Embarazo despues del cancer

Opciones
Claudia83
Claudia83 Member Publicaciones: 5
editado septiembre 2017 en La vida después del cáncer

Hola!!


Hace mucho tiempo que no pasaba por aqui.


Les cuento, fui diagnosticada en Junio del año pasado con un Cancer de mama en estadio 2b , grado 3, solo ub 3% reactivo a la progesterona. Tuve quimios de Agosto a diciembre, me operaron a fines de Enero (mastectomia radical del pecho izquierdo . Me sacaron 12 ganglio) y en mayo, despues de 30 sesiones, acabe radioterapia.

En el intertanto, me hicieron examenes para ver funcion ovarica, los cuales dieron por resultado que mis ovarios estaban dormidos y que era muy poco probable que me pudiese embarazar de aqui a corto plazo (es mas, me dieron casi 0 esperanzas).

No tuve mi periodo por 9 meses hasta que a principios de Junio, volvio de forma normal. Aun no me daban la receta para el tamoxifeno y estaba en lista de espera para un dispositivo intrauterino en estas fechas, cuando SORPRESA! Quede embarazada , la primera

La noticia me tomo por absoluta sorpresa y mucho susto, el que fue despejado por la gine oncologica que me atendia, explicandome que no habia de que temer y que podria empezar el tamoxifeno despues de tener, incluso amamantar , a mi bebe.


He buscado y buscado en inet por casos similares al mío, ya que a pesar de lo que me digan los drs, no puedo evitar pensar en los mas desastrosos escenarios, no tanto para mi, sino mas para mi bebe (el cual segun ecografias esta de lo mas bien). Me gustaria saber si por aca hay alguien que haya pasado por eto y que me cuente que tal le fue. Seria estupendo intercambiar experiencias.


Desde ya, muchas gracias de antemano!!

Comentarios

  • Sadia_Begum
    Sadia_Begum Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2017
    Opciones

    Hola Claudia, 

    Primero de todo, te quería comentar que no estoy respondiendo a tu pregunta. Sino que necesito que por favor me ayudes. Soy Sadia, de Barcelona (España), estudiante de segundo de bachillerato, y estoy haciendo un trabajo de recerca sobre el cáncer de mama. Aquí, el tema de obtener información mediante los pacientes de los hospitales está muy complicado debido a las nuevas leyes del 2017. En cambio, desde el bachillerato nos piden una parte práctica realizada en el trabajo. Estoy muy perdida, y mi trabajo de recerca es muy importante. Conozco a amigos que han perdido sus seres queridos debido al cáncer de mama, y de allí que hago el trabajo sobre ello. Me harías un favor si me ayudases contando un poquito tu experiencia. Por favor, ayúdame si puedes. Sé que no es fácil, ya que es un tema muy sensible. Pero te lo agradecería de corazón si pudieras ayudarme. Muchísimas gracias para leerlo. Sadia.