Intromicion

Opciones
florsua
florsua Member Publicaciones: 1

Hola mi nombre es Florencia, soy estudiante de Diseño, si como leyeron una completa intromicion a este foro, como abarcar un tema asi sin contarles antes de mi.
Tengo tan solo 23 años, una vida normal, una familia unica, pero de un dia para el otro mi tia se fue hacer un examen, lo que un primer dia era un examen de rutina, al otro dia fue una pronta internacion para extripar el tumor. Ahi senti como todo el peso del mundo cai sobre mi y mi familia. Ella una hermosa persona, le tocaba vivir al asi. SI, la tipica pregunta por que a mi ? por que a ella? por que a mi familia?.

Es una pregunta que seguro que mas de una de ustedes, o mas de un familia se las pregunto o se las sigue preguntando. Yo todavia no encuentro respuesta a la intromicion de esa maldita enfermad a nuestras vidas.

Pero lo que me enseño mi tia es a superar esta etapa de la mejor forma, poniendo una sonrisa a la vida, no dejando que la enfermedad sobrepase tus ganas de vivir. Pero a pesar de todo eso la vi llorar , por cosas que comparadolas con esta enorme enfermedad es insignificante , como lo es pelo, o es la disminucion del tamaño de uno de sus pechos, y aca desde afuera pienso que nada de eso me importa mas que ver a mi tia sana, pero a la vez pienso que mal estaria yo pasando por esa situacion que influye en tu imagen de mujer a la sociedad. Que tonto que el pelo largo y un un poco mas o menos de busto signifique tanto para los ojos de los demas , que lo que realmente significa a ustedes, una etapa mas de la vida, dura dolorosa, pero es una respuesta a que la estan enfretando como unas guerreras.

Es por esto que casi finalizando la carrera de diseño insdutrial ,atravezando este tema con mi familia y viendo los problemas que tiene mi tia dia a dia en conseguir lenceria qe no le moleste a que le agrade, ( porque, si, tambien la vi cambiando su estilo de ropa para que no se le note nada, usando ropa suelta), conseguir lenceria linda no solo ortopedica, esas solo pensadas para solucionar el problema y nada mas.
En conseguir un bikini que le proteja la zona afectada, es por eso que llegando al final vengo a consultar con ustedes si no es mucha molestia e intomicion , en como es para ustedes enfrentar estos problemas? Si realmente les afecta ? si le es dificil conseguir ropa interior que sea de su agrado ? conseguir lenceria post mastectomia ? EStoy buscando sus experiencias, espero no importunar en este grupo.
Todo comentario es util desde su experiencia de vida, a su experiencia de consumo.
Muchas Gracias.
Saludos

Comentarios

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado abril 2016
    Opciones

    Hola floursa, respecto a tu inquietud sobre como hemos afrontado el cáncer de mama y como ha cambiado nuestras vidas y nuestra autoestima, te platico que, en mi caso no ha sido tan traumático... por ejemplo : nunca me he preguntado "¿por qué a mí?". En México, el cáncer de mama es el de mayor incidencia, superando al cervico uterino, se presentan miles de casos nuevos cada año. Se también que el de mamá es de los CA con mayores índices de supervivencia, si se detecta y se trata a tiempo. Quizá por eso, y porque me he esforzado en seguir viviendo mi vida como "antes" sin centrarla en la enfermedad, aunque obviamente hayan cambiado algunas cosas.

    Entiendo a qué te refieres, en el caso de tu tía, con respecto al aspecto físico y a la autoestima: yo tengo una mastectomía radical de la mama izquierda, es decir que ahora solo tengo una mama . También he perdido el cabello (estoy a la mitad de una quimioterapua de 6 ciclos).

    En México hay varios establecimientos en los que pueden conseguirse "brasiers oncológicos" (y trajes de baño) en donde también te venden prótesis externas, incluso para mastectomías parciales, como la de tu tía. Yo he comprado solo brasier y me he fabricado mi propia prótesis (¡hay tutoriales en youtube); en cuanto al cabello incluso antes de empezar la quimioterapia me compré una peluca natural, con un forro muy suave precisamente para no lastimar el cuero cabelludo de pacientes oncológicas.

    En cuanto a la ropa, NO he cambiado en nada mi estilo porque con el brassier y la prótesis no es necesario disimular nada.

    Tampoco he dejado de trabajar, ni de hacer prácticamente ninguna de las actividades que realizaba antes de la enfermedad. Eso si, me he vuelto más cuidadosa con mi alimentación... también estoy más pendiente de mi vida espiritual: agradezco a Dios esta oportunidad de vida que estoy teniendo, del mismo modo que a mi familia, cuyos cuidados y cariño están siendo vitales para mi recuperación. Por otra parte no puedo dejar de mencionar el cuidado de mis médicos (mi cirujano oncólogo y mi oncóloga clínica) en quienes confío plenamente.

    Espero que lo que te comparto sea útil para tu tía, que es muy afortunada en tener una sobrina como tú, preocupada por ella, por su bienestar físico y emocional.