Esperando biopsia BIRADS 4c

iram
iram Member Publicaciones: 5

hola a todas, tengo 36 años y desde hace 2 semanas empecé con esta angustia de no saber que tengo, por la que habréis pasado todas. Me note un bulto en el seno izquierdo en CIE y fui a la ginecóloga que me pidió hacer ecografia. El radiólogo que me la hizo hablo de q posiblemente fuera un fibroadenoma pero que el recomendaría punción, que no me preocupara, q solo tenía ese nódulo muy localizado y no era muy grande. La ginecóloga tb me intentó tranquilizar diciendo que seguramente fuera benigno pero mejor analizábamos para ponerle nombre.

El miércoles pasado me hicieron una punción BAG.. pero este radiologo catálogo mi nódulo como BIRADS 4c.. y ahí se me cayó el mundo encima.. he pasado de estar buscando embarazo a estar esperando a ver si es algo malo. Me dan el resultado este jueves... los días me pasan a cámara lenta, necesitaba desahogarme.. me aferro pensando que no será nada, y que en caso de q sea mejor pillarlo a tiempo, pero hay momentos que me hundo.

Solo hago que buscar casos de chicas q les dijeran BIRADS 4C y al final no fuera nada..

En fin solo me queda esperar unos días..

Gracias por leerme

Comentarios

• Yaguarete
    Yaguarete Member Publicaciones: 22
    editado octubre 2016

Hola Iram. Por supuesto que estás angustiada, pero es tal cual decís: si es algo, mejor agarrarlo a tiempo. Tené en cuenta que el BIRADS 4C implica "sospecha" y no "seguridad", así que puede no ser nada malo.

Ánimo y contanos cómo te salen los resultados. Un abrazo!

• iram
    editado octubre 2016

gracias Cecilia por contestar, los días de espera son lo peor. Aquí al menos sé que os podéis poner en mi lugar, y conocéis esta angustia.El jueves por la mañana saldré de dudas para bien o para mal. Intentó estar positiva pero hay momentos que se me hace imposible.

Muchísimas gracias, un beso

• Cora
    Cora Member Publicaciones: 12
    editado octubre 2016

Iram, tal vez mañana tengamos el resultado las dos. Ojalá que no sea nada, pero si hay enfermedad estoy dispuesta a vencerla. Nos contamos mañana que pasó? Yo tengo 50 años. Mi nombre es Sandra. Un beso. Que podamos descansar.

• Cora
    editado octubre 2016

Bueno, ya tengo los resultados. Carcinoma ductal in situ de tipo solido y cribiforme. Ahora a buscar oncólogo.

• Yaguarete
    editado octubre 2016

Lamento la noticia, pero siempre hay algo positivo para sacar: dado que es in situ, lo agarraste súper temprano. Así que será cuestión de removerlo y seguir el tratamiento que te indiquen los médicos para evitar la recurrencia. ¡Vas a estar bien! Abrazo.

• iram
    editado octubre 2016

hola Asustada, pues a mí no me ha ido muy bien.. carcinoma dúctal infiltrante y de postre triple negativo...ya he llorado todo lo q tenía q llorar y ahora para adelante.. el martes pasan a comité mi caso y en cuanto me digan empiezo. Me va a llevar una amiga, así al menos por esa parte me da mucha tranquilidad y confianza. mucho ánimos y a luchar!

• Yaguarete
    editado octubre 2016

Hola iram, lo siento. A mí también me diagnosticaron CDI el año pasado, pero postitivo para receptores de estrógeno y progesterona. Me alegra leerte tan llena de ánimo y dispuesta a luchar, es una enorme ventaja en estos casos. En ningún momento dejé de vivir con normalidad, y ninguna de las experiencias que pasé (cirugía, post-operatorio, quimio, etc) fue para nada terrible. Suerte con todo y cualquier pregunta (o ganas de desahogarte) no dudes en recurrir al foro :)

• Cora
    editado octubre 2016

Lo siento mucho, linda. Vamos a lucharla. Estemos en contacto.

• iram
    editado octubre 2016

gracias a todas, se agradece mucho los ánimos. Es más angustiosa la espera de los resultados que la noticia en si. Ahora solo tengo ganas de empezar y luchar cuanto antes, tengo una nena de 3 añitos que aún necesita mucho a su mami. Muchas gracias a todas, os informaré de los progresos. Un bes

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado octubre 2016

Chicas... sentimos mucho los resultados. Los primeros momentos son duros e inciertos, pero una vez tengáis un buen plan de tratamiento y la confianza en vuestro equipo médico establecida la ansiedad debería ir disminuyendo.

Por otro lado, nos alegra mucho ver la ayuda que os ofrecéis aquí unas a otras, pues el apoyo entre iguales puede ser muy útil para sobrellevar los aspectos emocionales de la enfermedad y compartir y aprender de quien se está enfrentando a una situación similar.

Mucho ánimo, y no dejéis de contarnos cómo os va!

Un abrazo fuerte,

Moderadores

• Olfa
    Olfa Member Publicaciones: 3
    editado julio 2020

hola me gustaría saber cómo estás luego de tu publicación años atrás un abrazo muy grande

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado julio 2020

¡Hola Olaf, y bienvenida a los Foros de Discusión de Breastcancer.org! Hace tiempo que Iram no se pasa por aquí, por lo que es probable que no lea tu publicación. Si lo deseas, puedes tratar de contactar con ella a través de la función de mensajes privados, de este modo recibirá una notificación en su cuenta de email. Para enviar un mensaje debes hacer click arriba, en su nombre de usuaria, y ahí verás la opción de "Enviar un mensaje privado al miembro". Esperamos que que funcione y te pueda contar su experiencia. ¡Suerte!

Un saludo,

Moderadores

• Ceromiza
    Ceromiza Member Publicaciones: 1
    editado diciembre 2020

hola mi nombre es cecilia estoy preocupada y no por mi sino por mi mamá, se hizo una mamografía y ecografía le vieron un nodulo de 5mm solido e irregular con birdas 4B y microcalcificaciones sospechosas... el médico le dijo que no le gustaba nada y mando a biopsiar, mañana ya se hace la biopsia.. lo raro que al final le puso categorización acr segun mamografía y ecografía Birdas 4 C pero antes le puso 4B puede ser las dos cosas por lo que lei no--- no entiendo mucho y me asusta más el 4 c que el b es decir tengo menos fe...