Me Han detectado carcinoma ductal in situ

Opciones
Elena16
Elena16 Member Publicaciones: 5

Hola a todas/os , Tengo 40 años y hace dos días me han dado la noticia de que tengo carcinoma ductal in situ estoy un poco en shock he estado con el estómago descompuesto y sin apetito trato de darme ánimos yo misma pero por momentos me vengo a bajo estoy asustada ya que nose mucho sobre el tema y no es fácil empezar si alguien sabe o ha pasado por esta situación me gustaría me escribiera , tengo cita para mi operación el miércoles que viene y la verdad nose que decidir ya que me han dicho que piense si quiero que me reconstruyan el pecho pero nose que hacer .gracias si alguien me puede ayudar

Comentarios

  • sss
    sss Member Publicaciones: 8
    editado septiembre 2016
    Opciones

    Hola Elena. A mi me lo diagnosticaron a finales del año pasado también a los 40. Me operé y ahora estoy esperando a que me llamen para hacer el preoperatorio para el cambio de expansor por la prótesis.

    Entiendo como te sientes pero lo que tienes que pensar es que un CDIS es curación 100%. Yo es a lo que me agarré para salir de toda esa angustia inicial normal que sientes cuando recibes el diagnóstico. Yo tenía mucho miedo a la operación pero fueron peores esos primeros días que pasé cuando recibí el diagnóstico que todo lo demás. A mí me ayudó ver que incluso en algunos sitios un CDIS lo llaman precáncer. Tienes que estar muy contenta de que te lo hayan detectado en esa fase porque es lo más pronto que se puede detectar. En mi caso no necesité ningún otro tratamiento que la cirugía. Ojalá llegue un momento en que a todas las mujeres se les detecte en esta fase.

    Yo escogí mastectomía con reconstrucción. En la misma operación quitaron el pecho y colocaron un expansor. Después ese expansor lo van rellenando de suero como una vez al mes hasta conseguir el volumen adecuado y despúes en otra cirugía lo cambian por la prótesis definitiva.

    La operación tardó como unas 2 horas y después estás otras dos horas en reanimación y no pasé apenas dolor. Al tercer día ya me duché sola sin problema. Estuve 5 días ingresada y cuando y me fui para casa ya no tenía drenajes ni nada y ya no tomaba nada para el dolor.

    Hay varios tipos de reconstrucción. No sé si es esta la que te proponen a ti.

  • Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado septiembre 2016
    Opciones

    hola Elena.ya ha pasado casi un mes desde que te lo diagnosticaron y has tenido que dar muchos pasos en este tiempo.como te encuentras? Yo estoy como tú en esa época.sin saber que me van a decir.esa incertidumbre de no saber a qué atenerte es difícil de explicar pero el tiempo pasa y va poniendo todo en su sitio.Animo y espero que estés bien

  • Clau_buenosdiascancer
    Clau_buenosdiascancer Member Publicaciones: 4
    editado septiembre 2016
    Opciones

    Hola, mi nombre es Claudia y tengo 39 años. Estoy acabando todo el proceso que supone tener un cáncer de mama. También era ductal in situ. Estoy de acuerdo con Tresa, quizá lo mas dificil de gestionar sea la incertidumbre de qué es lo que van a hacer y el camino a seguir. Pero una vez que estés en él, todo fluirá y te encontrarás mejor. Date tiempo, mímate, respira hondo tantas veces lo necesites y llora si así lo sientes también....y adelante con el proceso. Es un proceso largo, duro,pero se sale y pasa...de hecho, pasará más rápido de lo que piensas ahora mismo. Cuando empecé con la quimio era como un tunel negro que no veía la salida, y mira! ya he acabado hasta la radio. :) Te mando un beso y abrazo fuertes!!!

  • Elena16
    Elena16 Member Publicaciones: 5
    editado septiembre 2016
    Opciones

    Hola chicas muchas gracias por vuestro animo la verdad ahora me encuentro más tranquila y muy positiva, aunque algo nerviosa .Ya me han dado la fecha de la operación es el 11 de octubre al final he elegido reconstrucción de mama aunque es un poco diferente a la que explica sss arriba en su comentario. La mía será asi : Ellos removerán el pecho entero luego tomarán parte de mi barriga para crear un pecho nuevo así no habrá problemas de rechazo la cirugía se hará el mismo día y durará cerca de 8 a 10 horas estoy nerviosa nunca he estado en operaciones tan largas estoy deseando que luego de la operación los resultados sean positivos, bueno ya les contaré cómo va todo. La semana que viene me harán unos exámenes y scan antes de la operación y un día antes me inyectarán un líquido fosforescente para que se puedan ver los ganglios de las axilas ellos me quitaran 4 para ver si el cáncer a viajado a otro lugar .un abrazo a todas y gracias por los ánimos.

  • Yaguarete
    Yaguarete Member Publicaciones: 22
    editado octubre 2016
    Opciones

    Hola Elena! Se acerca la fecha de tu operación y sólo quería desearte mucha suerte. Un abrazo desde Argentina.

  • Cora
    Cora Member Publicaciones: 12
    editado octubre 2016
    Opciones

    Hoy es 12 de octubre. Cuando estés en condiciones contanos cómo salio todo. Un abrazo lleno de amor.

  • laurivalencia
    laurivalencia Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2016
    Opciones

    hola tengo 30 años y me han detectado carcinoma in situ con grado medio. la verdad es que estoy un poco preocupada porque no se lo que me espera. y tengo 2 niñas una de 4 y de 1.

  • Elena16
    Elena16 Member Publicaciones: 5
    editado noviembre 2016
    Opciones

    Hola Lauri, entiendo como estas sobretodo cuando tines niños pequeños lo único que puedo decirte es que tienes que ser muy fuerte, esto es una noticia que nos asusta a todas y tenemos que luchar con fuerza y ser muy positivas .que te han dicho los medicos?

  • Elena16
    Elena16 Member Publicaciones: 5
    editado noviembre 2016
    Opciones

    Hola a todas, Quiero contarles la experiencia de mi operación hasta el día de hoy. Bueno el día 11 de octubre tuve mi operación tardo 14 horas por que tuvieron un problema, al salir de la operación en cuidados intensivos me dieron mucha morfina para el dolor que luego me sentó fatal, esta fue mi experiencia creo que deben intentar no tomar mucha morfina ya que luego pasan malos ratos como por ejemplo vomito,estreñimiento, en mi caso hasta visión doble fue horrible así que solo tome paracetamol e ibuprofeno y fue suficiente para mi no tuve dolores fuertes. Estuve 7 días en el hospital y todo fue bien solo tuve los problemas con la morfina. Me hicieron la reconstrucción de pecho con parte de mi estomago la verdad no quedo mal el pecho parece normal solo que con otra textura interna lo sientes cuando te tocas, ellos tuvieron un problema que fue que no entraba suficiente sangre al pecho y tuvieron que cortar una vena de mi brazo y conectarla con el pecho nuevo para que así tuviera suficiente riego de sangre y funcionara el implante, voy a ser sincera no ha sido fácil por momentos después de la operación he pensado que hubiera sido preferible quedarme sin pecho, esta operación a sido muy grande, tengo una cicatriz de lado a lado en mi estomago otra en mi ombligo otra en mi pecho y otra desde mi muñeca hasta mi hombro cuando quitaron mi vena. Claro te sientes feliz de que te han quitado el cáncer pero luego te vez en un espejo con tantas cicatrices tantos dolores tanto tiempo de recuperación que no se si vale la pena pasar por esto. Ahora me encuentro mejor ya ha pasado 1 mes y medio las heridas están curando, la herida de mi brazo, pecho y ombligo ya están cerradas, la de el estomago tardara mas ya que es mas grande y siempre se me esta llenando de liquido tengo que ir al hospital a que me lo saquen es un poco incomodo. Bueno la recuperación es lenta es como 3 o 4 meses en este tiempo no puedes cocinar ni hacer ningún tipo de fuerza, así veas que las heridas cierran, ya que las heridas internas tardan entre 8 a 12 meses dependiendo la cicatrización de cada persona me dijo mi medico. Ya les seguiré contando como va todo y si tienen alguna pregunta no duden en hacerla.

    Por ultimo quiero decirles que antes de hacer y tomar alguna decisión investiguen hablen con mas gente ya que muchas veces los doctores no te dicen todo, ellos te dicen de que te van a operar sus beneficios y riesgos pero no es solo eso por lo que pasas lo digo por esta experiencia que estoy pasando hubo muchas cosas que no me dijeron que ellos asumen que tu sabes pero nosotros no somos médicos para saber esas cosas. un saludo a tod@s.

  • Elena16
    Elena16 Member Publicaciones: 5
    editado noviembre 2016
    Opciones

    Hola Cecilia, como estas gracias por tu animo la verdad es que he tenido suerte me han quitado dos ganglios y han salido limpios, ahora tendré que tomar tamoxifeno y quería saber como te ha ido con estas pastillas, he escuchado muchas cosas y estoy un poco nerviosa, te agradezco si me puedes decir como te ha ido con ellas . un abrazo.

  • Natalia
    Natalia Member Publicaciones: 16
    editado diciembre 2016
    Opciones

    Hola chicas! En noviembre de diagnosticaron cáncer intraductal! Tengo 30 años y justo estaba por empezar la búsqueda de mi primer hijo lo cual eso me causa micha tristeza. El tema es q me operaron sacaron el tumor de aproximadamente 2,5cm encapsulado y dos gangleos para estudiar. Esta tarde voy con los resultados al doctor tengo mucha ansiedad por saber como va a seguir mi tratamiento. Leí los resultados y no parecen estar tan bien, mañana vuelvo a escribirles para contarles como me fue

    Todos sus testimonios son de mucha ayuda para mí, me siento más acompañadas, suerte y un abrazo fuerte para todas

  • Mariarisi
    Mariarisi Member Publicaciones: 5
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola Natalia a mi me han detectado lo mismo que a ti puedes decirme que tratamientos te han puesto y como te va ? Gracias

  • Steffy41
    Steffy41 Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola guerreras!...hoy 23 febrero me dieron mi diagnostico cancer in situ....fue duro escucharlo pero me ayudó mucho el haberlo estado asimilando semanas atrás...estuve leyendo los comentarios escritos anteriormente y quisiera saber si en este tipo de cancer es necesaria siempre la remoción del seno?, espero sus publicaciones, gracias!

  • Mariarisi
    Mariarisi Member Publicaciones: 5
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola a mi hace unos dias me han diagnosticado lo mismo que a ti , que te aconseja tu medico es de los canceres menos agresivos no?

  • Steffy2017
    Steffy2017 Member Publicaciones: 2
    editado febrero 2017
    Opciones
    • Hola Mariarisi, parece que estamos en el mismo diagnóstico, pues mi médico me recomendó operación inmediata este viernes me operan, me sacaran el tumor con conservación de seno....y posterior a eso analizarán cual tratamiento a seguir que lo más seguro sea el hormonal, y sobre lo que me preguntas pues te digo lo que me comentó mi Dr. me dijo que tuve la suerte de que sea este tipo de cancer porque no es invasivo, por ahora, y me dio un buen pronostico eso sí me dijo tendré que estar bajo control de por vida....Suerte Mari y allí me comentas como te va en eltratamiento, Saludos!
  • Miryam
    Miryam Member Publicaciones: 2
    editado febrero 2017
    Opciones

    A mi me diagnosticaron carcinoma in situ en noviembre. El mes pasado me hicieron la mastectomía con colocación de expansor para reconstrucción y dejo este comentario para que sepáis las que vais a pasar por esto, que yo estoy muy bien, y eso que el proceso de reconstrucción es más coñazo que la tumorectomía. La compañeras que operaron conmigo y no tuvieron que pasar por la mastectomía se fueron rápidamente a casa y todas con las que tengo contacto están muy bien. Así que mucho ánimo Mariarisi y Steffy, que pronto está el susto pasado.

  • Mariarisi
    Mariarisi Member Publicaciones: 5
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola Mirian entonces ya has pasado casi todo no? Me alegro que estes bien y de tratamiento que te pusieron? Me gustaria poder hablar si no os importa pir otro sitio si esque se puede y quereis Mirian y Steffy asi nos vamos animando un poco porque la verdad yo esyoy bastante asustada con este tema

  • Miryam
    Miryam Member Publicaciones: 2
    editado marzo 2017
    Opciones

    No he pasado por todo, de hecho me queda un camino largo para la reconstrucción del pecho, pero eso es estético y no me preocupa tanto. Lo importante es la salud. Llevo un mes tomando tamoxifeno que es la terapia hormonal que mi oncóloga me ha recomendado como tratamiento preventivo para evitar recidiva en la otra mama.Yo estaré encantada de que estemos en contacto de la forma que tú prefieras, sobre todo si te sirve de ayuda. No te voy a decir que no tengas miedo porque eso es inevitable, yo entré en el quirófano llorando todo lo que no había llorado hasta ese día. Hablé con una conocida que había pasado por mi proceso y sin querer me desanimó bastante.Ahora he comprobado que cada caso es diferente porque nosotras somos diferentes. Mi experiencia ha sido mucho mas llevadera de lo que esperaba. Llevo operada un mes y medio y hago vida prácticamente normal, no he tenido ninguna complicación de la cirugía pero también te digo que he obedecido al pie de la letra todas las indicaciones que me han dado para que todo fuera bien. Si necesitas saber algo más, que seguro que sí, !pregunta!

  • laurivalencia
    laurivalencia Member Publicaciones: 3
    editado marzo 2017
    Opciones

    hola chicas soy laura! Al final me hicieron masectomia radical y ahora estoy esperando que tratamiento me dan.

  • Steffy2017
    Steffy2017 Member Publicaciones: 2
    editado junio 2017
    Opciones

    Hola chicas!.... después de 4 meses me estoy reportando para comentarles que al final mi operación fue el 23 de marzo, me hicieron lumpectomia en el seno derecho, con una cicatriz que ya cerró del todo.....con biopsia de ganglio centinela negativo, y con movilidad normal de mi brazo derecho posterior a la operación... a la semana de operada empezé con el tamoxifeno con el cual no he sentido mayor sintoma que harto sueño y cierto sofoco si hago mucho esfuerzo, actualmente estoy con radioterapia desde el 7 ya llevo 5 sesiones y espero positiva terminar las 30 sesiones indicadas por mi Oncólogo y poder decir en un futuro cercano que he superado ésta prueba que me puso la vida!... y como les ha ido a Ustedes con el tratamiento???, Suerte a todas GUERRERAS!!!!!!

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado junio 2017
    Opciones

    Hola Steffy! Nos alegra verte por aquí de nuevo y con tan buenos ánimos para terminar con tu tratamiento y pasar a una nueva etapa! Que vaya genial y sigas con esa actitud tan positiva!

    ¿Qué tal las demás? Laura, ¿con qué tratamiento estás ahora?

    Un saludo a todas!!

    Moderadores

  • PatSierra
    PatSierra Member Publicaciones: 4
    editado julio 2017
    Opciones

    Hola:

    Fui operada de un Cancer Lobulillar in situ en grado 2. Tuve una Tumorectomía con Ganglio Centinela. Me extirparon aproximadamente 1/4 de mama y tres ganglios linfáticos. Mi cirugía fue el 19/6/17, pero todavía estoy con dolores en el brazo, y la mano con dolores típicos neuropáticos, los dedos pulgar, índice y medio imposible de moverlos, con dolores punzantes tipo shocks eléctricos y la mano se siente como si estuviera quemada, nada me puede rozar.

    Mi médico dice que hay que esperar, pero la espera es insoportable ya que no duermo, porque acostada los dolores se incrementan.

    Alguna me puede contar, cuánto tiempo se tarda en recuperar brazo y mano?

    Gracias,

    Pat