Papiloma ductal

Hola

Hace unas semanas descubri que tenía el camisón manchado de sangre y al observar los sujetadores en la ropa su sucia descubri que había secretado sangre hacia, al menos tres días. Fui al ginecologo que me tomo una muestra de la secreción, el diagnóstico fueron celulas ductales moruliformes, hematosis y macrofwgos compatibles con papiloma intraductal. La mamografía y ecografía mamaria detectaron ectasia ductal. El médico me ha derivado al cirujano pero me ha dicho que no hay cáncer.

Sin embargo, yo no puedo dejar de estar intranquila porque no entiendo que si es tan claramente benigno haya que quitarlo lo antes posible y me escama. Los que lo saben creen que estoyalgo neuŕótica y me siento muy sola en esto. Tengo el cirujano a final de mes y estoy que no vivo. Me aterra despertarme de la operación y que me digan que había sorpresa. Si es así prefiero esperarme lo peor y llevarme una alegría a que otros decidan por mí y me encuentre una mala sorpresa al despertar.

He leído en Internet que uno de cada cuatro trae sorpresa pero a mino me han dicho nada de esto y no se si será leyenda.

Un saludo y gracias

Comentarios

• Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado mayo 2017

Hola Mamen,los papilomas son verrugas y ,como todo lo que crece anómalo en el cuerpo,es tumor.pero es benigno.al crecer en los conductos del seno,provocan sangrado.supongo que todo esto ya lo sabías pero a lo mejor,al contártelo te tranquilizo.hay que quitarlos porque no van a desaparecer y pueden doler bastante.no sabes como te entiendo .a mi,cada vez que me dan un diagnóstico le doy mil vueltas,por si acaso.preguntale todo esto a tu médico y veras como te encuentras mejor.un salud

• mamen5
    mamen5 Member Publicaciones: 4
    editado septiembre 2017

Gracias por tu respuesta.

No termino de estar tranquila y , quedan diez días de espera. Parece como si mi vida se hubiese pausado. Por un lado pienso que no va a ser nada pero por otro tengo un mal presentimiento unido a una total resignación. Es un sentimiento muy extraño.

Supongo que es solo miedo, pero es que no es lo mismo operarte porque tienes un diagnóstico a operarte por si tienes un diágnostico. Estas esperas van a acabar con mis nervios.

En todo lo que leo te conducen a que no se puede descartar el cancer hasta analizar los conductos después de operar.

• Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado mayo 2017

hola Mamen,te escribo porque se lo que es una espera angustiosa.la respuesta solo la vas a tener dentro de 10 días,ahora 9. Intenta distraerte,no debemos buscar en internet pero,es inevitable.a lo mejor leer casos como el tuyo te tranquiliza.Cuando leas esto,te quedarán 8 días,una semana,más o menos

• mamen5
    mamen5 Member Publicaciones: 4
    editado septiembre 2017

No haría falta de mirar por Internet si los médicos informasen. Pero ya he comprobado a lo largo de mi vida, que la información lo es todo y puede ayudarte mucho en la vida. Desgraciadamente muchos ginecólogos tienen una vena paternalista que no se soporta y mientras ellos creen que lo controlan todo, tu andas ilusa y feliz pero caminando al borde de un precipicio. Para ellos no pasa tiempo entre pruebas, eres un caso más y parece que tu vida desaparece entre visita y visita. No puedo evitar desconfiar porque en el sistema de la Seguridad social somos un número más, una estadística más. Y detesto que te traten como una niña o, lo peor, como una ignorante.

La persona que más se preocupa de tu salud eres tu misma.