A COMENZAR LA QUIMIOTERAPIA

Opciones
AlejandraTV
AlejandraTV Member Publicaciones: 2
editado marzo 2017 en Quimioterapia

Hola

Hoy sabado 28 de enero 2017, me instalaron el cateter para comenzar proxima semana con la quimioterapia (cancer de mama izquierda)

quisiera saber que alimentos puedan ayudar a contrarestar los efectos secundarios, y dar consejos para sobrellevar este tratamiento que

sera cada 21 dias en 6 sesiones.

Gracias

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado enero 2017
    Opciones

    Hola Alejandra. ¡Bienvenida a nuestra comunidad!

    Hasta que otras miembros aquí te cuenten sus experiencias con la quimio y la alimentación, puede que estos artículos de la página principal de Breastcancer.org te sirvan de ayuda:

      Antes de comenzar la quimioterapiaFortalecer el sistema inmunitario para luchar contra el cáncerCómo comer cuando tienes el sistema inmunitario debilitadoNutrición


    ¡Buena suerte con tu primera sesión! Vuelve por aquí y cuéntanos cómo te ha ido.

    Un abrazo,

    Moderadores

  • Gema
    Gema Member Publicaciones: 5
    editado febrero 2017
    Opciones

    Ale como te fue en tu primera quimio??

  • Glow1976
    Glow1976 Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola a Todos, inicie ya mi tratamiento el 14 de febrero y voy por mi segunda quimio, ya tome la decisión de cortarme el cabello muy cortitito porque ya ha empezado a caérseme así que prefiero pasar el trago amargo de la pérdida antes que me cause más tristeza.

    ánimo a todas!

  • Vane11
    Vane11 Member Publicaciones: 14
    editado marzo 2017
    Opciones

    que tratamiento te han puesto Glow1976??


  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado marzo 2017
    Opciones

    Bienvenida Glow! Gracias por compartir tu experiencia. Cortarse el pelo es una opción muy recomendada como una manera de adaptarse mejor al cambio. Algunas con el pelo largo incluso lo hacen de forma paulatina cuando ya saben que su tratamiento conlleva este efecto secundario. Se cortan primero hasta los hombros, luego más arriba, hasta que terminan con el pelo muy muy cortito o incluso rapado. Para conocer más sobre este tema quizás os interese leer el artículo ¿Cuándo te volverá a crecer el cabello? de nuestra página principal. Esperamos que os sirva!

    Moderadores


  • Gema
    Gema Member Publicaciones: 5
    editado marzo 2017
    Opciones

    Holaaaaaaaa a todas las personas que han pasado y pasan por este espacio maravilloso!!! Desde Buenos Aires y con segunda sesión de quimioterapia ya superada!!! Mi tratamiento es de 3 quimios fuertes (FEC o FAC) una cada 21 dias y luego 9 mas livianitas con Paclitaxel. Cuando termine toca rayos y hormonoterapia. Dedicarme a mi es la prioridad de los próximos seis meses. De hecho me enfermé en el mejor momento de toda mi vida!!! Saben porqué??? Muchas veces debemos cerrar círculos viciosos para que comiencen a funcionar los virtuosos con lo cual haremos de esto una NUEVA OPORTUNIDAD!!!! Les quiero contar que la segunda quimio fue muchisimo mejor que la primera, me adicionaron una medicación oral (Ondasentron) que además va via endovenosa pero la pastilla es fabulosa y minimiza mis dolores de cabeza. Atención!!! Les recomiendo utilizar HIELO para la cabeza que nos alivia también. Les cuento que el pelo se me empezó a caer en el dia 17 de mi primera quimio, me hice una peluca corta un mes antes de comenzar el tratamiento y corté mi pelo bien corto hasta que noté ( te das cuenta porque tirás un mechoncito y se desprende con facilidad) que iba a perderlo rapidamente. No iba a esperar. Me han pasado la maquina y finalmente me rapé. Todos coinciden en que el pelo corto me queda mejor o sea Peluca aliada de mi mano y en casa con pañuelos. Cuido y te sugiero lo hagas, cada parte de mi cuerpo a pesar de mis cicatrices, mi mama izquierda hundida y deteriorada -Debemos cuidarnos cada dia mas, para eso hay que cuidar nuestro corazon con una sonrisa cada dia , con agradecimiento y perdon , con valor pero sobre todo con mucho amor. Reinas a cuidarnos y a cuidar esos globulos rojos y nuestro ejercito de blancos que los necesitamos poderosos!!!!! Les dejo a cada una que pase por este mensaje un abrazo en el corazón y la certeza de saber que lo mejor está por venir. La fuerza está en tu interior !!!! VAMOS HACIA ADELANTE!!!!