Busco apoyo

cadenisse
cadenisse Member Publicaciones: 5

Hola a todos, decidí entrar a este foro porque necesito encontrar a alguna persona que haya sobrevivido al cáncer, mi prima hermana acaba de ser diagnosticada con cáncer de mama, es alguien a quien quiero muchísimo y me duele por lo que está pasando, ella ya es mayor, tiene 66 años y además tiene diabetes, por lo que creo que se complica más la situación, no sé de dónde vamos a sacar fuerzas para apoyarla al verla derrumbarse, ella es muy nerviosa y sé que en estos casos se necesita mucho valor y ganas de luchar, y tengo mucho miedo que ella no resista, que luego luego se dé por vencida y no encuentro las palabras exactas que puedan darle el valor que necesita, no es igual cuando las cosas las estás viviendo personalmente que cuando las ves desde afuera. He estado buscando entre mis conocidos a alguien que conozca o sepa de alguna persona que haya sobrevivido a esto y desgraciadamente no lo he hallado, todas esas personas han fallecido y eso me quita esperanza, falta por hacerle la biopsia, que probablemente se haga la próxima semana, pero dice el oncólogo que hay un 95% de posibilidad de que sea cáncer, me aferro a ese 5% pero me da tanto miedo pensar que ella no pueda luchar, alguien por aquí ha sobrevivido a esto? o conoce de alguien que haya pasado por esto y lo haya vencido? No quiero ser negativa, sé que hay mucha gente que sobrevive y sale adelante, pero no los encuentro....

Comentarios

• Noemi
    Noemi Member Publicaciones: 7
    editado marzo 2017

Hola cadenisse. Entiendo bien por lo que estás pasando porque yo tampoco sabia que decirle a mi madre cuando le diagnosticaron... pero creo que tampoco hay que pensarlo demasiado. Ellas lo que necesitan es que estemos ahí, que las acompañemos, que las escuchemos sus temores y lo validemos, porque es normal tener miedo, cualquiera estaríamos asustada en su situación. De todos modos, aun no es del todo seguro como dices tu vamos a agarrarnos a ese 5 %. Y si, si que hay muchas personas que han salido adelante, aqui en el foro hay muchas mujeres que han pasado por ello.

Bueno ya nos contarás cómo va todo! Saludos!

• cadenisse
    editado marzo 2017

Hola Noemi, gracias por tus palabras, otro oncólogo acaba de ver a mi prima y él sí puso atención en todos los estudios y explicó detalladamente todo lo que está pasándole a mi prima, pero dice que si va a ser necesario hacerle una mastectomía y después seguir con tratamiento, él está seguro que es cáncer por lo que vio en los resultados de la mastografía, y pues ahora si vamos a empezar, nos atrasamos por cuestiones económicas pero ya están haciéndole los últimos estudios para poderla operar que espero ya sea en estos días, porque el tiempo está pasando, y te confieso que tenemos mucho miedo porque no sabemos como vayan a salir las cosas, pero en fin, hay que seguir adelante y apoyarla y apoyarnos entre nosotros.

• Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado marzo 2017

Hola,yo sí conozco a muchas mujeres que han pasado por un cancer y lo han superado.empezando por mí madre,una de mis mejores amigas y muchas conocidas.sabes que es lo peor?asimilarlo.cuando no sabes lo que tienes,estás muy asustada pero cuando te dicen cancer,el mundo se viene abajo.piensas en todo lo que te va a pasar,en como lo vas a afrontar y en lo que te vas a perder.luego,lo asimilas y empiezas a luchar.es difícil ser quien está al lado porque te sientes impotente.solo puedes estar ahí,escuchar y dar fuerzas.como yo le decía a mi madre,es un mal año pero,va a pasar.y gracias a Dios,pasó.espero haberte ayudado

• cadenisse
    editado abril 2017

Gracias Tresa, he estado investigando entre mis conocidos sobre personas que han pasado por esta difícil situación y si me he enterado de muchas que han salido bien, aunque también hay algunas que desgraciadamente no lo lograron. Ya operaron a mi prima hace casi dos semanas y está muy bien, está cicatrizando muy bien y aunque está algo adolorida afortunadamente no ha habido complicaciones, puesto que es diabética; ya estamos en los trámites para su primer quimioterapia, aunque está resultando bastante difícil, no sé si será así en todas las situaciones, pero veo a mi familia, a sus hermanas, a sus hijos muy asustados, incluso como si le huyeran a la situación, yo en lo personal también lo estoy pero trato de controlar mis miedos, desgraciadamente no puedo estar el tiempo que quisiera a su lado porque también tengo familia y trabajo, pero a veces siento una impotencia tan grande al ver como andan todos, que no se han podido organizar, que a su hija principalmente no la veo con las ganas de apoyarla, de cuidarla como es debido, y eso me decepciona y lo peor, es que sé que mi prima se da cuenta, perdón pero creo que necesito decirlo, tengo mucho miedo que esa actitud tanto de su hija y de sus hermanas, pero sobre todo de su hija, le afecte cuando llegue el momento en que más nos necesite, y que no sean capaces de apoyarla cuando se sienta débil, deprimida, cansada.

A mi me han dicho las personas que están cerca de mi, ajenas a esto, que debo dejar que ellos resuelvan también la situación, que debo ayudar en lo que esté dentro de mis posibilidades, que también tengo familia que me necesita, tengo dos hijos y a mi mamá que ya es mayor, pero me desespera ver esta situación y no sé qué hacer, me resulta difícil mantenerme al margen, pues sólo soy su prima, no su hermana y mucho menos su hija, a veces me da miedo que se vayan a molestar porque me tomo atribuciones que a lo mejor no me corresponden, pero me duele mucho.

• Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado abril 2017

Buenas noches,no seas tan dura.cada uno afronta las situaciones de distintas formas.puede ser miedo,culpa o incluso reproche.esto es muy duro.seguro que todos están preocupados pero cada uno lo demuestra de una manera distinta.

Cuando a mi madre le diagnosticaron cancer,mi hermana actuó de distinta manera.le daba miedo enfrentarse a lo que podía pasar, eso no significa que no le importase,que no quisiese a mi madre.hay a quien le sobrepasan ciertas situaciones y requieren tiempo.tranquila,tú sigue ahí,dentro de tus posibilidades.un saludo

• Manuela
    Manuela Member Publicaciones: 4
    editado abril 2017

Cadenise, a veces algunos familiares decepcionan, pero creo que no debes gastar energías en ellos, creo que el tiempo que puedas dedicarle a tu prima será muy bueno para ella y que las fallas de los demás no te importen o distraigan, salvo que te escuchen y puedas sugerir, organizarlos o algo, porque algunas veces las personas se quedan pasmadas ante una situación difícil pero sí aceptan que las guíen

• cadenisse
    editado abril 2017

Hola Manuela, gracias por tu consejo, eso es lo que estoy tratando de hacer, no gastar energía en esa persona, pero a veces es tan difícil, y más viendo lo mucho que le afecta a mi prima, pero en fin, como tu dices, seguiré apoyándola en todo lo que pueda, y hasta donde pueda; me duele mucho lo que le está pasando, pero pues no puedo cambiar las cosas, a veces deseo tanto que esto no estuviera ocurriendo... mi prima ya está por empezar las quimioterapias y no sé qué tan difícil nos vaya a resultar pero estaré a su lado lo más que pueda, y espero que todo esto pase pronto.

• cadenisse
    editado abril 2017

Pues si, así es Tresa, como dices, a algunos les sobrepasa las situación, y espero de corazón que su hija recapacite pronto, que se dé cuenta que la necesitamos, que más que nadie su mamá la necesita, y pues por mi parte seguiré apoyándoles en lo que pueda.