Terapia dirigida de por vida

Aledxia
Aledxia Member Publicaciones: 2

Hola,

Tengo 36 años, en marzo me diagnosticaron cáncer de mama her positivo con metástasis en el hígado. He recibido 12 sesiones semanales de taxol y cada 21 días de Pertuzumab y trastuzumab. Ahora me han repetido el PET y me han dicho que han reducido mucho los tumores y me van a operar. Para mí y para mi familia ha sido una gran noticia que nos ha dado muchas esperanzas.

Sin embargo hoy la oncóloga me ha dicho que tengo que estar con pertuzumab y trastuzumsab de por vida, ya que en el momento que deje de tomarlo la metástasis volverá.

Para mí ha sido un golpe muy grande, no se como explicarle a mi familia que la doctora me ha dicho que no me voy a curar, que simplemente vamos a luchar por vivir muchos años.

Un saludo.

Comentarios

• MARIETA
    MARIETA Member Publicaciones: 3
    editado agosto 2017

Hola Aledxia!!

Me alegro q hayan reducido los tumores.... la verdad es q he leido mucho sobre el pertuzumab y trastuzumab y los resultados son espectaculares, aun con metastasis..... te van a operar tb del higado o solo del pecho??? Ánimooooooooo

• Aledxia
    Aledxia Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2017

El 29 de agosto me operaron tanto del hígado ,como de la mamá. Además me extirparon 19 ganglios del brazo y de la mamá.

Las pruebas patológicas de todo lo que me quitaron han dado negativo.

Me han dicho que debo seguir con el pertuzumab y trastuzumab y además con Zodalex y letrozol.

Hace unos días me llamaron del seguro para decirme que estos dos últimos medicamentos no los cubren. He ido a la seguridad social y ha sido de pena, tanto la ginecóloga, como la ginecóloga oncológica me dicen que tengo que cambiar todo el tratamiento a la seguridad social, y que me tengo que repetir las pruebas que ellas quieran, y me dan cita para diciembre. Esto si que es detección precoz de cáncer.

Me siento frustrada, decepcionada y muy cabreada.

• blnolifer
    blnolifer Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2017

Hola! Me gustaría saber que tal estáis y como vais llevando los tratamientos. Yo fui diagnósticada de un HER2+ con metástasis hepática en el mes de Mayo y de momento he acabado con quimioterapia,pero sigo con pertuzumab y trastuzumab. Estoy a la espera de los resultados de un TAC. El último q me hice fue muy esperanzador porque las lesiones del hígado habían reducido muchísimo. Ojalá todo vaya bien y la investigación siga avanzando tanto como hasta ahora! Mucha suerte y ánimo a todas!! 😙😙