ayer me diagnosticaron cancer de mama

Opciones
Aymara89
Aymara89 Member Publicaciones: 2

hola, esto es nuevo para mi y no entiendo mucho. Tengo 28 años y ayer me dieron el diagnostico definitivo, cancer de mama. Mi vida se acaba de desmoronar y pensé que una buena idea es contactarme con gente que lo haya pasado o lo este pasando, para saber como es, saber que tengo esperanza y escuchar las experiencias. En este momento estoy tratando de asimilarlo y me es muy duro ya que nunca me imaginé que siendo tan joven y con tantos proyectos, me pueda pasar algo asi..no se como explicarlo, solo tengo miedo y tristeza.

Comentarios

  • marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado agosto 2017
    Opciones

    Hola Aymara. Siento que estés aquí pero haces muy bien en unirte a un grupo como este para que veas que se puede seguir adelante y con los tratamientos adecuados aquí estamos muchas después de años! ¿Te han dicho ya que tipo de cancer es y en que estadio se encuentra? Es verdad que eres muy joven pero aquí encontrarás mujeres de tu edad con quien conectar. Ademas, Ahora al principio es todo un mont´ón de cosas nuevas y que asustan... pero poco a poco iras entendiendo el diagnostico y te pondrán un plan de tratamiento y mejorará tu estado de ánimo ya verás.

    un abrazo fuerte!

    Marquesa

  • marisela7890
    marisela7890 Member Publicaciones: 2
    editado agosto 2017
    Opciones

    buenas tardes a todos yo tengo cancer de mama me han quitado todo mi seno derecho ya e terminado mis quimioterapias y ahora estoy con radiaciones mi pregunta por la cual yo estoy atemorizada es que hoy mi radiologo me mando a hacerme un untrasonido ailar y de mi cuello de la cabeza sera que el tumor esta corriendo hacia la cabeza?'' ayuda

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado septiembre 2017
    Opciones

    Hola Aymara, y bienvenida a los foros! Sentimos que tengas que estar entre nosotros, y tan joven! Pero nos alegra que nos hayas encontrado. ¿Cómo vas? ¿Sabes algo más de tu diagnóstico?

    Marisela, si no has tenido síntomas que hagan sospechar de una propagación del cáncer, puede que esas pruebas te las hagan simplemente por control. Pregunta a tu médico cuál es el motivo, es mejor que no te quedes con la duda!

    Un abrazo!

    Moderadores

  • kjaimes
    kjaimes Member Publicaciones: 1
    editado septiembre 2017
    Opciones

    Hola Aymara, deverdad siento mucho que estés pasando esto, yo también tengo 34 años y en mayo me diagnosticaron con Cancer estoy en tratamiento no a sido fácil las 4 primeras pero gracias adiós ya pase esa etapa, ahora estoy en el otro tratamiento que es (TAXOL)y la verdad es muy fácil puedo trabajar para tener mi mente ocupada eso te ayuda mucho ,y luego are sirugia y radiación ,Mi mejor consejo para ti es ser muy positiva piensa que esto es una etapa de tu vida que vas a pasar piensa que tú eres valiente el cancer te cambia la vida para bien deverdad para mí el Cancer lo veo como una bendición que por supuesto no lo quiero para atrás en mi vida pero me cambio mi manera de ver la vida,ayuda mucho también siempre rodearte de personas que te den buenas energías no perder la fe en dios orar mucho ami eso me a ayudado mucho,lo segundo Piensa en que vas a vivir muchos años que dios te bendiga mucha suerte no pierdas la fe dios está contigo en todo momento espero esto te ayude buenas vibras un fuerte abrazo recuerda que tú eres fuerte.😘

  • KBV
    KBV Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2017
    Opciones

    Hola a todos en especial a ti Aymara89, al igual lamento que siendo tan joven estés pasando por esto, pero te digo algo en mi caso me lo diagnosticaron en noviembre del año pasado para ese entonces tenia 40 años y nunca pero nunca llegue a pensar que esto me podría suceder a mi y eso que trabajo en el área de la salud pero pensé que eso le podría suceder a otras personas menos a mi, en ese momento se me derrumbo todo pensé en mis hijos tengo dos varones uno de 12 y 6 años, me venían a la mente tantas cosas solo pensar que los abandonaría me aterraba mas, es normal que tengas mucho miedo, hay que pasar por cada una de las etapas, el duelo, miedo y la aceptación. yo busque todos las ayudas que me ofrecían la Psicología, espiritual, científicas entre otras, yo me sentía que era un castigo de dios y no es así es una enseñanza, te cuento Gracias a dios mi diagnostico fue precoz aunque me realizaron una mastectomía total en la mama izquierda me colocaron un expansor temporal, no hizo falta quimio ni radio, mis motivos para salir de esa depresión fueron mis hijos, mi esposo mi mama no los podía abandonar tan rápido, ahora estoy solo con el tratamiento de Tamoxifeno, estoy bien trabajando en mi rutina del día a día, eso si como escribo una compañera en estos días, veo la vida distinta vivo mi día a día hago lo que quiero hacer si no me siento bien haciendo algo pues no lo hago si no quiero ir a un sitio no voy, me visto como quiero le digo a mis hijos lo mucho que los amo todos los días del mundo, al igual que a mi esposo, mi mama hermanos etc etc etc. No te voy a negar a veces me deprimo un poco puesto que ya quiero cerrar el ciclo con la segunda cirugía pero si algo debo aprender con esta enseñanza es a tener paciencia a que no es cuando yo quiera si no cuando dios crea que debe sucede, el pensamiento positivo es muy importante, llora todo lo que tengas que llorar pero luego te secas tus lagrimas y continuas en tu lucha. Vamos que si se puede. Visualizate sana esto es momentáneo.

  • Equipo_Alma
    Equipo_Alma Member Publicaciones: 1
    editado septiembre 2017
    Opciones

    Hola soy Alma tengo 41 años y me diagnosticaron cancer de mama en mi send derecho. Mañana inicio mi primer quimioterapia y tengo sentimentos encontrados, por una parte ya quiero comenzar y por Otro lado tengo miedo a todo lo desconocido. Lo unico que tengo claro es que voy a luchar por mis hijos, mi esposo y toda mi familia. Me Imagino que Es normal lo que siento.

  • Aymara89
    Aymara89 Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2017
    Opciones

    Hola a todas! Gracias por sus respuestas y su buena energía. El.tipo de cáncer que tengo no lo sé, mañana me someto a una mastectomia de la mama izq y luego me van a decir. Por lo pronto sé que sacaron un in situ y otro invasor (tuve previo una operación porque las imágenes no eran claras y la biopsia dio benigna).

    Me sirve mucho leerlas, creo que la.actitud positiva es fundamental y de a poco ir aceptándolo, aunque es duro...tengo miedo por mañana, cómo.me.voy a despertar, qué voy a sentir.. y luego el.tratamiento. cuando tenga los resultados finales, lo subo. Muchas gracias a todas por tomarse un momento para contarme su experiencia. Saludos!


  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado septiembre 2017
    Opciones

    ¡Hola a todas, y bienvenidas a las nuevas! Sentimos mucho que tengáis que estar aquí por este motivo, pero nos alegra que hayáis encontrado este espacio para compartir experiencias, información y apoyo.

    Alma, los primeros momentos tras el diagnóstico son muy duros y llenos de incertidumbre, pero esperamos que las historias personales y el respaldo de nuestras miembros te ayuden a sobrellevarlo y a darte cuenta de que no estás sola! Puedes navegar por el foro Quimioterapia y encontrarás decenas de mujeres en tu misma situación. Por otro lado, te recomendamos visitar la sección de Quimioterapia de nuestra página principal, donde podrás informarte sobre el funcionamiento de la quimioterapia, los efectos secundarios y cómo tratarlos.

    Aymara, no dejes de contarnos cómo estás! Esperamos que haya ido todo genial con la cirugía y te recuperes prontito y bien!

    ¡Saludos!

    Moderadores

  • Silvi
    Silvi Member Publicaciones: 1
    editado abril 2018
    Opciones

    Estoy en las mismas que tu, me acaban de decir que tengo cancer de mama y de uno poco común, estoy desconsolada confundida, no me esperaba algo asi, miro a mi niña de 2 años y lloro...no sé que me espera pero trato de ser positiva y luchar por ella que me necesita..

    Esta semana supongo que ya empezaremos con los estudios y veré que es exactamente ycon mas detalles.

  • Patatita
    Patatita Member Publicaciones: 17
    editado mayo 2018
    Opciones

    HOLA,ME HAN DIAGNOSTICADO ,NBEOPLASIA MULTIFCAL DE MD ,DD,Y BSGC MAMOPLASTIA ECO.A LA ESPERA DE UN MES ,PARA OPERAR,NO SE QUE PUEDO TENER.ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ,ESTO.GRACIAS.

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado mayo 2018
    Opciones

    hola, una más, aún estoy esperando que los médicos me digan el tratamiento a seguir. Estoy bastante asustada por lo que me espera, pero hay que ser positivas chicas!!, lo vamos a conseguir!!

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado mayo 2018
    Opciones

    Chicas, sentimos mucho que tenga que ser por este motivo, pero nos alegra que hayáis encontrado este espacio para compartir los peores y los mejores momentos de esta nueva etapa... Mucha suerte con los tratamientos. No dudéis en contactar con nosotros si tenéis preguntas.

    ¡Un abrazo fuerte!

    Moderadores

  • may5759
    may5759 Member Publicaciones: 22
    editado mayo 2018
    Opciones

    pues si hemos de tener fe a mi el 14 de marzo me diagnosticaron carcinoma ductal infiltrante despues de muchas pruebas a las 2semanas me operaron por suerte no tenia los ganglios afectados pero como prevencion me mandaron quimioterapia mañana me dan la segunda en un ciclo de 4que te dan una cada 3semanas y luego viene otro ciclo de 12 y son semanales a mi la primera la verdad q no lo he oasado mal alguna molestia siempre hay pero he seguido trabajando pero un poco menos si alguna esta en las mismas condiciones y quiere comentar parece q esto te ayud

  • Patatita
    Patatita Member Publicaciones: 17
    editado junio 2018
    Opciones

    May5759,hola soy Patatita, hoy me han operado ,ganglios limpios de células cancerosa.Me han enviado a casa con Clexane 40mg ,que vuelva dentro de tres semanas no dice nada mas el medico.A ti nada mas operar te dicen hacer quimioterpia.?gracias.

  • may5759
    may5759 Member Publicaciones: 22
    editado junio 2018
    Opciones

    hola a mi me paso lo mismo a las 3semanas el cirujano me reviso y me mando al oncologo y el me mando la quimio q empece a las 5 semanas de la operacion yo tambien tenia el ganglio centinela bien y no me tuvieron q quitar ganglios pero el tratamiento ahora dice q lo hacen para prevenir animo y cualquier cosa me dice