Seguramente sea un quiste pero aun así tengo dudas

Hola a todos!!!

Tengo 31 años recién cumplidos.

Hace dos semanas me noté un bultito en el pecho derecho, no más grande de 2 cm justo bajo del pezón, me asusté mucho ya que mi mejor amiga con 35 años padeció cáncer de mama y mi cuñada por esa edad también. El bulto me lo noté una semana antes de tener el periodo, sé que con el ciclo menstrual las mamas se inflaman y pueden aparecer bultos, aun así pedí cita con mi médico de cabecera y me la dieron justo cuando estaba con el periodo. Me hizo una exploración y me dijo que tenía pinta de fibroadenoma, ya que el bulto tiene una forma bastante definida y se mueve al tocarlo, pero que para estar seguros al 100% me tenían que hacer una ecografía, también me dijo que casos como el mío tenia 3 o 4 al año y que solo 1 cada 4 o 5 años era maligno. Ayer fui al cirujano para una primera visita, me hizo una exploración y me dijo que lo más probable es que se trate de un quiste, el bulto ahora que ya no tengo el periodo ha disminuido un poco pero sigue estando, me pidió que estuviera tranquila y no le diera muchas vueltas al tema, también me dijo que al no tener antecedentes familiares por esa parte estaba protegida. A pesar de que me he quedado más tranquila ya que ambos médicos han coincidido en que seguramente sea un quiste sigo teniendo cierto temor. Sobre todo porque no sé si me dicen que puede ser un quiste para tranquilizarme hasta que me hagan la ecografia o están casi seguros pero hasta que no esté el resultado no me lo pueden confirmar . Yo pienso y quiero confiar en que están siendo sinceros, creo que si tuvieran una mínima duda de que pueda ser un tumor maligno no me crearían falsa esperanzas diciendo que seguramente sea un quiste. No creo que sea ni ético ni moral ya que son profesionales. La cuestión es que esta incertidumbre os horrorosa...

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os dijeron lo mismo que a mí?

Gracias

Comentarios

• Natalia
    Natalia Member Publicaciones: 16
    editado noviembre 2016

estoy igual q vos!espero las dos volvamos con buenas noticias y mas tranquilas!un abrazo fuerte

• MOLLA-MILLS
    MOLLA-MILLS Member Publicaciones: 4
    editado noviembre 2016

Yo también lo espero!!!

Un abrazo

• Yaguarete
    Yaguarete Member Publicaciones: 22
    editado noviembre 2016

Hola!! Yo creo que está bien que no te quieran preocupar hasta tener más datos. Por supuesto, no pueden estar seguros y es por eso que deberías hacerte la ecografía en cuanto puedas para confirmar la percepción de los médicos de que sea algo benigno. Suerte!!

• MOLLA-MILLS
    MOLLA-MILLS Member Publicaciones: 4
    editado noviembre 2016

Hola!!

Acabo de llegar de hacerme la ecografia, he ido a un centro de privado porque de la seguridad social iban a tardar en llamarme. Efectivamente el cirujano estaba en lo cierto, es un quiste sin importancia. Además en la eco también se han descubierto dos quistes más, muy pequeños y que al tacto no se notan, los tengo que controlar.

Estoy muy contenta con los resultados, no todos los bultos del pecho son malos pero si es importante acudir al médico en cuanto notamos algo.

Un abrazo!!!

• Yaguarete
    Yaguarete Member Publicaciones: 22
    editado noviembre 2016

¡Qué buena noticia! Tal cual, es súper importante hacerse los estudios. No solo para detectar algo que puede ser maligno a tiempo, sino para quedarse tranquila de que no, como en tu caso.

Abrazo!

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado noviembre 2016

MOLLA-MILL, muchas gracias por volver a contarnos esta buenísima noticia. ¡Nos alegramos mucho por ti!

¡Saludos!

Moderadores