BIRADS 5

Opciones
Sand1209
Sand1209 Member Publicaciones: 5

Hola

Les escribo para exponer el caso de mi mamá, hace dos semanas se detectó una bolita en uno de sus senos, se hizo una radiografia y mostró una tumoración de 2cm con bordes espiculados catalogado como BIRADS 4, fuimos con un oncologo y nos dijo que habian sido benevolentes al catalogarlo como BIRADS 4 y que para el era claro que es un BIRADS 5, mi mamá en una o dos semanas se esta planeando someterla a una biopsia transoperatoria donde en la cirugia se extrae el tumor se hace la biopsia con caracter de urgencia y si sale benigno solo cierran y no se hace nada pero si es maligno extirparan la mama y ganglios, he estado leyendo y un BIRADS 5 tiene mas del 95% de probabilidades de ser maligno de verdad espero que mi mamá entre en ese 5% de que sea benigno y todo quede en un susto.

Saludos

Comentarios

  • Paulanodramapausia
    Paulanodramapausia Member Publicaciones: 27
    editado abril 2013
    Opciones

    Hola Sand! Ante todo tienes todo mi apoyo y es normal que estéis alarmadas y nerviosas; pero si algo me ha enseñado esta enfermedad es que tienes que ir paso a paso , es lo más difícil y la incertidumbre es lo que más desgasta y más angustia. Intenta ser soporte para tu madre, ponte en los dos caminos (que ojalá sea el de que este sana. ) y transmitele toda la serenidad y cariño que puedas.No es fácil yo siempre he dicho que para mi fue más difícil ser acompañante de mi madre que cuando yo he estado enferma.Y un consejo apoyate en sitios especializados como este y en blogs de pacientes, hay cosas en internet que te ponen más el corazón en un puño y ya bastante lo tienes; cada persona es única ,no hay dos casos iguales ,aunque las similitudes sean muchas.Muchisima fuerza y cariño vete contándonos. Un abrazo!

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2013
    Opciones

    Sand, te damos la bienvenida al foro.

    Espero que aquí encuentres ayuda y consejos para manejar estos momento de angustia. Te aseguro que nadie mejor que mujeres maravillosas como estas, que han pasado por una situación similar y saben bien de lo que hablas, para desahogarte y comentar tus dudas y preocupaciones.

    Cuéntanos cómo le va la biopsia a tu mamá y, como dice Paula, no te llenes de números y estadísticas pues cada caso es único y la esperanza es lo último que se pierde. 

    ¡Ánimo y mucha suerte!

    --- Los Moderadores

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado abril 2013
    Opciones

    Esta es la mas segura biopsia para asegurarse si es cancer o no, es como una lumpectomia, por que si se puede se extraer todo el tumor, yo la tuve por que mis mamografias y ultrasonidos fueron negativos.

    La mami la tiene a ud, de apoyo y esto es muy importante, cuentenos como va todo.

    Aqui todas de 4 para arriba tienen una biopsia. 3 un seguimiento  cada 6 meses.

  • Sand1209
    Sand1209 Member Publicaciones: 5
    editado abril 2013
    Opciones

    Gracias por sus palabras les comento que mi madre tiene programada su biopsia intraoperativa para este lunes asi que les informaré como le fue.

    Se que existe una posibilidad de que sea benigno muy pequeña pero la hay.

    Saludos

  • Sand1209
    Sand1209 Member Publicaciones: 5
    editado abril 2013
    Opciones

    Saludos



    Les informo que mi mamá ya tuvo su cirugía el tumor fue maligno le extirparon la mama y pues ahora seguirá ayudarla a pasar por el proceso de recuperación

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado abril 2013
    Opciones

    Lo siento por la mami, despues de la recuperacion  le aconsejaron un tratamiento basado en los resultados de patologia? Como lo lleva ella?

    Aqui estamos para ud. y su mami.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2013
    Opciones

    Sand1209, siento mucho que los resultados no fueran los que esperábamos...

    Ahora toca seguir adelante con la siguiente etapa, como tú bien dices, estar ahí y apoyarla en el proceso de recuperación.

    Por si te sirve de ayuda, puedes entrar en el foro "Para familiares, cuidadores y amigos". Aquí encontrarás un tema muy interesante creado por Duquesa, como tú, hija de una afectada de cáncer de mama. Se llama "Cero Melodrama .... Buena actitud!". Seguro que sus consejos y experiencia, y los de las demás particpantes pueden ayudarte en estos momentos. También pienso que te puede interesar el tema "Cómo ayudar tras una mastectomía"

    Muchos ánimos para ti y tu mamá. Cuéntanos cómo lo lleva.

    Saludos.

    --- Los Moderadores

  • Sand1209
    Sand1209 Member Publicaciones: 5
    editado abril 2013
    Opciones

    Saludos ya tenemos los resultados de patologia 
    ER-/PR+ (1% solamente)/HER- tenemos la visita al oncologo la proxima semana se que no se recomienda hacer investigacion por internet pero es algo que uno no puede evitar estoy preocupada por el PR+ 1% ya que lei en este sitio que para algunos laboratorios <10% debe considerarse como negativo si ese es el caso estamos hablando que mi mama tiene un cancer triple negativo por lo que es de los mas agresivos.

  • NANCY
    NANCY Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2013
    Opciones

    Hola, fui diasgnósticada en Noviembre de 2010, ya pasé por todo el proceso, quimioterapia, cirugía, radioterapia, terapia hormonal, llevo año y medio y ahora me tomaron una ultrasonografia mamaria y me dicen de encuentro una sospecha de BIRADS 5,  no sé que pensar, ya fui reconstruida y ahora que? si alguien me puede ayudar , agradezco, en verdad no sé que pensar y menos que hacer.

    Esta segunda parte no se la he comentado a mi familia, pienso que mi mami ya no aguanta más, ella es una mujer de 73.

    Porfavor ayudénme, que debo hacer tengo la cita con el oncólogo hasta dentro de 20 días, es posible volver a comenzar? tengo que hacerme nuevamente la biopsia y en la reconstrucción cómo es? por favor necesito una guía.

    Gracias.

    Nancy. 

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado mayo 2013
    Opciones

    En USA estos marcadores de radiologia, se los usa de esta manera: 3 se repite la mamografia cada 6 meses y 4 para arriba se hace biopsias. Generalmente el paciente no es informado de BARAIDS, por que patologia es lo que confirma el cancer.

    Yo tuve hace años tuve microcalcificaciones detras de la reconstruccion, se me hizo biopsias , se quito las que se pudo y por 2 años tuve mamografia cada 6 meses. Tambien tuve biopsia en el brazo, que gracias a Dios era benigno. Es una preocupacion terrible.

    Cancer del seno puede volver hasta años mas tarde, el encontrarlo cuando comienza es lo mejor que pueda suceder.

    Es muy dificil tener que revivir biopsias y todo lo demas. Por que esperan 20 dias ? Para la tranquilidad de una cuanto mas pronto mejor.

    Por favor nos cuenta como se encuentra, y si una puede comenzar las veces que sean necesarias, una es fuerte. Si se pudo la primera v; una es mas fuerte despues.

    Yo veo esto ahora que tengo cancer de piel y tengo biospsias y cirugias.

  • Sand1209
    Sand1209 Member Publicaciones: 5
    editado septiembre 2016
    Opciones

    Hola

    Hace tiempo que deje de publicar en este tema y regrese porque una persona me envio un mensaje privado y creo era necesario regresar y contar en que termino todo, el cancer de mi madre se extendio a higado y huesos ella fallecio el 24 de enero de 2015.

    Gracias por su apoyo en esos momentos.


    Saludos

  • marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado septiembre 2016
    Opciones

    Vaya mala noticia Sand lo siento mucho.

    Marquesa

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado septiembre 2016
    Opciones

    Sand, por favor acepta nuestras más sinceras condolencias en estos momentos difíciles.

    Un abrazo fuerte para ti y tu familia.

    Moderadores

  • Matosa
    Matosa Member Publicaciones: 11
    editado diciembre 2016
    Opciones

    Hola! Perdon si este no es el lugar donde tengo que escribir.Me diagnosticaron birads5 y luego me hicieron dos biopsias el 9 de noviembre y recien mañana 12 de diciembre me dan los resultados.....camino por el techo !me dicen "quedate tranquila","pensa en otra cosa","no seas negativa".....eso escuche durante todos estos dias.Lamento no haber encontrado este grupo antes para aliviarme!

  • Patica
    Patica Member Publicaciones: 4
    editado enero 2017
    Opciones

    me realice una mamografia de control. Me salio algo asi como densidad espiculada. Al finalizar el i forme sale birads 5 me gustaria saber algo mas sl respecto. Mi dra me dijo que el tema no es para preocuparme sino ocuparme???


  • Patica
    Patica Member Publicaciones: 4
    editado agosto 2017
    Opciones

    Esto me dio el resultado de la primer cirugia

    - Carcinoma invasor NST

    - Tamaño tumoral 2,5X2cm

    - Categoria II Nottingham GH3, GN2 GM1

    - Leve infiltrado lifocitario intra y peritumoral

    -Presencia de embolias neoplásicas angiolinfaticas

    - Focos de carcinoma intraductal (N2 N3) de tipo cribiforme, papilar y con necrosis comeddoniana

    - papiloma intraductales

    - El margen de reseccion anterior y la ampliacion anterior contactan con carcinoma intraductal

    - El resto de los margenes esta libre.

    Mama izquierda cuadrantectomia:

    - Papiloma intraductal

    - Margenes libres.


  • Alejandrahdez
    Alejandrahdez Member Publicaciones: 2
    editado abril 2018
    Opciones

    A mi también me diagnosticaron BI-RADS 5, hay alguna posibilidad  que sea un tumor benigno?


  • Ius
    Ius Member Publicaciones: 1
    editado julio 2018
    Opciones

    A veces hay patologías benignas que en una ecogrsfia pueden llegar a confundirse con malignidad. Es el caso de una mastitis crónica, necrosis, inflamaciones grandes... Lo catalogan de 5 porque es una sospecha alta, pero no deja de ser sospecha. Trabquilidad hasta biopsia y luego no lo dejen estar, vean segundas opiniones y hagan lo que tengan que hacer... Pero no pierdan la calma, porque esos días también son vida. Mucha suerte