tamoxifeno

Opciones
ceciliaferrari2017
ceciliaferrari2017 Member Publicaciones: 1

hola que tal me llamo Cecilia y en jul de 2016 me diagnosticaron cáncer de mama,mas precisamente un carcinoma intraductual in situ,bueno me opere en nov de 2016 me hice 22 sesiones de rayos que ya he terminado y ahora hace 10 ds que estoy tomando tamoxifeno,tengo 43 años y pienso que este remedio es mortalmente venenoso para la salud,ni bien lo empece a tomar se me retiro la menstruación y me hice un análisis de sangre que no me salio tan bien,no se que causo esto,soy deportista,me alimento sanamente,y no fumo ni tomo,el remedio me asusta por todos los efectos secundarios que tiene,y pienso que te arregla algo y te desarregla 70 cosas mas,no me gusta,me da miedo,no lo quiero tomar mas!!! ayudaa please

Comentarios

  • Kamila
    Kamila Member Publicaciones: 9
    editado junio 2017
    Opciones

    Hola Ceci!

    Yo soy Leonor, tomo tamoxifen hace 9 meses, los primeros 5 meses estaba como tú, con ganas de dejarla porque todos los días me sentía enferma, no era yo, pero ya al sexto mes los efectos secundarios son menos, los sofocones que era lo peor ya no tengo y los dolores en pierna y brazo tampoco. Ahora me da de vez en cuando calambres en los pies. Yo tengo 52 años y lo que ha hecho es regularme la menstruación debes de desaparecer, desde enero viene todos los meses para la misma fecha. (me esta raro eso). En los foros de fb que estoy muchas narran su testimonio y las que han dejado la tamoxifen la ha aparecido metástasis. Mi humilde opinión es mejor prevenir y aguantar los efectos secundarios. A la verdad que admiro a todas esas guerreras que luchan día a día con metástasis. Demos gracias a Dios que sólo es una pastilla. Siempre se que cada caso es diferente.

    Saludos! 😊

  • InesitaM
    InesitaM Member Publicaciones: 2
    editado enero 2018
    Opciones

    Hola. Me diagnosticaron a los 43, hice 4 años de lectrum inyectable todos los meses mas 5 años de tamoxifeno, si o si tenia que dejar de menstruar, porque mi tumor fue positivo para receptor hormonal de Estrogeno, pero al terminar todo esto, con 48 volví a menstruar por lo que me indicaron 5 años mas de T. A los dos y medio ya era insoportable,y de comun acuerdo con el equipo, lo suspendí.Desafortunadamente, nadie nos explica que no solo bloquea los receptores de estrogeno presentes en la glandula mamaria sino en TODOS los organos,a excepcion de útero y ovario donde los aumenta, desde el foliculo piloso, la macula del ojo, los musculos de todo el cuerpo, cartílagos... Todo se deteriora..., presbiscia exagerada para la edad, vision doble matutina, dolor osteoarticular crónico con fatiga y lo mas grave, las neuronas tambien tienen receptores, por lo que privarlas de estrogeno a tan temprana edad y por tanto tiempo, deriva en un daño irreversible sobre lo cual ya hay publicaciones disponibles desde 2013 y no nos dicen nada a las pacientes, daño en la memoria reciente, capacidad de atencion y retencion de informacion. En fin, es una verdadera desgracia y espero estar viva para cuando reconozcan que no debieron indicarlo por mas de 5 años y se haga justicia con los delincuentes de Glaxo que son los que esponsorearon EL UNICO ESTUDIO QUE RECOMIENDA 10 AÑOS DE ESTA PORQUERIA.

  • Luciernaga
    Luciernaga Member Publicaciones: 2
    editado marzo 2018
    Opciones

    Hola a todas las mujeres q nos correspondio vivir esta situacion.me diagnosticaron en junio/16 y cuadrantectomia en julio/16..radio y quimios..asustada y todo acepté hacerme todo eso...tengo 53 años y un hijo maravilloso q desafortunadamente vive en otro pais y cada mes vino acompañarme en algunas sesiones de quimio . Soy divorciada y me tocó pasar por tanto yo con yo..y unas magnificas amigas...soy her2+ y por lo tanto me han hecho de todo...graciass!!....pero no he podido con el tamoxifeno..lo tome 8 meses, con calambres, sofocos,merma de vision, insomnio,dolores articulares,parece q envejeci 20 años..pero las infecciones urinarias es lo mas insoportable..no pude con eso!..pensar q no es garantia de no tener reincidencia...igual puede volver a pasar y mermar de tal forma mi calidad de vida del resto de mi vida..hace 20 dias lo suspendi despues de 5 cistitis en 3 meses!!...solo quien ha experimentado esto me entiende.ahora pienso ponerme en manos de otro tipo de medicina y dejar de intoxicar mas mi cuerpo..irme a vivir al campo y disfrutar lo mucho o poco de vida q me corresponda y cuidarme mucho. En la clinica adelantaron mi proxima cita con el oncologo cuando comente q suspendi el tamoxifeno.solo quiero vivir tranquila con esta desicion..gracias a todas por sus reconfortantes y motivadoras experiencias..

  • Luciernaga
    Luciernaga Member Publicaciones: 2
    editado marzo 2018
    Opciones

    hola cecilia, hace 20 dias deje el tamoxifeno. Lo tome 8 meses como coadyuvante de todo lo q me han hecho.

    Tengo 53 años pero me siento de 70 por los tratamientos porq al oncologo solo le interesa q no haya CANCER.. todo lo demas poco importa...me identifico con tu situacion..no qiiero parecer desagradecida pero despues de 20 meses en esto..y no termina una empieza a cuestionarse..

    Que bueno saber que hacer!!

  • isadoraa
    isadoraa Member Publicaciones: 2
    editado marzo 2018
    Opciones

    Tomo Tamoxifeno 20 mg hace cuatro años y medio. Hace unos meses comence a tener perdidas vaginales casi incoloras, pero molestas.Estrogeno no me pueden. Cuando se cumplan 5 años de la extraccion de un pequeño tumor de mama,dejare de tomarlo, por indicacion de mi oncologo.¿Se puede hacer algo?

  • Andrea2612
    Andrea2612 Member Publicaciones: 1
    editado junio 2018
    Opciones

    Hola, me llamo Andrea, me diagnosticaron cancer de mama en junio 2017, en septiembre 2017 tuve mi primer intervencion una cuadrantectomia, quedo un borde positivo y en enero 2018 hicimos ampliacion de margen, tuve 33 sesiones de rayos, por suerte no tuve que hacer quimio, soy Her2+, en el dia de hoy empece a tomar tamoxifeno, la oncologa me advirtio de algunos efectos adversos que podian aparecer pero me asusta leer todo lo que cuentan, se que todos los organismos son diferentes pero los efectos adversos existen. no se si alguien habra probado con la terapia metabolica, para saber si que experiencia tienen.


  • Turquita79
    Turquita79 Member Publicaciones: 2
    editado julio 2018
    Opciones

    Quê porquería!! Hasta ahora sin saber si me estaba haciendo la cabeza xq todos te dicen q no oueden ser tantas consecuencias del tamoxifeno!!! Mi memoria murió, tengo estados de confusión, imposibilidad de concentrarme y mil cosas más! Tengo 38 y mi cuerpi se siente como de 70, pero tengo q trabajar y mantenerme sola! Desesperante trabajar así!!! Internamente sabía q mi cuerpo no estaba funcionando bien, pero te meten tanto miedo de dejar el tratamiento que uno sigue y sigue! Hoy decidí dejarlo leyendo tidas sus experiencias y confirmando que todooo lo q tengo es x causa del tamoxifeno. Yo también me dedicaré a ser feliz el mucho o poco tiempo q me quede. Si el cáncer quiere venir otra vez no pienso volver a quimio ni nada. Es una tortura q nunca acaba sino!!!

    Bueno guerreras!! A seguir buscando lo mejor y solo lo mejor para nuestra vida y cuerpo. Fuerzas!!! Abrazo gigante!

  • Merian
    Merian Member Publicaciones: 1
    editado septiembre 2018
    Opciones

    hola chicas llevo 6 meses y pico con tamoxifeno y es horrible los dolores y los sofocos los soporto mas o menos pero el estado de animo y el cansancio que tengo no me deja avanzar, lleve todo el tratamiento super bien incluso la masectomia pero este estado depresivo es lo que me hace plantearme dejarlas ....

  • Gabriela78
    Gabriela78 Member Publicaciones: 3
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola Soy Gabriela, fui diagnosticada con cancer intraducta in situ de mama derecha, en junio 22/18. Fui antendida en MD Anderson en Houston, pero vivo en Ecuador. Tuve mastectomía, porque no habia manera de salvar la mama, ya que el área de las microcalcificaciones era muy extensa y justo detras de mi pezón. Fui Operada en Agosto/18. Mi reconstructión será en feb/19 Dios mediante.

    Me tomé mi tiempo antes de empezar el tamoxifeno, lo empecé el 27 de octubre/18. Al igual que uds. la sensación de cansancio es bárbara, creo que mejor bastante con el ejercicio. Lo que más me agobia es la sensación de sed terrible que nunca logra ser saciada, eso me provocó resequedad tan bárbara en los labios que los tenia casi a carne viva y la lengua con llagas, sensación de lentittud mental, resequedad en los ojos, y por tanto me cuesta ver principalmente en las mañanas, para eso me tengo q poner un gel que si ayuda., y me volví recontra sensible... todo me da ganas de llorar.

    Un suplicio, avisé a mi doctora en Houston y me suspendió por dos semanas, en las que siento que he vuelvo a la vida... pero supongo será temporal! Yo espero que los efectos no duren tanto tiempo, no quisiera renunciar a la medicación, pero 5 años se hacen eternos!

  • Orito
    Orito Member Publicaciones: 1
    editado junio 2019
    Opciones

    Hola a todas.

    Alcancé a durar dos años y medios con Tamoxifeno y no pude más con los efectos secundarios. Todos me retan porque puede volver, pero no quiero una mala calidad de vida.

    Estoy desconcertada.



  • Carmen_2019
    Carmen_2019 Member Publicaciones: 24
    editado junio 2019
    Opciones

    Hola acabo de comenzar con Tamoxifeno tengo 13 días tomándolo, me preocupan sus experiencias, en lo personal mis articulaciones son las que lo están resintiendo en mano y pie derecho de ahí en fuera los primeros 5 días dolor de cabeza nada más, pero si me preocupan mis articulaciones pues para hacer actividades normales de pronto me duele y espero no vaya para peor. 😒 Pero las leo y veo que lo dejan, en lo personal me da más miedo el cáncer que el efecto de la pastilla, tengo 43 años y 3 hijas mi más pequeña de 9 años apenas, quiero estar para ellas y obvio para mí esposo me da miedo dejar de tomar la pastilla. 😕