cancer de mama inflamatorio

Opciones
neri
neri Member Publicaciones: 3

hola soy de argentina, mi mamá fue diagnosticada con cancer de mama inflamatorio, tumor de 14cm con metastasis en los pulmones no mucho dijo el medico pero igual me asusta, el patológico dio triple negativo. Todavia no entiendo mucho del tema pero trato de informarme lo mas Que puedo... Quisiera saber si alguna paso por esto o cualquier info Que tengan me será de gran ayuda! Gracias

Comentarios

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado marzo 2016
    Opciones

    Hola Neri, imagino como te sientes por el diagnóstico de tu madre, porque (aunque no tengo el mismo cáncer que ella) soy madre de dos hijas adultas (38 y 32 años, yo tengo 66). Ellas, al igual que tú, se angustiaron mucho cuando supieron que yo tenía cáncer.
    Puedes encontrar información muy variada en el panel que tiene Breastcancer.com en español, en su página de inicio; por lo pronto te dejo aquí el vinculo que lleva directo a la info' sobre tipos de cáncer, ahí en la lista encontrarás lo que buscas, mientras alguna compañera del foro que comparta el mismo diagnóstico interactúa contigo. ¡Ánimo y abrazos desde México!

    http://www.breastcancer.org/es/sintomas/tipos

  • Chiara_mg
    Chiara_mg Member Publicaciones: 10
    editado marzo 2016
    Opciones

    Hola Neri!

    Mi nombre es Chiara y yo también tengo cáncer de mama inflamatorio, diagnosticado en diciembre de 2014. Desde entonces he ido probando varias quimios, también tengo metástasis pulmonares y además en los huesos. Si puedo ayudarte en algo estaré encantada de hacerlo. Un abrazo para ti y para tu madre.

  • neri
    neri Member Publicaciones: 3
    editado marzo 2016
    Opciones

    hola chiara! Como estas? Mamá tambien tiene metastasis en pulmones y ahora la doctora nos dijo que tambien tiene un poquito en los huesos! Me ayudaria mucho saber que tratamiento te hicieron y si te operaron para sacartelo.. Y como lo vas llevando? Mi mamá está con muchos dolores, eso la pone mal y me da miedo que se desanime!

  • neri
    neri Member Publicaciones: 3
    editado marzo 2016
    Opciones

    hola Marylena! No es facil pero trato de animarme y animarla todos los dias.. Se que se va a poner bien porq mi mamá es muy fuerte! Y tiene el apoyo de toda la familia.. Pero me pone mal que tenga que pasar por todo esto! Gracias por el enlace voy a eNtrar! Saludos

  • Dominicana
    Dominicana Member Publicaciones: 29
    editado marzo 2016
    Opciones

    hola Neri , soy Kirsys fui diagnosticada originalmente con ca de mama inflamatorio pero luego el diagnóstico cambio a ductal infiltrante , soy triple negativo y ya llevo desde mayo del 2015 que fue mi última químio , es decir ya llevo 1 año y 4 meses , espero este todo bien con tu madre y ten confianza y mucho ánimos

  • gima0507
    gima0507 Member Publicaciones: 6
    editado julio 2016
    Opciones

    Hola

    Me llamo Sonia el día 2 de junio pasado junio pasado me diagnosticaron cáncer de mama inflamatorio triple negativo también tengo afectados los ganglios linfáticos de la axila por ahora no tengo metástasis en el otro pecho tengo otro cáncer distinto que responde a terapia hormonal.

    Ya me han ya me han puesto mi primera quimio y no lo llevo muy bien se me ha inflamado la garganta y los ganglios de esa zona estoy con antibiótico además unas inyecciones que me pongo para generar glóbulos blancos me dejan hecha polvo me duelen todos los huesos del cuerpo aún me queda un pruebas tengo una biopsia de tiroides dentro de poco y bueno hemos empezado a luchar.

  • conquinuo
    conquinuo Member Publicaciones: 5
    editado octubre 2016
    Opciones

    Hola Chiara, lei tu blog y tus post, veo que eres religiosa; yo también tengo cáncer inflamatorio con metástasis ósea y ha recaido 3 veces (sospechan que puedo tener una cuarta recaída); yo soy católica pero siempre me he preguntado cómo se debe vivir desde la perspectiva católica una enfermedad tan grave? , yo a veces pierdo la esperanza ; tus consejos me sería muy útiles.


    Gracias.

  • Yulip3
    Yulip3 Member Publicaciones: 10
    editado noviembre 2016
    Opciones

    yo rambien inflamatorio . Diagnosticado hace cinco años y en ese momento con tres metastasis oseas que remitieron con el primer tratamiento

    Hace dos años me salió una en el lobulo frontal derecho qie remitió con radiocirujia. Ahora estoy a la espera de pruebas pero las ultimas practicadas hace cinco meses decían qie mis órganos seguían limpios al igual qie mi cerebro, y el pecho cada vez mejor, vamos qie mi tac es mejor qie el tac con el qie empecé hace cinco años ... Cuando haga las qie me tocarán pronto ya os contaré


  • Yulip3
    Yulip3 Member Publicaciones: 10
    editado noviembre 2016
    Opciones

    ya he perdido la cuenta de los diferentes tratamientos qie me han ido poniendo jajaajaj ahora estoy con una combinación de quimio cada tres semanas y tratamiento hormonal cada tres meses y las cosas por el momento van controladas y mi calidad de cosa es muy buena

  • uma5
    uma5 Member Publicaciones: 4
    editado febrero 2017
    Opciones

    hola chicas.. estoy preocupada porque tengo dolor en mi seno izquierdo siento unos pequños bultos.. tengo dolor y mi seno esta caliente.. son sintomas alarmantes???..

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2017
    Opciones

    Uma, te hemos contestado en el otro tema: https://comunidad.breastcancer.org/foro/15/tema/122?page=1#idx_25

  • Jessik
    Jessik Member Publicaciones: 1
    editado junio 2017
    Opciones

    hola mi madre fue diagnosticada con cáncer inflamatorio en abril, por problemas económicos no ha podido empezar las quimioterapia y le ha crecido bastante el seno, con la ayuda de Dios este viernes empieza la primera quimioterapia.

    Para mi es muy importante leer sus testimonios pues me llenan de esperanza y animo ya que me da mucho miedo perder a mi madre.

    Dios las bendiga a todas


  • mari_claudia
    mari_claudia Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2017
    Opciones

    Hola muy buenas trades a todas, he buscado tanto y encontre este lugar para poder saber mas del tema, he vivido siempre con Una tia, no tuvo hijos y me crio, ella tiene 49 años y le diagnosticaron cancer inflamatorio, ella no desea preocuparme y me dice q no se siente tan mal, pero yo la curo en sus senos y se los puedo observar expuestos, tiene heridas, duros y uno con piel como naranja, ambos senos, ademas ella se queja toda las noches de dolores lumbares desde antes de las quimio, mi duda es porq su quimio es cada 20 dias y es de la roja, porq no se la hacen mas seguidas, y lo q mas me preocupa y quisiera q alguien me responda es porq ella tiene su brazo tan hinchado y oscuro, ella siempre quiere entrar sola al medico y solo me dice q todo va bien, por favor ustedes comentenme si a todas les pasa igual, si este tipo de cancer hace q el brazo se hinche mas del doble de lo normal, tambien despues de la quimio le ponen una inyeccion q la llaman vacuna contra el cancer, por favor espero q alguien me responda para saber q todo hace parte del proceso

  • mari_claudia
    mari_claudia Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2017
    Opciones

    Hola, creo q compartimos el mismo caso, yo no conoci a mis padres he vivido con. Mi tia y ella tiene ese tipo de cancer, le hacen quimio cada 20 dias, el seno lo tenia muy hinchado y ya le bajo la himchazon, lo q no le baja es el linfedema o hinchazon del brazo, ademas tiene los dos senos afectados, tambien le inyectan una vacuna contra en cancer un dia despues de las quimios, el medico no habla de cirugia, dice q eso por ahora no es posible. Espero q te sirva mi experiencia y me puedas contar si a tu mama le han hecho lo mismo, gracias y bendiciones

  • derty789
    derty789 Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2017
    Opciones

    A mi madre la diagnosticaron carcinoma inflamatorio en agosto del 2015,es HER 2 amplificado y tenía afectados 11 ganglios ; la estuvieron tratando con quimioterapia roja cada 21 días durante 3 meses y después con taxol más el trastuzumab, esta era semanal y las últimas semanas se encontraba fatal; después le hicieron una mastectomía radical a continuación radioterapia y siguió con la herceptina que terminó en noviembre de 2016, muy contentos todos porque tenía remisión completa y se encontraba estupendamente.

    Hasta hace un mes que empezó con mareos, y le han visto en la resonancia un nódulo en el cerebro, por lo que empieza otra vez, radiocirugía, radioterapia y quimioterapia, ha sido un duro golpe, sólo ha tenido 8 meses de paz, después del disgusto comenzará este nuevo tratamiento y espero que no sea tan agresivo, pero lucharemos juntas con lo que venga.

  • derty789
    derty789 Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2018
    Opciones

    Hola, a todas, después de un año de la metástasis cerebral y de tres años desde el diagnóstico de cáncer de mama inflamatorio, mi madre se encuentra perfectamente, el doctor ha dicho que no le da ningún tratamiento porque no tiene sentido si en la última resonancia de junio se ve todo bien, así que espero que nos deje en paz, y a vosotras os doy muchos ánimos para poder continuar con la lucha, y tened esperanzas que existe medicación para acabar con esto. Saludos.

  • Sandrita325
    Sandrita325 Member Publicaciones: 9
    editado enero 2019
    Opciones

    Buenas tardes a todas, les cuento en diciembre de este año me hice una una ecotomografia mamaria que como resultado decía piel y tejido celular subcutáneo de grosor y ecogenicidad conservada, ambos cuerpos mamarios con parénquima de eco estructura celular heterogénea, no se observan nódulos sólidos ni quistes, birad1 us1, me la hice de forma preventivo y por que baje 15 kilos y mis senos están flacidos y con los poros dilatados, tengo entendido que la piel de naranja es gruesa y áspera los míos están suaves pero no deja de preocuparme tener los poros así, cuando estoy de pie dilatados y cuando me acuesto se ven normal mi piel, no se si se debe a que baje de peso o a algo más... creen que debería quedarme tranquila? Tengo 32 años y en Internet todo asusta, mi seno no cambió de color y tampoco tengo inflamado... Realmente admiro la fortaleza que tienen para enfrentar esto, alguna de ustedes le paso esto?

  • Pfer
    Pfer Member Publicaciones: 1
    editado octubre 2020
    Opciones

    Hola alguien reciente con camcer de mama inflamatorio?como lo llevais?


  • Sgb
    Sgb Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2021
    Opciones

    Hola, Pfer.

    Yo tengo cáncer inflamatorio en la mama izquierda, diagnosticado en octubre 2020. Tratado con 5 ciclos de 21 días de quimioterapia (doxorrubicina + ciclofosfamida), mastectomía radical con vaciamiento axilar (14 ganglios afectados de 15 extirpados). Llevo casi dos meses con hormonoterapia (letrozol) y terminando radioterapia (tomoterapia, también en metástasis en vértebras cervicales y esternón).

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado mayo 2021
    Opciones

    Hola Sgb!

    Bienvenida a a Breastcancer.org y gracias por compartir tu historia. Quizás sea más sencillo contactar con Pfer a través de un mensaje privado, pues hace tiempo que no se pasa por aquí y es posible que no te lea. Si haces clic en su nombre de usuaria podrás ver la opción de "Enviar mensaje privado". Haznos saber si necesitas ayuda con el proceso, estamos aquí para ayudarte!

    Un saludo,

    Moderadores