Menopausia Quimica

Opciones
Estefania
Estefania Member Publicaciones: 1

Bellas mujeres....queria saber si alguna de ustedes ha terminado su tratamiento y ha padecido menopausea temprana? tienen biblifrafia, informacion? que han hecho para mejorar su vida sexual?...necesito informacion por favorrrrrrr...gracias gracias gracias! Estefi

Comentarios

  • Andy
    Andy Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2016
    Opciones

    Hola Estefania:

    Yo antes de terminar el tratamiento ya me había ocasionado menopausia, sin embargo como mi Cancer es receptor de estrógenos y progesterona ahora tomo tratamiento hormonal tamoxifeno y zoladex ya que aún soy joven hormonalmente, lo que ocasiona una menopausia total con todo y lo que conlleva. Por la parte de vida sexual con él zoladex es todo un tema, libido cero al principio pero poco a poco voy mejor, ya cumplo un año con este último tratamiento, nada fácil pero llevadero con una buena actitud. Te deseo pronta recuperación y recuerda que mucho es nuestra mente. Saludo

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado mayo 2016
    Opciones

    Hola Estefania!

    Algunos tratamientos de cáncer de mama pueden ocasionar menopausia, que según tu edad y situación particular, puede ser permanente o volver a la normalidad después del tratamiento. Además de las valiosas experiencias y consejos de otras miembros como Andy, en la página principal de Breastcancer.org puedes encontrar información al respecto, en los siguientes artículos:

    Menopausia y síntomas menopáusicos

    Sexo e intimidad

    Soluciones para la pérdida de la libido: excitación


    Esperamos que te sirva!

    Mods