Inhibidor de aromatasa como continuación tras 2-3 años d Tamox

Rosa_Aurora
Rosa_Aurora Member Publicaciones: 53
editado julio 2017 en Terapia hormonal

Hola. Quería saber si a alguna tras 2 o 3 años de haber estado tomando Tamoxifeno su oncólogo les ha cambiado la medicación a un inhibidor de la aromatasa:

  • Arimidex (nombre genérico: anastrozol)
  • Aromasin (nombre genérico: exemestano)
  • Femara (nombre genérico: letrozol)

He leído que es más efectivo los inhibidores de la aromatasa que el Tamoxifeno para prevenir las recurrencias o metástasis del cáncer de mama. ¿Alguna experiencia, conocimientos u opinión al respecto? ¿Cuál de los 3 han estado tomando? ¿Qué efectos secundarios tienen? ¿Por cuánto tiempo tendrían que tomar el tratamiento? ¿Por 5 o por 10 años en total? Gracias.

http://www.breastcancer.org/es/tratamiento/hormonoterapia/esperar

Comentarios

  • Diariodeunamastectomia
    Diariodeunamastectomia Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2016

    hola Rosa

    Como yo ya soy post menopausia, me recetaron femara. Al principio fue horrible el dolor muscular . A penas me podía levantar del sofá y siempre he sido una persona muy ágil . El otro problema es tener que recurrir a pastillas para dormir y aún así me despierto . Y lo que más rabia me da es los despistes y la falta de memoria.

    Cuento los días para terminar con el tratamiento pero hay que tener paciencia y ojalá sirva de verdad para que no vuelva a tener cáncer

    Un saludo

  • GORRIONDEPARIS
    GORRIONDEPARIS Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2016

    Hola, yo estoy recibiendo tratamiento hormonal con Anastrozole, y tengo algunos problemas, aunque no todos los días, a veces me duele el cuerpo, o no tengo apetito, además de depresión. Intento superarlos día a día. Recién tengo 05 meses de tratamiento y lo recibiré por 5 años como mínimo.

  • Rosa_Aurora
    Rosa_Aurora Member Publicaciones: 53
    editado marzo 2016

    Gracias por sus respuestas chicas. Me asustan los posibles efectos secundarios. Con Tamoxifeno los efects secundarios que tengo son manejables y poco intensos. Dentro de unos meses mi oncóloga me cambiará la medicación y estoy aterrada, la verdad. No quisiera tener dolores todo el día y una mala calidad de vida por los efectos secundarios. Tampoco quisiera tomar más medicinas para contrarrestar los efectos secundarios. Al final l oque hacen es crear problemas añadidos de salud (osteoporosis, colesterol alto, problemas cardiovasculares,.....etc) :( ¿Alguna más que por favor comaprtiera su experiencia? Gracias.

  • Mergai
    Mergai Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2017

    Hace 4 años mastectomia y vaciado gaglionar , ca ductal infiltrante. Zoladex 1 año y medio y tamoxifeno 3 años ahora Anastrazol desde hace 6 meses y sin reglas desde la mastectomia .receptores hormonales positivos y menopausia provocada

    Desde hace 2 dias sangrado abundante vaginal , es normal ???estoy preocupada

    Gracias por reponder

  • Rosa_Aurora
    Rosa_Aurora Member Publicaciones: 53
    editado julio 2017

    Hola Mergai. Un sangrado cuando no debería de ser por tenr menopausia debe de ser investigado. Te aconsejo que vayas al ginecólogo y te explore. Puede ser la regla que te ha venido o puede ser otra cosa. Mejor que te vean. Suerte.

  • trulla
    trulla Member Publicaciones: 2

    Hola, comencé a tomar anastrozol.

    Los efectos secundarios se acentúan con el tiempo

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560

    ¡Hola trulla! Bienvenida a los foros, y gracias por compartir tu experiencia con el anastrozol (Arimidex).

    Es cierto al igual que casi todos los medicamentos para tratar el cáncer de mama, Arimidex puede causar efectos secundarios. Puedes ver en este enlace qué esperar durante el tratamiento con https://www.breastcancer.org/es/tratamiento/terapia-hormonal/arimidex#section-que-puedes-esperar-durante-el-tratamiento-con-arimidex

    De todos modos, te recomendamos hablar con tu médico si tienes efectos secundarios problemáticos, pues hay medidas que puedes tomar para aliviar algunos de ellos, como los sofocos y el dolor en las articulaciones. También en algunos casos se puede probar con un medicamento de terapia hormonal diferente o con una dosis diferente, por supuesto siempre supervisado por tu equipo médico. ¿Cuáles son tus síntomas? ¿Hace cuánto empezaste a tomarlo?

    Esperamos que no vaya a más. Te mandamos un abrazo y de nuevo, gracias por participar!

    Moderadores

  • trulla
    trulla Member Publicaciones: 2

    Hace sólo una semana empecé...pero tengo que vivir así, con náuseas durante 5 años

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560

    @trulla, sentimos mucho que tenga que ser así. Desafortunadamente, muchos de los tratamientos para el cáncer de mama presentan distintos grados de riesgo de producir náuseas y vómitos, pero la buena noticia es que pueden controlarse o al menos, reducirse considerablemente. Aquí te dejamos dos interesantes artículos que te ayudarán a manejar este desagradable efecto secundario:

    Náuseas

    Cómo comer cuando tienes náuseas y vómitos

    Esperamos que te sirva! Cuéntanos cómo vas.

    Moderadores