cancer de mama grado 3a
Hola me diagnosticaron este tipo de cancer de mamá, aun estoy muy nerviosa por que aun estoy en la etapa clínica, aun no definen mi tratamiento y esto me pone un poco ansionsa, por que no se si mi cancer es un tipo triple negativo, que dicen que es el mas comun en mujeres de mi edad, yo tengo 33 años, y me gustaria saber si esto es asi, todas las chicas en mi rango de edad tienen este tipo de cancer?
Comentarios
-
Hola Katy, lamento que estés acá. Cada caso es único y no hay manera de saber el perfil de receptores presentes en un tumor basado en la edad. Vas a tener que armarte de paciencia y esperar el informe patológico completo de tu biopsia.
Tené en cuenta que las estadísticas sólo sirven para explicar y aplicar a poblaciones, no a casos individuales. Cuando estaba en tu situación revisé todas (la ansiedad promueve la búsqueda de información, ¿no?). Tengo entendido que entre un 10 y un 20% de todos los cánceres de mama son triple negativos, que el triple negativo es más común antes de los 40 o 50 que después, que afecta más a mujeres latinas, etc, etc. Al final, en mi caso resultó ser positivo para receptores de estrógeno y progesterona, y negativo para her2.
De todas maneras, el triple negativo no puede tratarse con terapia hormonal pero responde muy bien a la quimioterapia y a los rayos. Así que a no perder la esperanza!!
¿Cuándo te entregan el informe completo?
Saludos y suerte!
0