Mamás densas y BIRADS 0.

Luisa1
Luisa1 Member Publicaciones: 2

Tengo mamas densas fui diagnosticada así mediante una mamografía bilateral realizada el 27 de Octubre del 2016,cuando me realize esta mamografía era porque tenía dolor en el seno derecho no palpaba ningún bultito pero si había dolor cuando hacía fuerza con el brazo derecho dolor muy intenso ,por cierto mi edad es 44años.

En esta mamografía concluyó:

Mamás densas

Se sugiere ecografía mamaria

BIRADS 0.

No llegué a realizarme la ecografía mamaria,el hecho es que hace unos días sentí un dolor en el seno izquierdo muy molestoso ,ayer me palpé un bultito en el seno izquierdo por la zona de la areola y descubrí que el dolor viene de ahí cuando me lo toco duele,estoy asustada y preocupada,se que tengo que acudir al hospital y realizarme los exámenes correspondientes lo haré.

Quisiera por favor que me digan o comenten las conclusiones de mi mamografía (27 octubre 2016),es posible que esté bultito ya lo haya tenido y no salió en la mamografía?,las mamás densas siempre las voy a tener cambiará? Y Qué es BIRADS 0. Es posible que el bultito pueda ser un cáncer?

Por cierto es la primera y única mamografía que me he realizado, dentro de unos días me toca la segunda, ya que es anual.

Gracias por contestar.

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado septiembre 2017

Luisa, en el otro tema que has escrito te hemos dejado también este enlace a la sección sobre Mamas densas de nuestra página principal. Te recomendamos echarle un vistazo para aclarar dudas sobre los pasos a seguir si tienes las mamas densas y cuáles son las técnicas de imagen más adecuadas en tu caso.

Por otro lado, en el artículo Informes de imágenes mamarias (BI-RADS) viene muy bien explicado lo que es este sistema de clasificación de resultados de las mamografías y lo que supone obtener un BIRADS 0. Un BIRADS 0 significa que se requieren más estudios para reunir más información, pues la mamografía no ha sido concluyente (probablemente por la densidad de las mamas) y por eso te recomendaban realizar una ecografía mamaria.

Dinos cómo te va en tu próxima mamo. Y si este vez te sugieren hacer una ecografía, nuestra recomendación es que no lo dejes pasar. Puede ser cualquier afección benigna, pero igualmente puede requerir un tratamiento o un seguimiento, y además te quedarías mucho más tranquila!

Un abrazo, y hasta pronto!

Moderadores