Cáncer de mama a los 35 años
Hola, me siento emocionada de haber encontrado este espacio para poder compartir con todas como me siento.
En octubre del 2015 mientras me bañaba descubrí un pequeño bultito en la axila, que apenas se sentía y no dolía, así que me hice ecografías y mamografías, resultó ser que tenía varios nódulos en la mama derecha con alta probabilidad de ser malignos y el bultito en la axila era un ganglio inflamado que avisaba que algo no estaba bien. La verdad es que no podía creer que me podía pasar algo así, teniendo 34 años y sin ningún antecedente familiar de cáncer, pero luego estuve investigando un poco en internet y podría ser que me tocó a mí por no tener hijos antes de los 35 años y llegué a pensar que también es cuestión de que le puede pasar a cualquier mujer de cualquier edad, como una lotería.
Desde ese día hasta que me hicieron la mastectomía de la mama derecha y me sacaron varios ganglios de la axila, fui procesando de a poco lo que estaba sucediendo junto a todo el apoyo de mi madre y mi pareja. Me fue muy difícil poder verme al espejo cuando logré levantarme y mover el brazo derecho por sí sola, me pusieron un expansor mamario (una especie de bolsa de goma) que fueron rellenando de a poco con líquido para darle forma y estirar la piel, donde pondrán la futura silicona el año que viene.
Luego vino la quimioterapia AC por tres largos meses, al principio no la toleré bien ya que estaba mayormente con sueño y recostada, pero luego fui recuperando las fuerzas y las ganas de hacer las cosas mínimas que el uso del brazo me permitía. Perdí mis preciados rulos, un poco de peso y tengo la menopausia temprana pero cuando termine el tratamiento el pelo volverá a crecer.
No todo lo que pasó es malo, en medio del tratamiento me casé y me siento muy feliz, gracias a todo el soporte emocional y físico de mi pareja y mi familia.
Actualmente estoy pasando por la quimioterapia con taxol y hercepin, luego vendrá la radioterapia en la axila y el hercepin por un año.
Será un camino largo por el que debo transitar pero tengo mucha fe que estas situaciones sacan la fortaleza más profunda y escondida que todas tenemos dentro.
Comentarios
-
Hola Olivia bienvenida! Es largo el camino es verdad, pero se llega! en mi caso yo si tenia antecedentes pues mi madre lo tuvo, y de hecho falleció de ello, así que yo estaba muy atenta a cualquier cambio y no dejaba de hacerme las revisiones. Espero que lo cogi a tiempo!
Que bonito tener el apoyo tan grande de tu pareja y lo que habréis pasado juntos en esos momentos de la boda, debido ser tan emocionante!
Animo con la nuimio y tratamientos. Estamos aqui para escucharte y apoyarte cuando lo necesites.
Saluditos!
0 -
hola yo tengo 33 años el primero de agosto fui diagnosticada cáncer con her2 positivo aun no veo el oncologo pero dicen que debe empezar antes de la cirugia quimioterapia con un medicamento que se llama perjeta...alguien lo a usado pueden decirme los efectos secundarios...animo a todas
0 -
Hola chicas me diagnosticaron a los 32 casi 33 años. Ahora tengo 35. Es difícil de procesar esta enfermedad, también el tratamiento y peor aún una recurrencía. Pero les puedo decir que hoy me siento más viva que nunca. Estoy haciendo quimioterapia cada 21 días ya voy por el 6° ciclos desde mi recurrencia y la semana que viene tengo control con un pet. Con la típica ansiedad y nervios de puntas pero con mucha fe.
Olivia al igual que vos tengo todo el apoyo de mi familia. Mi mama y mi papa son mis angeles sobre la tierra. Mi marido es mi columna, el que me sostiene y mis hijas mi motor. Todo va estar bien te lo prometo, porque por algo Dios nos pone en esta situación. En mi caso con la metastasis osea dicen que ya no tiene cura, pero yo pongo todo en sus manos y se que los milagros existen.
Monsalve conocí mujeres que se aplicaron perjeta pero luego de la cirugía, una chica con metastasis, que luego de algunos ciclos el tumor se redujo y los dolores fueron cediendo, y no tenia efectos adversos severos.
Bueno les deseo mucha suerte y que Dios las bendiga cada día con demostraciones de amor de las personas que quieren, con cielos celestes y con flores de colores brillantes. Con el hermoso ruido de la lluvia y con el calor de un sol radiantes y con ttodas esas simples cosas que sólo aprendemos a ver cuando abrimos el corazón.
Besos y estoy a su disposicion
0 -
trataminero del CDI en cuba de olgam 30 de agosto de 2016 17:05
Hola
En el 2010 (con 43 años) me diagnosticaron CDI , me hicieron mastectomia y vaciamiento axilar , me sacaron 27 ganglios 3 de ellos c cancer, me pusieron neoadyuvancia 5 AC , adyuvancia 4 taxol , y 25 radiaciones. Desde entonces tomo tamoxifeno. Vivo en cuba, y veo de otros tratamientos y quisiera saber si alguno es posible recibirlo aqui, ?
gracias
saludo s
olguita0 -
Hola a todas, estoy emocionada por haber terminado la quimioterapia con el herceptin y taxol a principios de octubre, si bien fueron más tolerables estos medicamentos que la anterior AC, los dolores de cabeza eran intensos pero manejables con análgesicos. Tuve días en que me encontraba muy cansada como para cocinar o salir a pasear y otros días que me sentía con toda la energía.
Estoy a la espera de que me hagan una tomografía del cuerpo para chequear que la quimioterapia haya hecho bien su trabajo y comenzaré con radioterapia sobre la axila en diciembre. Tengo mucha fe y esperanza que los análisis van a salir bien.
El año que viene espero con ansias el cambio de expansor por la silicona y levantamiento de la otra mama.
Fui unos meses a terapia pero la verdad que gracias al apoyo de mi mamá, mi esposa y amigas me siento muy positiva con que ya pasé lo peor entre la mastectomía y la quimioterapia.
Saludos a todas
0 -
Hola chicas. Que bueno tener un lugar donde poder compartir con mujeres en mi misma situación. Les cuento que hace unos 10 días me entere que tengo cáncer de mama. Tuve un bebe hace 8 meses. A los 5 meses de lactancia me descubrí una pelotita bañandome. Fui a varios ginecos y todos me decian que era un galactocele. A mi no me convencía la imagen de la ecografía por lo que fui a un Mastologo y le pedí que me haga una biopsia. Resultado: carcinoma invasor. Le hice el pet y el TAC hoy. Me entregaron el informe de patología y estoy muy angustiada. Soy positivo a todo. Estrógeno, progesterona, ki67 y her2+++. Encima me duele la pierna derecha y pienso que pudo haberse diseminado. Tengo tres hijos pequeños y una gran angustia. De que es el cáncer de crecimiento mas acelerado. Estoy asustada.
0 -
hola!
Tengo 37 años. Y ya pase por una mastectomya de ambos senos. Y tengo reconstructiva. Soy feliz. La vida cambia, en mi familia no habían antecedente, soy la menor de 4 mujeres en casa .
Todo estará bien. Prepárate la vida es un poco diferente pero lo podemos llevar una nueva vida. Con más cuidado
0 -
Hola Flor:
Me gustaria saber., como estas., que ha pasado con tu tratamiento, como te has sentido emocionalmente., ojala nos pudieras compartir como te ha ido en los ultimos dias para poder ayudarte sabiendo que aqui estamos mujeres que como tu hemos pasado por esa angustia emocional que se siente con el primer diagnostico, y saber que no estas sola., todas vamos en la misma barca, quiza a unas les valla mejor que a otras pero aqui estamos luchando por seguir vivas y por estar con ese motor tan grande que son nuestros hijos., saludos!!!
0 -
hola,
me llamo Valentina. Hace casi 2 meses me diagnosticaron cáncer de mama, luminal A, etapa 1 y no muy agresivo. El tumor era de solo 0,3 mm. Fue un milagro como lo encontraron. Ya me lo quitaron, estoy en terapia antihormonal y en pocos dias comienzo radioterapia. Como tengo 33 años me preocupa que la terapia no sea suficiente fuerte y tenga recurrencia. En mi familia nadie tiene cáncer y los doctores dicen que para mi edad no es común un cáncer que no es tan agresivo. Tiene alguien experiencia con Luminal A y tratamiento a esta edad? Muchas gracias..
0 -
hola chicas!! Como están? Yo muy bien. Perdón x no haber contestado antes. Mi ca si bien era muy agresivo( her2+) así también resultó sensible q las quimios así que se redujo de 4 cm a una cicatriz de 7 mm. Así y todo decidí sacarme la mama así que me hice mastectomia. Hoy estoy muy bien ! Ya pasó todo y empiezo tratamiento hormonal. Solo pastillas. Las quimios no me han dado casi malestar. Diría que la pase peor en los embarazos realmente ja. Vamos que se puede!!! No tengan miedo. Besos!
0