Letrozol(Femara)+Zoladex/Letrozol+extirpación ovarios !!!

Opciones
Rosa_Aurora
Rosa_Aurora Member Publicaciones: 53
editado julio 2018 en Terapia hormonal

Hola.

Quería saber si alguién está tomando Letrozol (Femara) diario e implantes de Zoladex (supresión ovárica) cada 28 días.

1) ¿Cuánto tiempo llevan tomando las dos medicaciones?

2) ¿Qué efectos secundarios tienen? 3) ¿Sus oncólogos les ha sugerido extirparse los ovarios en vez de tomar Zoladex?

Si se han extirpado los ovarios, 4) ¿Tienen más efectos secundarios o menos que anteriormente? No me apetecería pasar por una operación otra vez , aunque sería por laparocopio, algo dolorosa tendría que ser, ¿no?.

5) ¿Cuantas cicatrices les ha dejado esta cirugía con laparoscopio?

6) ¿Fue muy dolorosa?

Muchas gracias por sus respuestas de antemano.

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado septiembre 2017
    Opciones

    Rosa_Aurora, sentimos mucho que nadie ha respondido a tus preguntas. Esperamos que nuestro comentario vuelva a poner el tema en los primeros temas activos y alguien que pueda ayudarte lo lea y se anime a escribir.

    ¿Cómo vas con tu tratamiento? ¿Te hicieron la cirugía?

    Un abrazo fuerte!!

    Moderadores

  • Rosa_Aurora
    Rosa_Aurora Member Publicaciones: 53
    editado mayo 2018
    Opciones

    No. De momento sigo con mis ovarios y sin saber qué es lo mejor que hacer en estos casos.

  • Riugent
    Riugent Member Publicaciones: 6
    editado julio 2018
    Opciones

    Hola :) No se si sigues con las dudas, pero desde mi breve experiencia vere si puedo responderte alguna:

    1) ¿Cuánto tiempo llevan tomando las dos medicaciones?

    Por el momento empece hace un mes con Femara e Ibrance, con el Femara no siento demasiados efectos mas que un poco de cansancio. El Ibrance me cansa mas, pero por lo que lei vos evitarias este, asi que.... Despues si se bajaron los globulos blancos y rojos, asi que ando cada 15 dias controlando eso que no baje demasiado (afecta al sistema inmunologico, aunque hasta ahora no me he ni engripado, asi que.. no pareceria tener contras mas alla del cansancio)

    2) ¿Qué efectos secundarios tienen? 3) ¿Sus oncólogos les ha sugerido extirparse los ovarios en vez de tomar Zoladex?

    Los efectos medio te los dije en la respuesta anterior :P. En cuanto a lo de los ovarios, la obra social no me daba la medicacion por ser premenopausica, asi que no hubo Zoladex que los convenza y fui a "quirofanex" .. por otra parte una vez superado el tema psicologico de "no tengo ovarios" quizas no es tan grave y es mas seguro...

    Si se han extirpado los ovarios, 4) ¿Tienen más efectos secundarios o menos que anteriormente? No me apetecería pasar por una operación otra vez , aunque sería por laparocopio, algo dolorosa tendría que ser, ¿no?.

    No note muchos efectos, de hecho me advirtieron de los sofocos y esas cosas... y hasta ahora nolos he tenido... venia tomando tamoxifeno antes y los ciclos venian siendo bastante irregulares, con lo cual quizas tampoco estaban tan activos quizas.

    En cuanto a la operacion fue rapida (media hora o un poco mas creo que estuve en quirofano) y lo que mas me molestaba eran las costillas que me dolian de antes por tenerlas tomadas tambien, estas bastante hinchada cuando salis, pero la recuperacion es bastante rapida y al dia siguiente ya te mandan para tu casa y a los dos dias ya andas caminando. Molestara una semana mas o menos, pero es mucho menos dolorosa que una operacion normal si es por laparoscopia.

    5) ¿Cuantas cicatrices les ha dejado esta cirugía con laparoscopio?

    A mi me dejo tres (creo que en todos los casos es igual) de todas formas son pequeñitas y una de ellas en el ombligo con lo cual queda bastante disimulada. (las otras dos son mas abajo, a los costados, calculale que maso a la altura de los ovarios. Una casi ni se nota, la otra medira unos dos cm pero tb pasa desapercibida si no te quedas mirando muy fijamente.

    6) ¿Fue muy dolorosa?

    Te puede doler un poco el hombro u otras partes del cuerpo por el aire que te meten dentro, pero dentro de las 48 hs se te pasa. En mi caso igual molestaba mas por que ya venia con dolor en las costillas (tosia y veia las estrellas) con lo cual no te sirvo mucho de parametro :/ pero una amiga que le hicieron de vesicula a los cinco dias ya andaba por ahi lo mas bien.

    Espero que de alguna forma las respuestas te hayan ayudado. Un abrazo y animo!! :)

  • Rosa_Aurora
    Rosa_Aurora Member Publicaciones: 53
    editado julio 2018
    Opciones

    Muchas gracias por tu respuesta y ánimos Riugent. Abrazos.