Cáncer de mama de nuevo!

Opciones
dani_katze
dani_katze Member Publicaciones: 8

Hola!

En el 2011 tuve cáncer de mama y me hice una mastectomía de la mama izquierda. No me hicieron ni radio ni quimio. Sólo me dieron tamoxifeno, el cual tomo hasta el día de hoy.

El año pasado me descubrieron un nódulo en mama derecha y me pidieron una ecotomografía en febrero, la cual me la hice hace un par de semanas. Descubrieron un nódulo en la "mama" derecha (donde tengo una reconstrucción) y me hicieron una biopsia. Resultado= carcinoma in situ.

¿Cómo es que después de sacarme una mama y tomar tamoxifeno me aparece el cáncer de nuevo? Más que asustada, me siento muy decepcionada.

¿Alguna idea?

Gracias por leerme,

Dani

Comentarios

  • Mariarisi
    Mariarisi Member Publicaciones: 5
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola que tal acaban de diagnosticarme hace unos días carcinoma in situ estoy algo asustada puedes decirme que te ha sugerido tu medico en este caso ? El anterior cáncer de mama que tuviste tambien era el mismo?? Gracias por adelantado


  • Vane11
    Vane11 Member Publicaciones: 14
    editado marzo 2017
    Opciones

    acaban de volver a diagnosticarme cancer de mama de nuevo, en esta ocasion, no solo van a quitar el tumor, me recomiendan quitarme el pecho, creo que es lo mejor aunque es un tema delicado y algo que afecta psicologicamente a la mujer, pero ante todo la supervivencia, me comento mi oncologo que en esta ocasion, solo me van a dar 6 sesi0nes de quimioterapia, no se como sera esta, con la vez anterior fueron 4mas 12 y termine sin pelo sin cejas sin pestañasy muyyy cansada, espero que esta no sea tan agresiva, aunque me dijo que serian cada 21 un dias y eso me hace pensar lo peor

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado marzo 2017
    Opciones

    Chicas... sentimos mucho que tengáis que pasar por esto de nuevo. En la sección de Cáncer de mama recurrente de nuestra página principal encontraréis información y consejos prácticos para lidiar con este nuevo diagnóstico y las emociones que con ellos conlleva...

    Os mandamos mucho ánimo para continuar con todo esto. Hoy en día hay una gran variedad de tratamientos disponibles y muchas opciones para tratar el cáncer de mama, así que esperamos que encontréis el mejor para vuestro caso particular.

    Un abrazo fuerte!

    Moderadores


  • Kamila
    Kamila Member Publicaciones: 9
    editado marzo 2017
    Opciones

    Hola Vane! Se que cada caso es diferente. Cuando a mi me diagnosticaron cáncer lobular invasivo en el seno izquierdo lo primero que le dije a la cirujano fue "puedo hacerme una mastectomía" ó sea quitarme los dos senos, me dijo que sí y así lo hice, no me arrepiento para nada. En la operación se hiso la reconstrucción con expansores y a los tres meses los implantes; ya van 5 meses y quedaron muy bien. Yo lo que quise fue minimizar el riesgo, aunque eso no quiere decir que no vuelva, pero el % es más bajo.

    Espero que todo te salga bien, mucha fortaleza que somos guerreras. 💪

  • Vane11
    Vane11 Member Publicaciones: 14
    editado marzo 2017
    Opciones

    gracias kamila, evidentemente lo primero es la supervivencia, pero no deja de ser una putada muyyy gorda, en mi caso hace 9 meses que termine de la radio por lo que pienso que no me limpiaron bien la zona para que se haya reproducido tan rapidamente, pero en fin... buscar culpables no me va a evitar pasar por todo esto de nuevo, asi que no me queda otra que luchar, ya lo hice una primera y esta veremos como va, en esta ocasion me han dicho que la quimioterapia consiste solo en 6 sesiones unicamente, eso si , cada 21 dias, a si que imagino que debe de ser bastante agresiva cuando entre ciclos hay que esperar tanto, lo que conlleva no se, me refiero a los efectos secundarios, la otra la lleve bastante bien, salvo lo de la caida del pelo que bueno, es traumatico para cualquier mujer, no se si con esta me pasara de nuevo o no, pero ya estoy conciencia con el si, por si las moscas no llevarme mas palos