Preocupación con fibroadenoma
Hola: tengo 34 años y me han diagnosticado un pequeño fibroadenoma de 8 mm BI RADS 3 en el pecho izquierdo. En ese mismo pecho me hicieron una eco hace dos años porque me dolía y no apareció nada, así que ese fibroadenoma me ha salido después. El mastólogo me dice que no me preocupe y que me lo revise en un año. Pero yo tengo muchas dudas: por un lado, esa pequeña posibilidad que el diagnóstico de BI RADS 3 señala de que pueda ser otra cosa (ya sé que es muy, muy baja, pero está ahí y no dejo de pensar en que a lo mejor yo formo parte de ese 2% que es maligno). Por otro lado, tenía intención de intentar quedarme embarazada, se lo pregunté al mastólogo y me dijo que sin problema, que no me preocupase por el fibroadenoma, pero leyendo veo que se recomienda quitarlo porque el embarazo suele hacer que crezcan y, en el pequeño caso de que fuera otra cosa, con el embarazo se desarrollaría más. Así que, mis miedos y yo quieren insistir en que me lo analicen y me dejen del todo tranquila.
¿Créeis que estoy siendo demasiado exagerada?
Bueno, sólo quería desahogarme. Gracias.
Comentarios
-
Gracias por tu respuesta. Mi problema es que siempre me ha dado mucho miedo este tema y ya hace dos años lo pasé mal porque creí que podía tener cáncer. Desde entonces, intento tomarme las cosas con más calma pero tampoco quiero relajarme y que luego me pase como a tanta gente que el fibroadenoma resultó ser otra cosa...creo que esperar un año a la próxima eco es demasiado. Iré a mi médico de cabecera y le comentaré todo esto a ver qué me dice. Un saludo y gracias
0 -
buenas noches,supongo que ya habrás ido al médico pero por si te sirve de ayuda,te cuento que yo estoy diagnosticada de lo mismo y también tenía las mismas dudas así que se lo plantee a mi médico y me dijo un al igual que tengo un mioma en el utero,tengo un fibroadenoma en el pecho,que solo hay que vigilar que no crezca,que la fibroadenomas no se convierte en malignos.me dejo tranquila por eso en marzo me vuelvo a a hacer la revisión y ya estoy nerviosa.espero haberé ayudado.
0 -
mcruz, te lo analizaron o hiciste alguna prueba más finalmente? Yo también tengo un fibroadenoma pero realmente pueden convertirse en tomar maligno? Pensaba que no!
0