Cancer etapa IV, como llevar esta etapa

Andreasasa
Andreasasa Member Publicaciones: 1

Hola a todos! Mi madre tiene cancer de mama tipo IV, ya hizo metastasis en gangleos y esternón, sus pulmones se han ido llenando de liquido, por el momento estan realizando un estudio para saber si los pulmones estan comprometidos, tengo mucho miedo, nose como llevar esto y mucho menos saber como explicarselo a mi hermanita, tiene 16 años y este año se gradua del colegio, mis tias estan en una actitud de resignacion, siento que la estan matando psicologicamente, yo no soy capaz, tengo esperanza que algo podemos hacer, el problema es no saber que poder hacer y como hacerle entender a los demas, madre se ve molesta, cansada, y aveces nose ni como ha larle para evitar discusiones, tengo miedo, se que Dios nos envia por una mision y nos recoge cuando hemos terminado, pero es muy dificil.decir adios a aquella mujer que siempre ha estado ahi contigo.

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado abril 2017

Hola Andreasasa, y bienvenida. Es triste que nos tengamos que conocer por este motivo y sentimos mucho el diagnóstico de tu madre, pero nos alegra que nos hayas encontrado!

Cómo te sientes ahora es completamente normal. El miedo por un lado, y el no saber cómo ayudarla en estos momentos. A esta pregunta no podemos responderte realmente pues cada paciente presenta sus propias necesidades, aunque simplemente acompañándola a sus citas médicas, apoyándola y escuchándola ya estás haciendo mucho. Tiene suerte de tenerte a su lado! Te animamos a hablar con ella y preguntarle directamente en qué cree que la puedes ayudar, pues puede que te diga cosas que no sabes!

Respecto a tu hermana, puede que te sirva este artículo de nuestra página principal: Cómo hablar con niños mayores y adolescentes.

Mucho ánimo! Y ya sabes, aquí estamos cuando necesites hablar.

Moderadores

• francisca
    francisca Member Publicaciones: 2
    editado abril 2017

hola andrea, yo estoy pasando por una situación similar, he leído muuucho. quizás debiera dejar de leer tanta información sobre este cáncer, yo veo a mi madre y pese a la morfina hay momentos del día en donde encuentro a mi madre la que siempre ha sido, a pesar de que mis tías la vean como un persona que esta pronto a fallecer.

mi primer cancer junto a mi madre fue cuando yo tenia 14 años, fue doloroso y difícil por que era una adolescente, pero fue mejor saber el dificil panorama. ahora tengo 31 y a medida que eres mas grande cuesta mucho mas entender que tu madre no estará a tu lado en los momentos mas importante para uno.

te aconsejo que le cuentes a tu hermana con sinceridad lo que ocurre y déjale muy claro que tu siempre estarás hay, a su edad lo mas difícil es pensar que quedara sola.

espero que te vaya muy bien

• somadean
    somadean Member Publicaciones: 1
    editado agosto 2018

Hola a todos, acabo de escribir en otro foro sobre el tema pero quizás sea más adecuafo hacerlo aquí.

Tengo una amiga con cancer de mama estadio IV y metastasis osea bastante extendida (columna, costillas, hombro, caderas, huesis largos....)Vive al otro lado del globo y llevamos muchos años en contacto pero sin vernos en persona. Cuando, nos hemos ido enterando de la gravedad de su situación le hemos pedido que nos deje ir a verla, de forma directa e indirecta, pero siempre dice que cuando esté mejor y prefiere hablar de otras cosas. Con la poca información que obtenemos de su salud y leyendo en mil sitios intentamos averiguar como puede evolucionar, pero en ningun momento le han querifo hacer cirugia y parece estar muy mal. Nos gustaria poder estar allí con ella para apoyarla pero tampoco queremos contradecirla en momentis tan dificiles. Esta incertidumbre de no saber, de no estar, de no poder darle el calor humano....

• mila32
    mila32 Member Publicaciones: 2
    editado noviembre 2018

hola buenas tardes, sabes mi mama fue diagnosticada nuevamente, su ca inicial era cancer de mama, y ahora, lo tiene en los huesos, pulmones,ovarios, repitió seno y esta en su otro seno, yo he sido su cuidadora en la etapa inicial, y ahora tengo ayuda de mi tía en su segunda fase, desde mi lugar como hija entiendo tu dolor, es muy duro saber y tratar de entender porque? y para que? es como que haces un listado de preguntas y quieres las respuestas ya!!! pero mir mi consejo es que no importa lo que tu familia piense, pero es bueno que tu hables con ellos, y le transmitan optimismo porque aunque mi mama esta en cuidados paliativos, sabemos que lo que importa es su calidad de vida, su felicidad por complejo que parezca, no llores frente a ella y que nadie lo haga, porque ella en su cabezita tiene su enfermedad y el dolor de sus hijas, procura estar serena, que ella te vea tranquila, aferrate a Dios y hablale a ella de el, leele la biblia los salmos son lindos, job, rut, ester....

estamos en el mismo proceso y en lo que podamos ayudarnos sera muy bueno, un gran abrazo para ti y tu madre y hermana, el les de mucha fortaleza, amor y tranquilidad, para sobre llevar este proceso.