HERCEPTIN INALCANZABLE PARA MUJERES HER2 POSITIVO.

Opciones
HENRRY
HENRRY Member Publicaciones: 5

HOLA AMIGAS SOY DE BOLIVIA, ME DIAGNOSTICAROSN CANCER DE MAMA, Y POSTERIORMENTE DESPUES DE LA BIOPSIA MI MEDICO ME DIJO QUE ES HER2 POSITIVO +++/+++ 70%, LAMENTABLEMENTE EN MI PAIS, EL MEDICAMENTO QUE ME RECETARON (HERCEPTIN 440), CUESTA MUY CARO $US. 2.300 (DOLARES) POR CADA AMPOLLA, PUES CON ESTE COSTO NINGUNA MUJER EN MI PAIS PODRIA ACCEDER A ESTE TRATAMIENTO, ESTOY CLAMANDO AYUDA, Y ME GUSTARIA SABER SI USTEDES CONOCEN ALGUNA FUNDACION O INSTITUCION QUE PUEDA AYUDARME PARA CONSEGUIR ESTE TRATAMIENTO, TENGO MIEDO DE NO PODER ACCEDER A EL, YA ESTOY EN MI TERCERA QUIMIOTERAPIA, Y TENGO MUCHA FUERZA Y FE PARA LUCHAR, LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES MI TRATAMIENTO POSTERIOR CON EL MEDICAMENTO MENCIONADO. UN ABRAZO A TODAS LAS MUJERES LUCHADORAS ME UNO A ESE BATALLON DE MUJERES QUE AMAMOS LA VIDA. ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS.

Comentarios

  • Dani
    Dani Member Publicaciones: 11
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Henrry, hola! Primero que nada, no temas! El temor solo hace que nuestras celulas se debiliten, y bajo ningun concepto puedes permitir esto. Ahora mas que nunca debes mantenerte fuerte por dentro, y el estado animico es fundamental para la sanacion. Yo tambien soy HER2 positivo. Se siente a veces mucha impotencia de pensar que existe un medicamento que puede ayudarnos, pero no poder acceder al mismo por razones economicas. No conozco las fundaciones en Bolivia, pero voy a averiguar. En todos los paises existen organizaciones sin fines de lucro que facilitan la obtencion y financiamiento de tratamientos medicos. De no existir, quizas tu misma puedas crear una. Porque toda fundacion nace de un corazon de buena voluntad que ha sufrido alguna dolencia, y justamente desea tomar el liderazgo de cambiar la situacion para otros. Estare en contacto. Mientras tanto, enfoca tu mente en la sanacion. Quizas mi libro te pueda ayudar a ver este proceso desde otra perspectiva. No te imaginas el poder que todos tenemos dentro de nosotros mismos para curarnos! Que Dios te bendiga...  

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2013
    Opciones

    Hola Henrry.

    Espero que pronto encuentres ayuda con tu tratamiento. El primer paso al menos ya lo has dado, que es pedir ayuda, y eso demuestra que tienes iniciativa y no te vas a quedar de brazos cruzados sino que, como tú bien dices, te unes al batallón de mujeres luchadoras!

    De momento y por si te sirve de ayuda, te invito a visitar la sección relacionada con este tipo de tratamiento en nuestra web, donde podrás encontrar información relacionada con el tipo de cáncer de receptores HER2 positivo y sus distintas opciones de tratamiento siguendo este enlace:

    http://www.breastcancer.org/es/sintomas/diagnostico/her2

    También existe una sección dedicada exclusivamente al tratamiento con Herceptin, aquí: 

    http://www.breastcancer.org/es/tratamiento/terapias_dirigidas/herceptin

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo,

    Marián

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Naci en Bolivia, y estuve colaborando cuando regresaba con la Fundacion de cancer, pero no tienen fondos,no reciben ayuda monetaria de nadie; creo que es hora que se organizen en un grupo de demandas al Estado, en los USA cuando me diagnosticaron fundamos una organizacion NationaL Breast Cancer Coalition, que tiene la meta de mover el Congreso, Senadores, etc con leyes, fondos para el cancer de los senos.

    Hace tiempo Herceptin solo se conseguia participando en una loteria,por que no se producia en cantidades suficientes por estar en los ultimos pasos de aprobacion, nos movimos miles y en una semana se aprovo/

    Escriban a las radios, televisiones, etc para decir la realidad de la medicina em Bolivia ultimamente. El pais tiene para comprar satelites, el avion presidencial mas caro del mundo, y solo se emplea a una oncologa para el hospital de pediatria.

    Aqui en los USA ,tambien existen personas que tienen que hacer sacrificios  para ser tratadas por la falta de seguros o no califican para medicaid o medicare.

    No se de ninguna fundacion que ayude en Bolivia. Solo se del  Uruguay que paga el costo de sus residentes y hasta los envia al extranjero si se puede.

    Estuve present en  Bolivia varias veces para las conferencias de cancer, y la apatia del las autoridades es alarmante, en una el Ministro de Salud aparecio 5 horas mas tarde y rehuso hablar del tema.

    Ojala pudiera saber de alguna fundacion.

  • josue
    josue Member Publicaciones: 1
    editado enero 2013
    Opciones

    hola soy de peru si en algo te sirve disponemos de 3 ampollas de hercepthin vencen el mayo de 2015 y por suspension de tratamiento te la podemos vender a la mitad del costo avisanos si te interesa a uriel600@hotmail.com

  • gabigut30
    gabigut30 Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2013
    Opciones

    Hola Henrry tambien somos de Bolivia a mi mama le pondran su ultima dosis de herceptin el dia 13 de marzo. Fue muy dificil por q realmente es costoso. Nosotros hicimos un show en chaplin. kermess y rifas asi las cosas se fueron acomodando Dios no nos abandono. Vivimos en Santa Cruz por si en algun momento necesitas hablar con alguien de este tema.

  • mari
    mari Member Publicaciones: 1
    editado julio 2013
    Opciones

    hola soy de bolivia y me ayuda haber leido tu comentario, acabamos de enterarnos que mi mama lleva el her2 despues de que le hicieron una masectomia bilateral y nos encontramos desesperanzados no solo por el costo del tratamiento sino tambien de las concecuencias de usarlo tenemos mucho miedo por lo que vendra y tememos mucho por su muerte, nos ayudaria saber que pasa una vez que usas el tratamiento.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2013
    Opciones

    Hola Mari, y bienvenida a Breastcancer.org. Espero que entre todas podamos ofrecerte apoyo en estos momentos tan difíciles.

    Por si te sirve de ayuda hasta que otras miembros escriban con sus propias experiencias, puedes leer/escribir en el foro llamado "Para familiares, cuidadores y amigos", donde encontrarás un tema titulado Cómo ayudar tras una mastectomía. Duquesa, que ha pasado por una experiencia similar a la tuya, estará encantada de ayudarte en lo que necesites. Incluso si lo consideras necesario puedes escribirle un mensaje privado pinchando en su nombre y  después en la opción "Enviar un mensaje privado al miembro".

    Por otro lado, en la sección de Tratamiento y efectos secundarios de nuestra página principal puedes encontrar valiosa información sobre Herceptin, cómo funciona y qué esperar de este tratamiento entre otras cosas.

    Espero que esto te ayude un poquito a aliviar tu ansiedad. Mucho ánimo, y por favor mantennos informadas de como va tu mamá.

    Un abrazo

    --- Marián, moderadora

  • Vicky
    Vicky Member Publicaciones: 19
    editado noviembre 2013
    Opciones


    Hola Mari, respecto a tu pregunta que pasa una vez que usas el tratamiento. Te cuento un poco de mi experiencia yo tambien soy her2 y como traigo el cateter estoy recibiendo taxol y herceptin a traves de la vena llevo 5 sesiones semanales, y me he sentido muy bien hasta ahora, el doctor me comento que lo que hace este medicamento(herceptin) es que las celulas tienen receptores de her2 y este medicamente se dirige precisamente a esos receptores para inhibir la reproduccion celular.


    Yo desde el principio estuve asustada porque tenia que tomar la quimioterapia, junto con herceptin , y ahora estoy mas traquila lo unico que me comento el doctor es que me va a pedir cada cierto tiempo algunos estudios que ellos tienen que monitorear.


    Saludos


    Vicky

  • ismaray
    ismaray Member Publicaciones: 3
    editado febrero 2014
    Opciones

    HOLA NECESITO AYUDA PARA MI MAMI QUE NECESITA HERCEPTIN URGENTE PORQUE EN MI PAIS NO LO HAY SE QUE ES MUY COSTOSO Y YO NO PUEDO PAGAR NECESITO AYUDA ESOTY DESEPERADA VIVO EN CUBA Y AQUI POR EL BLOQUEO SOLO ENTRA POCO ESE MEDICAMNETO YA MI MAI SE HA OPERADO Y QIMITERAPIA HACE DOS MESE TERMINO Y AHORA RADITERAPIA PERO NECESITA ESTE MEDICAMENTO POR FAVOR AYUDENME CON ALGUNA ASOSIACION Y FUNDACION UN SALUDOS Y DIOS LAS BENDIGA Y A LUCHARRRRRR

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2014
    Opciones

    Hola ismaray. 

    Te escribo lo mismo que le hemos contestado a tu mami en su comentario.

    Desgraciadamente, no tenemos información en nuestra web sobre la manera de adquirir este medicamento en Cuba pero, hasta que obtengas respuesta de alguna miembro que conozca el tema, se nos ocurre que si no lo has hecho ya, podrías contactar con alguna de estas organizaciones para ver si te pueden ayudar. Les puedes llamar o enviar un email por si saben de algún tipo de recurso que te ayude a conseguirlo.

    Esperamos que te sirva de ayuda. 

    Los Moderadores

  • STBP
    STBP Member Publicaciones: 1
    editado octubre 2015
    Opciones

    Hola, igual que las personas anteriores, me diagnosticaron HER2 +++. Estoy en USA, no tengo seguro y no consigo ninguna fundación que de ayuda a personas extranjeras ya que no soy americana, ni residente. El Herceptin igual que el Taxol son inalcanzables para mí. Saben de alguna fundación que pueda ayudarme?

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado octubre 2015
    Opciones

    ¡Hola STBP!

    Si estás en USA y tienes dificultades con tu cobertura de seguro o careces de él, puedes ponerte en contacto con Access Solutions, patrocinado por Genentech (fabricante de Herceptin). Access Solutions puede ayudarte a examinar detenidamente los beneficios de tu cobertura de seguro y a reclamar por pedidos rechazados, además de brindar otro tipo de asistencia. También puedes comunicarte con Access Solutions al 1-888-249-4918.

    Suerte!

    Moderadores

  • Hope
    Hope Member Publicaciones: 2
    editado febrero 2016
    Opciones

    hola ese fue mi segundo tratamiento junto con xeloda me funciono por Un tiempo luego me dio infecion

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado febrero 2016
    Opciones

    Hola Hope, tengo entendido que los medicamentos que se utilizan en quimioterapia, NO causan infecciones. Sin embargo algunas de las reacciones adversas que pueden generar es la baja de defensas (disminución de glóbulos blancos) lo que puede provocar que haya más probabilidades de que se tenga una infección.
    Casi todas las sustancias utilizadas en quimioterapia producen baja en las defensas del organismo. Antes de empezar con mis quimios, mi dra. me recomendó cuidarme de no enfermarme... lavarme las manos con frecuencia, no estar en contacto con familiares o amigos que sufran, por ejemplo, gripa. No asistir a lugares a donde va mucha gente (por ejemplo el cine), tampoco comer en restaurantes, por la aglomeración de personas, pero también por el riesgo de comer algún alimento en mal estado... Lavar muy bien las frutas y verdudas que consumes y cocinar muy bien la carne...


  • Lucy
    Lucy Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2016
    Opciones

    Buenas noches amigos soy de Venezuela, me diagnosticaron cáncer de mama.El estudio de histoquimica dio como resultado Her 2 positivo(+++) y me indicaron Herceptin 440 mg con taxotere, voy por el 2do ciclo de (4) quimioterapia, no logro conseguir el medicamento en mi país por la difícil situación que vivimos actualmente.Estoy ANGUSTIADA. Por favor agradezco de antemano su ayuda a traves de fundaciones. etc

  • Mariatere96
    Mariatere96 Member Publicaciones: 3
    editado febrero 2017
    Opciones

    vendo herceptin 440 me sobraron del tratamiento de un familiar, escribeme a mi correo, gracias

  • Mathy
    Mathy Member Publicaciones: 3
    editado junio 2017
    Opciones

    Hola....yo también soy de Venezuela. El viernes me diagnosticaron con cáncer en mi seno derecho y me realizaron ese mismo día la prueba de inmunohistoquímica que por lo que he leído es para determinar el HER2 si es positivo o negativo. He leído también que ese medicamento Herceptin no se encuentra en Venezuela....dicen que es estrés no es buena para el cáncer pero como no estar así si aquí no se consigue ni una curita. Vamos a ponernos de la mano de Dios para que nos ayude en todo esto y podamos conseguir el medicamento.....

  • Candy
    Candy Member Publicaciones: 4
    editado junio 2018
    Opciones

    Existe una organizacion CHANGE.ORG en la cual se pueden hacer peticiones a los gobiernos en muchos temas.