Empezando el viaje hacia la sanidad

Syl1969
Syl1969 Member Publicaciones: 6
editado noviembre 2018 en Cáncer en ESTADIO III

Hola a todas, hoy quiero ser la primera en iniciar este viaje con las mujeres valerosas y luchadores que han iniciado el camino de la recuperación. Quisiera que este foro fuera de ayuda para todas las que como yo fuimos diagnosticadas en una etapa avanzada, pero que tenemos todas las posibilidades de salir adelante gracias a los avances de la ciencia...pero sobre todo, gracias a la fé y a esa fuerza de voluntad que caracteriza a nuestro sexo!. En este camino habemos madres, hermanas, hijas, compañeras, amigas que hemos sido alcanzadas por el cancer y quisiera que este fuera un lugar, en donde compartamos nuestras temores, nuestras dudas, nuestra lucha por recuperar nuestra vida y en donde seamos ejemplo de fortaleza para todas las compañeras de camino.

Hace tres meses fui diagnosticada con un cancer de mama oculto. En principio cirujano me aseguró que estaba en un estadio temprano, no más de dos ganglios involucrados, por lo que no recibí quimioterapia neoadyuvante. En la cirugia encontraron un adenocarcinoma de 2.5 cm y mas de diez ganglios tomados, lo que me coloca en un estadio III y en una paciente de alto riesgo.

La lucha no va ser fácil, sin embargo, creo que cada momento debe disfrutarse intesamente, y no dejar que este diagnóstico nos robe la vida y los hermosos momentos con nuestra familia. Empiezo este foro con la esperanza de que muchas más mujeres hablen de su historia y sus experiencias y que juntas mano a mano, hombro con hombro y dignamente, recorramos este camino de lucha y esperanza hacia la sanidad.

Animo! No podemos cambiar nuestro diagnóstico, pero si podemos cambiar la forma de enfrentarlo!

"sylvia"

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado agosto 2013

¡Hola Aisha!

Gracias por comenzar este tema, al que espero que pronto se unan más participantes y compartan aquí sus experiencias y preocupaciones en relación a esta etapa avanzada del cáncer. Animo así a todas las lectoras y miembros diagnosticadas de cáncer de mama en estadío III a dejar sus comentarios y formar parte de de esta acogedora comunidad.

Totalmente de acuerdo contigo en tu última frase, y hago incapié en la importancia de la forma en la que se hace frente a la enfermedad. ¡Positividad y esperanza siempre resultarán de ayuda!

Saludos,

--- Marián y los Mods

• Aldana28
    Aldana28 Member Publicaciones: 19
    editado mayo 2013

Hola a mi me diagnosticaron carcinoma ductal invasor en la mama izquierda hace 5 meses, cuando me lo extirparon, hace 3 meses,  se dieron con q estaba en etapa III y  era triple negativo para los receptores hormonales, es decir un panorama oscuro, por lo q me recetaron quimioterapia y luego radioterapia, ahora estoy con la quimio y haciendole frente a la guerra del cancer, que con toda seguridad voy a salir victoriosa. Tengo toda la fe que asi va a ser. Tengo el apoyo y sosten de toda mi familia, que por cierto son muchos, mi marido y amigas, pero por sobre todo tengo el amor de mis dos  soles q son mis hijos, q por ellos me levanto todos los dias con todo el optimismo y las ganas de vivir y que todo termine rapido. Es un proceso duro y asusta un poco,  pero mientras menos lo pensemos mas rapido va a llegar la meta. Me considero una persona fuerte y  aguerrida, de armas tomar, no creo en la depresion para mi vida, tengo mucho por q vivir, soy joven y el cancer no va a poder conmigo. Me aguanto lo que venga, es asi, ASI SOY!!!! Espero poder transmiterles toda mi seguridad, mi fe y mis ganas de vivir a todas aquellas que estan un poco depresivas y/o bajoneadas, no dejen que esta enfermedad las venza. Seamos fuertes por nuestros hijos, amigos, familiares, maridos pero por sobre todo por nosotras mismas...

• dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado mayo 2013

Aldana, leer su cometario era lo que necesitaba despues de un dia dificil, ud.es un tesoro y su fuerza es una inspiracion para todas.

Fuerza y adelante , le envio pensamientos positivos.

• Aldana28
    editado mayo 2013

Gracias Criolla por tus palabras y por enviarme tus pensamientos positivos. La verdad que este foro me inspira seguridad y confianza para abrirme y contarles como si fueran amigas intimas, no se si sera por q no nos conocemos personalmente y saber q estamos pasando o hemos pasado por situaciones  iguales me hace sentirme con ganas de contarles todo lo q siento, y me da mas satisfaccion aun por q se q con mis palabras puedo ayudar a personas; ya sea a levantarles el animo o simplemente inspirarlas a escribir. Me encanta saber de ustedes, espero q sigamos en contacto!!! Besos :)

• dreaming
    editado mayo 2013

Aldana , gracias al cancer he conocido la mejor gente, amigas , muchas que me han enseñado el valor, lealtad y como se mantiene la Fe, gracias al cancer tengo una carrera que me llena de satisfaccion y aprendo cada dia gracias a ella , de que siempre una debe agradecer por lo que una tiene, me refiero a mis pacientes pediatricos, que son tan valientes.

Esta enfermedad tambien nos muestra el significado de la amistad, de vivir plenamente cada dia, yo tuve otros problemas que me destrozaron pero mi cancer me dio fuerzas, quizas me ayudo a la supervivencia.

Les mando un abrazo grande, mañana 27 de Mayo es el Dia de la Madre en Bolivia en honor a unas mujeres que murieron para que sus hijos fueran libres y como las Heroinas de La Coronilla nosotras tenemos una batalla, pero no estamos solas nos tenemos que apoyar.

• Aldana28
    editado mayo 2013

Yo creo que somos de las pocas mujeres que vemos el lado positivo de la enfermedad. Si bien es cierto que estar enferma no es agradable y tiene su lado negativo,hay q saber sacarle provecho a todo. He leido muchos comentarios de mujeres q dicen q ellas no l encuentran nada positivo a una enfermedad asi, y siento mucha pena por q se encierran en todo lo malo, se deprimen y esos sentimientos no t llevan a nada bueno. Ver la enfermedad con ojos optimistas es lo mejor q podemos hacer, gracias a mi caracter y actitud estoy viviendo mi tratamiento plenamente. No me privo de nada, hago mi vida normal sin encerrarme ni deprimirme ni nada de eso. Vivo la vida!!! Y es en los momentos dificiles cuando te das cuenta de las personas que realmente te quieren y se preocupan por vos. Gracias a Dios tengo gente alrededor que me apoya y me consiente siempre. Yo si puedo decir que pude con este obstaculo en mi vida sin caerme ni tropezarme, todo lo contario, caminando erguida y con la frente en alto, sin verguenz. Yo si puedo decir que le hice frente a esta enfermedad sin decaer.

• dreaming
    editado mayo 2013

Yo era una mami que deje mi carrera para dedicarme al hogar, y enfermita me fui de voluntaria, y creo que ocupada una no tiene mucho tiempo para pensar, tambien me aparto de gente negativa.

Ahora que tengo que confrontar otro tipo de cancer, siento que el del seno me dio una fuerza que jamas hubiera pensado la tenia.

Adelante Aldana, fuerza.

• Brendolia
    Brendolia Member Publicaciones: 1
    editado septiembre 2013

Como están? Criolla y Aldana. Saludos y soy otra mas,adelante con fe, optimismo y ganas de vivir... No hay nada ni nadie que nos lo quite... Por el tiempo que sea. Abrazos.

• Araysa
    Araysa Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2013

Hola a todas.

Soy nueva aquí, y lo que menos quiero es que mi aportación sea negativa para nadie, pero es la que es, simplemente la que me ha tocado vivir.

Hace quince años al salir de la ducha, me noté un bultito en la mama izquierda , no le quise dar mayor importancia, todo lo contrario, me quería convencer de que no podía ser...era joven con tres hijos pequeños, simplemente no podía permitirmelo, eso creía.

pero en el fondo tenia un mal presentimiento, así que a los tres días estaba en urgencias en el hospital, sentia que aquello no era nada bueno.

Tras realizar todas las pruebas se confirmaron mis sospechas, carcinoma infiltrante estadio III y tres ganglios afectados, seguí todo el protocolo, cirujia, quimioterapia, radioterapia y cinco años tratamiento con tamoxifeno. Lo lleve con mucho ánimo, optimista en todo momento y con el convencimiento de que saldría victoriosa de la batalla con Don Cáncer.

Me dieron el alta a los cinco años, pero la tranquilidad entre comillas, nunca llegas a disfrutar realmente de tranquilidad, me duro apenas un año, en un control me detectaron una recidiva por lo que me tuvieron que practicar una mastectomia radical e inmediata reconstrucción a la que hice rechazo, pero eso es otra historia y larga, cinco años más con tamoxifeno, y de nuevo alta y batalla superada.

Hasta el pasado verano en el que noté algo extraño de nuevo, esta vez en la mama derecha. Hacia tan solo 6 meses de la última mamografia, en la que todo estaba bien,,,,, No podía ser, en tan poco tiempo no podía creer que algo anormal se hubiese desarrollado, pero sí, carcinoma infiltrante triple negativo estadio III. Y vuelta a empezar, cirujia, quimioterapia, radioterapia ..... Hace cinco meses acabe los tratamientos.

La verdad es que ya no se de dónde sacar fuerzas, ánimos y algo de optimismo porque tengo todos mis recursos agotados. Intento convencerme de que soy una privilegiada por estar aquí por sobrevivir, pero se queda en intento.

Supongo que necesito un tiempo para ir resurgiendo y en ello estoy.

• DulceCaramelo_36
    DulceCaramelo_36 Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2013

Hola Araysa!!! 

yo tambien soy nueva en este foro y antes de exponer mi caso quiero darte animo Risa de seguir adelante se que es dificil solo piensa en lo que mas amas y mas te hace feliz para seguir !!!!! saludo y un gran abrazo !!!!Guiño

• DulceCaramelo_36
    DulceCaramelo_36 Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2013

Hola!!!

el año pasado el 22 del 2012 de mayo m diagnosticaron cancer de mama en etapa III, el gangleo centinela ya se encontraba infectado inicie con el tratamiento de quimio y despues radio, mi oncologo dice que hay que esperar a que de resultado el tratamiento ya que por mi edad no es tan seguro que resulte ya que sigo hormonando a sido dificil ya que el lunes voy a una biopsia ahora del lado derecho ya que se me encontro tumoracion,, tengo una mastectomia radical del lado izquerdo tambien me retiraron 22 gangleos hay ser positivos la verdad no es facil pero por lo menos hay que intentarlo !!! la parte animica pienso que es la mas dificil,,, tengo dos hermosas hijas , soy hija unica me hubiese gustado tener hermanas no fue...... asi bueno espero poder seguir platicando mas adelante saludos !!!!

• Araysa
    Araysa Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2013

Gracias Dulce por tus palabras, es difícil si, pero tenemos que salir adelante, primero por nosotras mismas y por los que nos rodean.

Quiero transmitirte las energías más positivas, si yo llevo 15 años y voy saliendo adelante tu también podrás.

Saludos y mucha fuerza

• moderadores
    editado septiembre 2013

¡Bienvenidas, Araysa y DulceCaramelo!

Araysa, no hay aportaciones negativas aquí, de toda experiencia se puede sacar algo positivo, ¡gracias por compartir la tuya!

Dulce, siento que tengas que pasar por esto otra vez... cuéntanos cómo te va en la biopsia. Sabes que aquí tienes un sitio donde compartir tus resultados, preocupaciones, emociones y todo lo que quieras. ¡Mucha suerte!

––– Los Moderadores

• marisela63
    marisela63 Member Publicaciones: 11
    editado noviembre 2013

Hola, te comprendo perfectamente, pues sólo una persona que allá pasado por esto te puede comprender, he aprendido a mirar cada instante de mi vida como sí fuera el último, pues sólo Dios sabe cuando nos toca partir por más que nos afanemos pensando que nos queda x tiempo nada vamos a ganar, sólo ponernos con ansiedad y esa palabra en nuestra situación no es muy saludable, tratemos de llevar una vida de paz, y amor.

• Montseob
    Montseob Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2014

Hola a todas!!

Me gustaria contar mi historia

Hace cinco años diagnosticaron a mi madre de cancer de mama. Ella lo escondió, no dijo nada a nadie i se intento suicidar tomandose una caja de lorazepan. Nos enteramos todos en el hospital. Fué muy duro. Pero tiramos hacia adelante. Estubo con tratamiento quimio y despues femara i por ultimo xeloda. Ella tenia 75 años y metastasis en varios sitios. Le dieron de vida 2 años. Vivió 5 i murió a causa de una trombosis pulmonar. 

Una semana antes de morir empecé yo con mi cancer. Estadio IIIc Un carcinoma infiltrante de 9 cm escondido con afectacion de 12 ganglios.

Ahora hace un año i medio de todo.

He pasado por mucha quimio i mucha radio.

Estoy en espera de poder hacerme la recontrcuccion. Los marcadores tumorales van hacia abajo. I mis ganas de vivir hacia arriba.

He ido a la playa sin pecho, con un porta cath i voy a bailar zumba i baile latin. 

Tengo dos hijos fantasticos!! 

Sigo una dieta pobre en azucares i en grasas.

Tomo tamoxifeno i me pinchan zoladex  cada mes.

Las mujeres somos unas luchadoras. 

El sexo fuerte estoy plenamente convencida

Mucha fuerza!!!!!!

• odioesto
    odioesto Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2014

la sanidad es muy buena hy muy recomendable porque si tuy et enfermas spues te puedes moriri  y nafdie quiere morirs esepto uyo yo en mis clases de compu que sin muy mala y so,o buscan como desesperarno sy hacernos oerdet  yktnmop porque sinwf4qjkwdfjklm vjklnc ljkbnxndbvajkh vfn nxbcsdjhnfkkimj,lcefñlfij xfkvjnxcvkdfjvolvf cvucdhkdjkdflm,lxc vñvklxcm iovpñ

• luna14
    luna14 Member Publicaciones: 5
    editado octubre 2014

Smiledoy gracias por encontrarte , mas con esa fuerza en la qu coincido es lo que me mantiene de pie y que siempre he sido positiva para enfrentar los problemas de la vida y dije este es uno mas, otros estan tambien padeciendo de algo y lo estan enfrentando ,,vamos a seguirlo porque ya esta.ahora debido a desconocimiento estoy algo nerviosa para iniiar la quimioterapia mi mayor temor es la reaccion y a que estoy sola,,,,aqui estoy en este paso que inicio en unos dias...

• luna14
    editado octubre 2014

SmileBRAVOOO!!! eso es lo que necesito , necesito un grupo de apoyo, estoy sola, necesito animo de mis generalas, voy a iniciar la quimiot. primero 1 vez x semana durantecreo que 3 meses, despues 1 xmes en 3 meses y despues seguimiento,,rdiacion,,,,,la cosa es que voy a iniciar y necesito apoyo

• luna14
    editado octubre 2014

Smilehola Araisa, yo soy un poco  .nueva ya hice la mastect, rdical izq, voy a iniciar la quimiot despues radiot,,,,,pero tu eres una inspiracion para mi porque tengo 55 a. y tu llevas luchando 15 y quiero ser luchadora como tu tengo un hijo menor y soy madre soltera y estoy sola en este pais y tengo mucha fuerza, un buen estado de animo asi que estamos en la batalla, desde que nacemos estamos en batalla luchando por la vida solo que nuestro camino es un poco mas duro pero somos guerreras ,mucho animo un gran abrazo.

• mjencina
    mjencina Member Publicaciones: 5
    editado noviembre 2014

Hola mi nombre es Martin, me unido al foro ya que mi madre tiene cancer en estadio IIIa, hace una semana comenzo con la quimioterapia. Mi madre es una de las personas que mas amo en la vida. Ella esta muy triste y quiero que salga adelante. Se que el pronostico no es de lo mejor ya que le econtraron 14 ganglios tomados. Lo bueno que es hormono dependiente, Por medio de los estudios clinicos todavia no aperecio una mestatasis a distancia. Solo le pido a Dios que le de fuerza para luchar a ella y a mi para acompañarla. Mi mama tiene 68 años,

• moderadores
    editado noviembre 2014

Hola Martin!

Bienvenido al foro. Sentimos mucho que tengas que estar aquí por tu mami, pero nos alegramos de que nos hayas encontrado! Aquí encontrarás muchas mujeres que han pasado o estás pasando por lo mismo y te ayudarán con su experiencia personal y sus ánimos.

Por otro lado, en la página principal de Breastcancer.org podrás hacer buen uso de muchos interesantes artículos relacionados con vuestra situación, como:

Esperamos que te sirva de ayuda para manejar mejor la situación. Ya nos dirás cómo va todo.

Saludos!

-- Moderadores

• Dominicana
    Dominicana Member Publicaciones: 29
    editado diciembre 2014

hola soy kirsys tengo 39 y hoy fui diagnosticada con cáncer inflamatorio en grado III, y mañana haré los exámenes a ver si hay algún organo involucrado .

• mjencina
    editado diciembre 2014

Hola Kirsys, mi nombre es Martin mi madre tiene cancer en estadio III, gracias a Dios por el momento lleva su tratamiento muy bien. No te voy a mentir que sea facil pero hay que luchar ya que hay muchas posibilidades de un tratamiento. Espero que todo salga bien con tus estudios y a no bajar los brazos.

Muchas veces le digo a mi Mama "esta porqueria nos vino a complicar la vida, no tiene idea con quien se metio!!, ahora vamos a complicarlo nosotros a el."

• marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado diciembre 2014

Hola Dominicana! Espero que salgan bien las pruebas que te faltan. Deber de estar nerviosa, pues esos días son los peores, aun me acuerdo de lo mio... Pero todo pasa. Cruzo dedos para que salga todo bien!

Martin. Tu madre puede estar orgullosa de tener un hijo a su lado como tu. Mis niños son aun pequeños pero te aseguro que si me hubiera tocado esto mas mayor, me gustaría que estuvieran ahi como tu.

Chao!

• mjencina
    editado diciembre 2014

Gracias Marquesa por tus palabras, soy de Argentina y mama de española creo igual que tu. (orense). Mi galleguita me ha cuidado sola toda su vida y lo menos que tengo que hacer es luchar a la par con ella.

Gracias y adelante!

• Victor-123
    Victor-123 Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2018

hola a tod@

mi madre ha sido diagnosticada con Cancer infiltrante IIIa, le realizaron estudios para ver la extension y dio negativo, no se le palpan ganglios en la axila, por lo que dice el Dr que no ha avanzado hacia ellos, inicio la primera quimio con el esquema EC, lleva dios dias de la quimio, y ha empezado a sentirse mal vomito, debilidad y mareos. Para mi ha sido muy dificil verla asi por el miedo que nos da la enfermedad, ojala pudieran ayudarme a saber de sus caso similares al de mi mama y algunos consejos de como sobrellevar los efectos secundarios, ustedes que han pasado esto nos dan la esperanza para mi madre.

saludos a todas y mi eterna admiracion por ser tan valientes muejeres.