Necesito vuestra opinion por favor!! Preocupada sin motivo?
Hola a tod@s,
Soy nueva aqui y necesito alguna opinion...wspero haber escrito en el foro adecuado,si no es asi,mis disculpas!
os cuento lo más brevemente posible mi caso,porque llevo dias preocupada...hace unas tres semanas fui al gine,porque mis reglas ultimamente son horribles...muy dolorosas,abundantes e irregulares. Ahora tengo 38 años.Tengo desde muy joven quistes en los ovarios y tambien tuve hace tiempo hiperprolactinemia,que actualmente creo que está en niveles normales,y sin medicacion desde hace tiempo.
La doctora me hizo eco,tanto vaginal como de pecho ( que por cierto,se detuvo bastante en el pecho derecho),extrajo para citologia,y me pidio ademas analisis de sangre y mamografia. Me confirmó lo de mis quistes,pareció no darle mucha importancia,y me comentó que seguramente tenga una endometriosis, que veremos los resultados y si siguen mis dolores podría ponerme in tratamiento.
El caso es que yo iba toda preocupada por mis ovarios...pero con lo que estoy realmente preocupada es en lo relativo al pecho...
Es normal que habiendome hecho eco en consulta pida además mamografia? Tengo entendido que más bien es al revés...que si no ven nada en la mamografia por el tejido fibroso, hacen ecografia.
Mi confusion aumentó al hablar con una amiga,de mi misma edad,38, y que va a la misma doctora...a ella nunca le ha pedido mamografia,solo le ha hecho ecos en consulta.
Por ultimo,otro detalle que puede que sea lo que mas ha despertado mi paranoia..a media consulta entró la enfermera y la doctora le dijo qué pedirme en los análisis para que me preparase el volante (muchas cosas,hierro,tiroides,prolactina...y otras,por siglas,que no entendi) el caso es que,al salir de la consulta la doctora le dijo a la enfermera "pideme tambien marcadores" en el momento no le di importancia,creí que era algo relativo a la fertilidad (porque hablamos algo de ese tema,si me planteaba hijos, etc..)... Y me dio por mirar un poco en internet...y veo que son marcadores tumorales...
Estoy muy preocupada,puede que haya visto algo en la eco,por eso se detuvo mucho en un pecho,y por eso me pide tambien mamografia y marcadores? Nunca he notado bultos,puede ser algo malo aún sin tener bultos? Espero que alguien me dé alguna opinion...y sed sinceros,por favor, si tambien lo veis raro prefiero saberlo..
Hice la mamografia hace dos dias,me dijeron que los resultados tardan unos 10 dias..si hubiera algo raro me llamarian,no?
Gracias y perdon por el rollo que he metido, pero necesitaba soltarlo,de momento no he comentado nada a mi chico ni a mis padres y llevo unos cuantos dias sin pegar ojo...un saludo y gracias de nuevo!