Mi Quimoterapia y yo

Opciones
HIRA4321
HIRA4321 Member Publicaciones: 9
editado junio 2016 en Quimioterapia

Hola a Todos:

Esperaba terminar algun ciclo para retomar mis secciones y aca estoy.

TERMINE MIS SECCIONES DE QUIMO; les cuento que no fue tan mal, mis espectativas eran peores. No deje de trabajar un solo dia, solamente los dias de las secciones.

Fui fuerte, tuve suerte k no me tumbaban estas, o las dos cosas, quizas; pero Dios me ayudo y mi Fortaleza interior de que no me iba a dejar ganar;

Pero esperen, no todo fue tan bien, Me dio una tos rara por haber estado en un sitio donde respire mucho humo, y supe lo que es una tos asmatica desesperante. Ademas me cai por estar corriendo para la estacion del tren y no mojarme con la lluvia y me rompi el labio, como veran fueron consecuencias externas.

Malo que me dejo:

Mis uñas, en la ultima quincena de mis secciones semanales me comenzo el efecto secundario que de verdad senti. Me afecto en mis UÑAS, No crei que iba a ser tan feo, pero estoy mudandolas una x una, despues de que se me llenan de pus debajo de estas, como si fuera un hongo o algo asi, creo k me cambiaran todas y es algo incomodo y duele.

Comenzare proximamente mis secciones de Radiacion y mi Dr dice que como fui tan fuerte con las quimoterapias esto sera para mi un paseo. Asi lo espero,

Creo que ahora me voy a querer un poco mas, y comenzare a pensar en mi un poco mas, ya que siempre he estado al pendiente de todos y despues yo, y debe ser lo contrario ahora lo

entiendo, y espero mantener mi animo en la confianza de que acabare bien.

Los quiero y estoy a la orden de contestarles sobre este tema que ya domino.

Gracias,

Hiraida

Comentarios

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado abril 2016
    Opciones

    Hola LAHIRA ¡Felicidades por tu valentía! y por haber terminado esta etapa de tu tratamiento y espero que ya estés recuperada de la tos y el labio lastimado.

    Me gustaŕía saber cuántas sesiones tuviste , y en qué lugar estabas cuando respiraste ese humo ¿fue en alguna instalación médica, durante la quimioterapia?

    Saludos desde México y mucho éxito en tus radioterapias.

  • HIRA4321
    HIRA4321 Member Publicaciones: 9
    editado abril 2016
    Opciones

    Hola Marylena:

    Gusto en comunicarme contigo por este medio. Te cuento que pase por 4 Secciones de quiimo cada 15 dias y luego 12 Secciones Semanales. En verdad

    me siento bendecida por no pasar o sentir esos efectos que a veces se sienten con estas quimos; pero realmente me indicaron todas las medicinas que se acostumbran consumir luego de

    comenzar las secciones y solamente use unas pocas pastillas para molestia en el estomago , que era similar a cuando estas embarazada, que la comida te incomoda, aunque trate lo mas

    possible, y no use ni medio frasco. Le pedi incluso al medico que no me recetara mas, porque solo las estaba guardando.

    Vivo en New York, normalmente voy a la iglesia catolica, y fue en una misa que estuve muy cerca del area donde ponen el incienso, y al quemarlo este humo desde alli comenze a sentirme

    asfixiada, tanto que crei que me iba a ir a emergencia. Fue solo un dia, pero desde alli comenze a sentir esa tos seca y fue empeorando hasta que tue k llamar al medico y pedir me hicieran

    rayos X y confirmar que mis pulmones estaban bien. Me dijo que era una gripe normal, k tomara algun jarabe, pero al final tuvo que darme antibioticos, y asi paso.

    Cual fue el efecto que me tumbo?, Mis uña, y comenzo justo despues de la ultima seccion de quimo.

    Pero para alante, amiga a veces me entra en miedo, pero tenemos que seguir, y trato de no adelantarme al futuro.

    Besos,


  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado abril 2016
    Opciones

    Gracias por tu respuesta LAHIRA, ayer fue mi cuarta quimio y tengo ya un poquito de color morado en las uñas de mis manos. Yo solo tendré dos quimios más (después hormonoterapia) asi que pienso que no pasará del amoratado en las uñas, pero estoy ya prevenida por si me sucede lo tuyo, tendré cuidado también con el incienso, ya que también soy católica y la iglesia a la que asisto es muy pequeña y en días de celebraciones grandes, prácticamente se llena de humo.

    Con respecto al miedo creo lo compartimos todas las personas con cáncer y que estamos en recuperación... miedo a que vuelva... pero como dices hay que seguir viviendo con alegría y fe, intentando no adelantarnos al futuro.

    ¡ABRAZOS DESDE MÉXICO!

  • MariaOrtega
    MariaOrtega Member Publicaciones: 1
    editado junio 2016
    Opciones


    Hola, estoy escribiendo desde nicaragua, en centro america.

    fui diagnisticada con cancer de mama.

    pase quimio para ser operada, ya fui operada.

    ahora debo pasar 12 sesiones semanales para terminar el proceso de quimio.

    pero, en nicaragua el medicamento cuesta 320 dolares cada frasco semanal.

    el medicamento es PAREXEL 150 (PACLITAXEL).

    HE VISTO EN paises como mexico que solo cuesta 70 u 80 dolares el frasco.

    Pueden ayudarme con algun sition que me pueda vender el medicamento, para llevarlo rapido a nicaragua, con un precio mas accesible. ME URGE por que debi empezar las quimio hace una semana. .