Bulto pecho... biopsia, no se que hacer...
Hola! Ante todo muchisimo ánimo y fuerza a todas, he estado leyendo cosas y pienso que sois increíbles. Os cuento mi caso:
Tengo 31 años y mi madre murió hace diez meses de cancer de mama, despues de luchar durante diez años. Hace un mes y medio o asi empecé a notar pequeñas molestias en el pecho izquierdo así que me lo exploré y noté como una especie de dureza, de bultito. A los dos o tres dias fui a la medica de cabecera, que me exploró también pero como me tocaba ya la regla inminentemente me dijo que podían ser cambios hormonales de la regla, que volviera cuando se me quitara la regla. Terminé con la regla y como tenía cita para la ginecologa pronto para revision anual, pues esperé para que me lo viera ella. Me exploró y me dijo que si que notaba un nodulito de 1 cm (en el mismo sitio en que lo notaba yo, lo mismo) pero que pensaba que era un pecho fibroso, cambios hormonales y tal, especies de bultos que vienen y van por hormonas y asociados a momentos del ciclo menstrual. En este momento estaba empezando la ovulacion (la regla me bajó a los 14 dias). La gine me mando una ecografía para verlo bien. Pues bien, voy a hacerme la eco y el ecografo, en el mismo sitio me dice que ve una "zona de clara desestructuracion, de 9 mm, de bordes irregulares y con cierta sombra sonica". Me dice que hay dos opciones : o lo pinchamos y biopsiamos directamente o vuelvo en otro momento del ciclo porque pudieran sercambios hormonales porque tengo el pecho muy fibroso (lo mismo que la gine y la de cabecera ). En el momento de la eco estaba en el primer día despues de la regla (me dura 4 dias y era el quinto ). Le digo al ecografo que ya he tenido dos reglas desde que me lo note por primera vez y ha seguido ahi y me dice que entonces biopsia directamente. Pero ahora llega lo que me hace dudar. Al día siguiente de la eco (hoy), ya mentalizada a hacerme la biopsia la semana que viene, me toco el pecho y no consigo encontrar el bultito. Así que ahora me vuelve a surgir la duda de si realmente pueden ser cambios hormonales asociados a la regla y ahora voy a ir al hospital a que me pinchen "la nada" porque no van a encontrar nada que pinchar. Que hago? Que opináis? Mil gracias de antemano por vuestra ayuda
Comentarios
-
olvidé comentar que me lo han clasificado como birads 4a
0