Suspensión momentanea de Tamoxifeno

katitanis
katitanis Member Publicaciones: 2
editado noviembre 2018 en Terapia hormonal

Que pasara si no tomo Tamoxifeno por unos dias?

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado agosto 2016

Hola Katitanis, bienvenida al foro! Sentimos que no hayas recibido respuesta de ninguna de nuestras miembros aún. Esperamos poder ayudarte con la nuestra y que el tema se haga visible de nuevo y alguien pueda aportar algo.

Suspender el tratamiento por unos días no tiene por que ser un problema, pero siempre es mejor comentárselo a tu médico. Podemos preguntarte cuál es el motivo? Si es por los efectos secundarios, existen opciones muy válidas para paliarlos y ayudarte así a seguir con tu tamoxifeno, y seguro que tu equipo médico las conoce. Puedes leer más sobre el Tamoxifeno y efectos secundarios en la página principal de BC.org.

Un saludo, cuéntanos cómo te va.

Moderadores

• marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado agosto 2016

Hola Kati. Yo tuve que dejarlo unos días de forma obligada porque fui de vacaciones y perdí mi maleta con toda mi medicación dentro!! Tardaron unos 3 días en devolvérmela hasta que me la enviaron al hotel... y no podia comprar mas pues no estaba ni siquiera en España! se lo comenté a mi medico y me dijo que no había problema, que muchas mujeres tiene que dejarlo por un periodo mas largo por otro tipo de problemas y luego se retoma sin problema. Al ser untratamiento tan a largo plazo supongo que no pasa nada pero claro depende cuanto tiempo. Cuantos días piensas dejarlo tú?

saludos!!!

• katitanis
    katitanis Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2016

Hola comunidad! gracias por sus ayudis,he suspendido el Tto. durante 1 semana por temas burocraticos de receta,y me sirvio contar con ustds. para una respsta,pero saben que? llevo 2 años 1 mes con tamoxifeno en mi ser y debe ser por 5 años,...y mis ganas de traer un bebe son abundantes,dicen que pasado este tiempo se puede,mis examenes estan bien podre?? opiniones please!!!!...Gracias!!!

• nachi4860
    nachi4860 Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2016

Hola me llamo Nachi y he dejado de tomar Tamoxifeno hace 3 dias . Llevaba 6 meses, pero he notado una presion en el utero asi como la detencion de un polipo y he decidido dejarlo sin consultar ya q mi oncologo me dijo q era preventivo y q decidiera yo. Visto los resultados me voy a arriesgar . Me gustaria consultar si tendre efectos secundarios al haberlo cortado . Muchas gracias

• Valeria
    Valeria Member Publicaciones: 5
    editado octubre 2016

Hola Nachi yo lo deje en mayo y en abril el zoladex no lo quise tomar mas y ya ves todavia sigo aqui!! Jaja

• Flormorales
    Flormorales Member Publicaciones: 7
    editado marzo 2018

hola Nachi. Como estas? Espero que bien... Quería saber como te había ido luego de dejar él tamoxifeno... Yo lo tomo y me da dolor muscular y mareos

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado marzo 2018

Flormorales, Nachi hace tiempo que no se pasa por los foros, así que es probable que no lea tu comentario. Quizás sea más sencillo enviarle un mensaje privado y así te aseguras de que le llega tu pregunta. Para ello debes hacer click en su nombre de usuaria, y una vez ahí, pulsa en "Enviar un mensaje privado al miembro". Esperamos que te sirva de ayuda!

Moderadores

• Luzdeluna
    Luzdeluna Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2018

Hola a todas, fui operada de un carcinoma in situ no invasivo, ganglios limpios, hace 2 meses, estoy con radioterapia y comencé con el tamoxifeno hace 1 mes. Tengo 37 años y al momento del diagnostico me encontraba buscando un embarazo. Mi medico me recomienda tomar tamoxif por 5 años, pero dadas mis circunstancias dice que podría tomarlo 2 años y luego buscar quedar embarazada. Hice una segunda consulta y otro medico me sugirió buscar ahora el embarazo y comenzar el tamoxifeno despues de tener al bebe. Me da miedo que vuelva si dejo la pastilla. Alguien suspendio la toma a los 2 años? Saben si con 2 años alcanza para algo o no sirve para nada?

• Aibo23
    Aibo23 Member Publicaciones: 10
    editado noviembre 2018

Los estudios del tamoxifeno se hicieron para cinco años e incluso ya se habla de 10 años- si buscas informacion en internet encontraras un monton sobre ello. se ha de mostrado su validez a cinco años a menos no hay estudios conclyentes.

hay una chica en instagram (mepidolavida) que lo dejo a los dos años para ser madre y ahora tiene metastasis en los huesos

de todos modos es un a loteria nada te garantiza que vaya a volver, he conocido a mujeres que les ha vuelto tomando tamoxifeno, otras alos 8 años del primero, otras nunca.

Yo tengo 37 y habia congelado ovulos con 34 pq no tengo pareja. mi oncologo me dijo que podia quedarme embarazada ahora antes de em pezar con tamoxifeno y mi gine y mi oncologo radioterapeutico me dijeron que mejro tomarlo 2·3 años pq di 100% positivo en estrogenos y 90% en progesterona

sigo pensando q fue a causa de la vitirificacion y hormonarme pero solo tu sabras que decision tomar es lo que te dicte el corazon. si yo fuera tu seria madre antes de empezar con todo eso pq igual luego te cuesta mas o no puedes