Segundo cáncer
Hola a todas !! Es un consuelo encontrar un sitio donde expresarse. Mi nombre es Paula y pese a mis 31 años ya soy una experta en este campo. A los 24 me diagnosticaron un linfoma Hodgkin del que me recupere y después de tener a mi madre y abuela con cáncer de mama en Abril del año pasado me lo diagnosticaron a mi ,no puedo decir que fuese una sorpresa ya que un mes antes en el departamento de genética del Ramon y Cajal me habían comunicado que era portadora del gen bcr2 y que tenía grandes posibilidades. En Junio me realizaron la cirujia de mama y me extirparon los ovarios ya que con mi historial a pesar de no ser madre no se podían arriesgar a que tuviera un cáncer de ovario (ya tenía un teratoma) .Sigo luchando a pesar de mis sofocos mi esquema corporal alterado y todo lo que sabéis que conlleva. Me habéis alegrado el día porque gracias a los blogs y a sitios como este te sientes más comprendida y respaldada.Estoy aquí para lo que necesitéis. Un abrazo fuerte
Comentarios
-
Wow Paula, te felicito por esa actitud, por las decisiones que tomaste a tiempo, y por ser ejemplo para otras mujeres q se enfrentan a esta terrible enfermedad. Yo fui diagnosticada con cáncer de mama a los 35, y pense que era joven en aquella época!! Cada vez la edad va bajando, es increible la cantidad de jovenes que vemos con algun diagnostico asi. Pero sigue adelante, tienes toda una vida para disfrutar y para apreciar el mundo y sus bendiciones. Enhorabuena Saludos desde Florida, USA!
0 -
Gracias Dani!! Si ,es verdad que cada vez somos más jóvenes con este diagnóstico pero tener internet es un regalo porque por lo menos vemos que no estamos solas y que tenemos amigas que han pasado por lo mismo que nosotras aunque esten a miles de kilómetros como nosotras dos .Gracias por los ánimos ,un abrazo fuerte!!
0 -
La felicito Paula por tomar el toro por los cuernos, las personas diagnosticadas con cancer del seno estan con mas riesgo para cancer de ovario y viceversa; yo tengo como parte de mi examen anual ultrasonido vaginal para ver los ovarios, MRI para ver los huesos.
Por cierto que mas jovenes son diagnosticadas, pero Ud tiene toda una vida por delante. Felicitaciones por su actitud.
0 -
Gracias Criolla!! Es muy necesario que seamos conscientes de las revisiones y sobretodo de las preventivas, se pasan muchos nervios y no son agradables pero salvan vidas y evitarán a muchas mujeres pasar por lo que estamos pasando nosotras! Siento contestar tarde pero el último ciclo de quimio ha sido un poco duro y he estado desconectada! Un abrazo fuerte para todas
0 -
Como la quimio es acumulativa,asi avanzan los tratamientos una puede sentir mas los efectos secundarios.
Adelante y fuerza, a mimarse un poco.
0 -
Si estoy en ello ! Mirarme las 24 horas porque los sofocos no me dejan dormir estamos en Enero pero yo vivo en un continuo agosto!.Muchas gracias por los ánimos Criolla !Me queda sólo un ciclo! Un abrazo
0 -
Hola!!
Yo, como Paula, también soy portadora del BRCA, en mi caso el BRCA1. Lo supe tras enfermar con un cáncer bilateral de mama con 33 años. Por entonces, era el 2007, mi hija tenía 6 añitos.
Me conservaron las dos mamas, y recibí 8 sesiones de quimio y 33 de radio.
Tras saber que era portadora, me "dejaron" previamente ser mamá, y tras la recuperación, me quité los ovarios y tres meses después, me practicaron una mastectomía bilateral profiláctica.
En medio de todo este proceso, han enfermado mis dos hermanas de cáncer de ovario bilateral, también son portadoras del BRCA1, y mi padré falleció por un ca de pleura que nos lo arrebató en menos de dos meses.
A día de hoy acabo de terminar la reconstrucción y estoy sana como una manzana, con muchas revisiones y controles, pero viva.
Mucho ánimo a todas, mucha fuerza a las "mutantes" que tenemos genes alterados, y espero ver que este foro se anima.
A las armas!!!!
0