BLOG Y GRUPO PARA METASTÁSICAS (ESTADIO IV)

Opciones
Chiara_mg
Chiara_mg Member Publicaciones: 10

Hola,

mi nombre es Kiara, soy paciente de cáncer de mama metastásico y le escribo para informarle acerca de una iniciativa que hemos tenido un grupo de pacientes metastásicas.

Muchas veces se habla de cáncer de mama como una enfermedad curable en el 80% de los casos, aportando información, testimonios, etc. Sin embargo, del cáncer de mama metastásico, es decir, del que no tiene cura, casi no se habla, siendo difícil incluso encontrar información que pueda resultar útil o interesante para este grupo de pacientes.

En España hay unas 24.000 mujeres que conviven con un cáncer de mama metastásico, y se enfrentan a situaciones muy distintas de las que presenta un cáncer de mama diagnosticado en otras fases. Por tanto, el cáncer de mama que no se cura es una realidad que existe y que afecta a muchas mujeres como yo, mayores y también jóvenes (yo por ejemplo tenía 30 años al momento del diagnóstico).

Por estas razones, un grupo de pacientes de cáncer de mama metastásico hemos decidido crear un grupo de Facebook solo para pacientes y familiares de metastásicas, con el objetivo de compartir experiencias, estados de ánimo y situaciones comunes. Un grupo en el que podemos hablar de esta enfermedad, de las dudas y los miedos que nos acechan.

Os comparto el link: https://www.facebook.com/groups/Cancermamametastasico/permalink/1203906986325857/?comment_id=1203968266319729&notif_t=group_comment&notif_id=1487329125825571

Por otro lado, también hemos querido embarcarnos en la aventura de hablar del cáncer de mama metastásico a través del Blog "Vivir buscando el sol entre las nubes" donde recogemos información, noticias, testimonios y reflexiones: https://cancermamametastasico.wordpress.com ¡Si alguna paciente metastásica desea escribir en el Blog, que sepa que puede hacerlo!

Lo comparto con la esperanza de que estas dos iniciativas puedan llegar a las pacientes que más lo necesitan.

Saludos!

Comentarios

  • Tere
    Tere Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2018
    Opciones

    Quiero entrar en el grupo!!!

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado mayo 2018
    Opciones

    Tere, bienvenida a Breastcancer.org! Te recomendamos enviar un mensaje privado a Chiara pues hace tiempo que no la vemos por aquí y es posible que no te lea. Para ello, pulsa en su nombre de usuaria Chiara_mg y una vez ahí haz clic en Enviar mensaje privado. Suerte!

    Moderadores