Mutacion BRCA+, sin síntomas de cáncer, cuidados para prevención

Rem
Rem Member Publicaciones: 3

Hola, alguien ha tenido la experiencia que sin tener familiares con cáncer se le haya detectado una mutación en BRCA? Alguien ha estado en tratamiento para prevenir el desarrollo de cáncer debido a la mutación en BRCA?

Comentarios

• Noemi
    Noemi Member Publicaciones: 7
    editado febrero 2017

Hola Rem, la verdad que no conozco a nadie en la situación que preguntas. De todos modos, ¿cómo te haces una prueba genética sin tener antecedentes? Te la has hecho por pura prevención?

• Rem
    Rem Member Publicaciones: 3
    editado febrero 2017

hola Noemi! Trabajaba en un laboratorio de oncogenomica, fue por azares del destino. Lo que quiero saber ahora es si hay historias sobre la prevención del cancer al tener esta i

• Txei6285
    Txei6285 Member Publicaciones: 4
    editado febrero 2017

Hola rem. Existe la posibilidad de la mastectomia bilateral y la extracción de ovarios de forma preventiva. Yo tengo una mutación pero también tengo ya el cancer. Deberías buscar tu centro más cercano de oncología y allí hay un departamento de genética que te informarían de todo.

• Sol1610
    Sol1610 Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2017

Hola. Me hice el BRCA 1 y 2 (por antecedentes en la familia) y me dió positivo el 2. Ya decidí operarme para disminuir el riesgo del cáncer de ovarios, ya que no hay detección precoz, pero no me decido a la doble mastectomía profiláctica. Cuánto tiempo pasó desde que te dió positivo el BRCA y te apareció el cáncer? o fué simultáneo?

• KarolEK77
    KarolEK77 Member Publicaciones: 3
    editado julio 2017

Hola,

A mi me han recomendado realizarme el examen BRCA1 y BRCA2 por el antecede hereditario que tengo por mi madre que falleció hace dos meses, tras luchar por 10 años con esta difícil enfermedad. Qué tan certero es el diagnóstico y en el caso de resultar positivo en qué tiempo es recomendable realizarse la cirugía?

• magda
    magda Member Publicaciones: 1
    editado agosto 2017

hola nueva por acá tengo un brca 1 positivo no se que hacer leí sobre medicamentos para prevención pero ahora también pienso en la cirugía profiláctica alguien la tiene? que recomiendan ? gracias

• Valica
    Valica Member Publicaciones: 1
    editado octubre 2017

Hola, hace una 1 año me detectaron la mutación en BRCA1 y en un principio estaba decidida a tomar todas las medidas profilácticas, con el paso del tiempo me cuesta decidir, hay un tema estético y el no ser madre a futuro. Sé que debo hacerlo, por mi, por los antecedentes, mi madre murió cuando tenia 1 mes de vida, alguien que se haya realizado las mastectomía y cuente su experiencia?