Crecimiento del pelo después de la quimio

Opciones
be1en
be1en Member Publicaciones: 1

Hola, soy nueva en este foro, lo acabo de descubrir, y que rabia no haberlo hecho antes. Hace 4 años tuve células pre cancerosas y me operaron pero no me dieron después ningún tipo de tratamiento porque fue cogido muy a tiempo y estaba bien. Cuatro años despues, me diagnosticaron un tumor en el otro pecho, me hice lo que yo llamo un Angelina Jolie, es decir, que despues de dos veces una en cada pecho, decidí quitarme los dos y hacer reconstrucción Tuve muchísima suerte porque los ganglios no estaban afectados ni tampoco los pezones, así que físicamente no ha sido demasiado traumatico, ahora estoy con os expansores y supongo que me operaré en un par de meses definitivamente.

Una vez quitado el tumor, lo analizaron y recomendaron 6 ciclos de quimio "por si acaso". los 4 primeros ciclos me los hice con un casco que ten congela las células del pelo para que no entre la medicación y se caiga mucho menos, pero en el quinto ciclo me agobié muchísimo y no me lo puse, tampoco en el sexto. Hoy es día 21 y el último ciclo de quimio me lo dieron el 10. En estos dos ciclos se me ha caído el pelo pero no todo, tengo una pequeña pequeña muuuuy pequeña melenita, muy débil y clareando, y despues de este rollo, ahí viene mi pregunta:

Me gustaría ponerme extensiones, pero no se si se me seguirá cayendo o ya se parará y me quedo con esta "melenita" escasa. No se si debo esperar alguna semana más o ya podría ponérmelas. No tengo peluca, he ido aguantando con un flequillo que me pongo encima de mi pelo y tapa más o menos todo....

Muchas gracias!

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado noviembre 2016
    Opciones

    Hola be1en, ¡bienvenida! Nos alegra mucho que nos hayas encontrado y te decidieras a escribir. ¡Más vale tarde que nunca!Winking

    Si has recibido tratamiento de quimioterapia, habitualmente sucede lo siguiente con el pelo:

    • De dos a tres semanas después de que termina la quimioterapia, aparece una pelusa suave.
    • Un mes después, el cabello real comienza a crecer a su ritmo normal.
    • Dos meses después, crecerá hasta 2,5 cm de cabello.

    Esto es lo que hemos encontrado en nuestra página principal sobre el cuidado del pelo si has usado el casco refrigerante:

    A las mujeres que usan gorros refrigerantes durante la quimioterapia se les recomienda que mimen su cabello a lo largo del tratamiento:

    • no usar secador de cabello, ni rulos calientes, ni planchas para alisar el cabello
    • usar champú solo cada tres días con agua fría y un champú suave
    • no usar tintes hasta después de los tres meses de haber realizado la quimioterapia

    Realmente no menciona nada de las extensiones, pero entendemos que es un tratamiento agresivo para el cabello debilitado que tienes en este momento, pues realmente el cabello artificial te lo pegan o cosen a tu propio pelo. A lo mejor puedes hablar con tu peluquero sobre ello, o algún centro especializado en extensiones? Otra idea sería hacerte un corte divertido hasta que tu melena vuelva a la normalidad. A veces viene bien un cambio de estilo! Smile

    Dinos cómo vas y si tomas alguna decisión con tu pelo!

    Un abrazo,

    Moderadores

  • amapola
    amapola Member Publicaciones: 7
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola de nuevo:

    Tengo una duda. Después de diagnosticada y tratada en estadio temprano puede ocurrir que entres directamente en estadio IV ¿no es así? Y entonces los tratamientos son iguales? Es decir más quimioterapia? Te vuelven a dejar sin pelo?

    Prefiero estar preparada para lo peor y saber toda la información que pueda de antemano que volver al pasar por todo el miedo de la incertidumbre si he de volver al esta pesadilla.

    gracias