Mi mamá tiene cancer de mama triple negativo

Celestezb
Celestezb Member Publicaciones: 1

Hola, me llamo Celeste y vengo a contarles qué me preocupa. Siento que necesito respuestas y no las encuentro por ningún lado...

Mi mamá tiene cáncer de mama triple negativo. Fue muy duro, muy duro de verdad, no me lo esperaba, tenía 17 años entonces. No soy una persona fuerte, pero me obligo a serlo para no ponerla más triste de lo que ya está.

Todo empezó en agosto de 2016, ella se encontró un bultito en la teta, pidió cita en el médico, pero como no, le dieron cita para dentro de unos meses. Pasaba el tiempo y después de acudir al médico le dijeron que no era nada (típico de médicos inexpertos), que era un tumor benigno, que la operaban y se terminó (qué alivio, pensé).

El tumor iba creciendo, y en enero de 2017 una nueva vecina se mudó a nuestro edificio, una ginecóloga (un ángel caído del cielo). Mi madre le preguntó si le parecía un tumor benigno, porque estaba intranquila, le estaba creciendo muy rápido. La ginecóloga rápidamente le sacó una cita en su hospital, que quedaba lejos de donde vivíamos. Yo no estaba preocupada, no me imaginaba lo que vendría. Lo demás ya os lo imagináis...

Pasado mañana hace su cuarta quimio, más tarde empezará con una quimio a la semana( 12 en total) y después operación y radio, eso creo. Estoy super preocupada, siempre pienso en lo peor, metastasis? Muerte? No quiero que se muera, es mi madre, quiero que vea a mis hijos, no quiero hablar de ella como si fuera un recuerdo. Necesito información, contadme vuestras historias (de triple negativo) ya que es el más fuerte de cancer de mama... Casi no hay información en internet, me hace pensar que no hay supervivientes y por eso la gente no habla del tema. Gracias por leerme, contestadme porfavor

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado mayo 2017

Hola Celeste! Bienvenida a los foros. Sentimos mucho que estés aquí por este motivo, pero nos alegra que nos hayas encontrado!

Entendemos tu preocupación, sobre todo por que el triple negativo tiene la peor fama, es cierto. Pero hay muchísimas historias de superación, sobre todo porque cada cáncer es distinto, cada persona es distinta, y cada evolución también! Esperamos que pronto obtengas respuestas aquí de otras miembros dispuestas a contarte su experiencia y ofrecerte su apoyo. Por el momento te puede ser útil la información recogida en los siguientes artículos de nuestra página principal:

Cáncer de mama triple negativo

Investigaciones sobre nuevos tratamientos contra el cáncer de mama triple negativo

Esperamos que te sirva! Cuéntanos cómo va tu mamá.

Moderadores
  • Nataliaandreapinto
    Nataliaandreapinto Member Publicaciones: 5
    editado mayo 2017

Hola Celeste, mi nombre es Natalia y estoy en una situacion muy similar a la tuya. La demora con mi mamá fue la entrega de exámenes de biopsia demasiado lento, tuvimos que esperar 20 dias, mientras el seno de mi madre, crecio y crecio impresionante, con muchho dolor además. Precisamente hoy tiene cita en el oncólogo, pero en el resultado de la biopsia aparece, Cancer de alto grado triple negativo, yo estoy muy asustada, no paro de aafligirme, lloro cuando no estoy con ella....espero de corazón todo mejore para nosotras y nuestras mamitas.

• Aldana_cInthia2018
    Aldana_cInthia2018 Member Publicaciones: 4
    editado junio 2018

Hola Natalia mi caso es muy similar al tuyo y quizás peor. Los médicos diagnosticaron a mo mamá nuevamente cáncer de mama, Ella ya tuvo cáncer hace 6 años atrás, le extirparon un pecho el izquierdo. Hace cuatro meses empezó con unos dolores de brazo y cuello. Hicieron estudios de biopsia y encontraron que tiene un tumor en la parte de la clavícula, es decir que le volvieron a diagnosticar cáncer de mamá. Estoy muy asustada con miles de preguntas, dudas y miedos. No van a operar a solo quimio y estoy lejos de ella quiero saber sí porque no van a operar.