Dolor y endurecimiento de las venas

Opciones
Alma_G
Alma_G Member Publicaciones: 17
editado abril 2017 en Quimioterapia

Hola! la verdad he tratado de buscar información al respecto y he encontrado muy poco a pesar de que es algo que creo a la mayoría nos pasa. Llevo 3 sesiones y mis venas en el brazo se sienten duras, duele al estirar el brazo y quisiera saber si hay algo que se pueda hacer para protegerlas, no se, algunos ejercicios, masaje, algo que impida de alguna manera que se dañen tanto con cada sesión. Yo hago ejercicio todos los días, siempre lo he hecho y el ritmo no lo he bajado mucho a pesar de la quimio (menos los 3 dias posteriores que me siento cansada y mareada) pero no se si sea bueno o por el contrario contraproducente hacer ejercicios de estiramiento. >Gracias de antemano a quién pueda responderme

Saludos

Comentarios

  • Senda10
    Senda10 Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2016
    Opciones

    Hola!

    Yo también tengo ese problema, y aunque ahora con el Port a Cath ya no habrá daño, parece que cuesta mucho resolverlo. También hago estiramientos por mi cuenta, pero tampoco se si los hago bien.

    Cómo Alma_G, agradecería alguna opinión si es posible ;)

    Saludos

  • VEKECA
    VEKECA Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2016
    Opciones

    Hola:


    A mi tambien se me dañaron las venas desde la segunda quimio roja y me pusieron un cateter pero hasta la 4ta quimio, ya termine las quimios que en total fueron 8 , y sigo con molestias en las venas duras y adoloridas me duele el cuello la espalda y axila no se si sea normal, no tengo bultos solo un ganglio inflamado que han revisado todo el tratamiento pero me tiene preocupada, no se si alguien mas tenga estas molestias.


    Saludos

  • Gema
    Gema Member Publicaciones: 5
    editado abril 2017
    Opciones

    Hola!!!

    Desde Buenos Aires!! Llevo tres quimios de las "rojitas" y ya comencé las mas "livianas" . Me pasó lo mismo en la segunda quimio roja con mi brazo, consultado con el oncólogo es una reacción normal a los quimicos y se inflama la vena. Siempre es bueno poder controlar con un ecodopler de miembro superior para ver que la vena sea superficial y en tal caso consulta con hematologos. En mi caso era superficial y pude ofrecer mi brazo izquierdo para la siguiente que fue el martes pasado. Hay que poner hielo pero es un proceso largo de unos veinte dias aproximadamente. A cuidar venitas que las necesitamos!! No tengo puesto portacad. Un beso a todas!! y para todas ya falta menos!!!