Mi esposa comienza con quimioterapia

A1964
A1964 Member Publicaciones: 2

A mi esposa le diagnosticaron cáncer de mama Triple negativo T1N1Mo IIA,los estudios previos son alentadores ,uno es optimista ya que por el momento no se observa metástasis según las tomografias,ecografias y marcadores tumorales .Se lo detectaron como dirían con un tamaño pequeño 1,4 cm.

El miercoles 4 de Enero comienza con la quimio ,ya que este tipo de cáncer no es sensible a terapia hormonal .Los temores de mi parte como cuidador son muchos y escucho muchas versiones sobre los efectos reales .Soy consciente que depende de cada persona la respuesta al tratamiento .

Espero encontrar en esta comunidad la informacion necesaria y la experiencia de alguno de ustedes ,para poder maneja mi amsiedad y ayudar mejor a mi esposa en estos momentos

Comentarios

• Matosa
    Matosa Member Publicaciones: 11
    editado diciembre 2016

Te aconsejo leer las historias de todas estas guerreras y si a tu esposa le interesa quiza tambien le resulte beneficioso.

De entrada cuando escribi y nadie contestaba me desanime.Pero me ayudo mucho leer sus historias.

• A1964
    A1964 Member Publicaciones: 2
    editado diciembre 2016

Muchas gracias por la respuesta seguire leyendo ..

• fundacion_jesed
    fundacion_jesed Member Publicaciones: 1
    editado agosto 2017

A pesar que no tengo ningún familiar con cáncer si atiendo casos a través de la fundación que cree en Venezuela y la crisis que vivimos en materia de salud es fuerte; veo como las personas con cáncer luchan se aferran a la vida eso es alentador esperanza y fe te aconsejo leer historias de personas que han luchado y vencido al cáncer, aparte de la determinación del paciente y la actitud de superar esta enfermedad también es importante el apoyo y amor de sus seres queridos

• Abigail
    Abigail Member Publicaciones: 3
    editado enero 2018

buenos días el lunes 22 de enero empieza si primera sesión de quimioterapia, me gustaría saber cuanto dura en el momento que te inyectan los sueros y si poder estar junto a ella en la sala ( alicante) Gracias y animo

• lettiie44
    lettiie44 Member Publicaciones: 2
    editado enero 2018

Hola...la duración de la aplicación es aproximadamente de 3 horas y sí puedes estar a un lado de ella. Es importante que sepas que lo difícil vendrá al tercer día después de la aplicación ya que se presentarán los síntomas de la quimio, en algunos casos son dolorosos y en otros no, ya depende del sistema inmunologico del paciente. Es importante tomar mucha agua durante y despues de la aplicación para sacar lo mas pronto posible los quimicos.