C de mama sin ganglios y en el 2017 ganglio afectado.

Opciones
Nati11
Nati11 Member Publicaciones: 5

Hola mujeres!! Les escribo porque segun los medicos mi caso es RARO. Y bueno, uso se siente mal cuando le dicen eso, sienten como a nadie le paso?


  • Les cuento, a mi en el 2014, con 34 años y dos hijas pequenas ( de 4 y 2), me detecte un bulto en una mama (derecha). En la mamografia me dijeron que era algo benigno, yo como desde el 2012 habia sufrido dolores en mamas (crei que era hormonal) insisti y pedi que me hicieran una puncion.

Bueno la puncion dio que tenia cancer de mama. Ahi arranco todo. Me hicieron resonancia magnetica, y dio que tenia dos tumores uno de 10 mm y otro de 6 mm. Decidieron hacerme mastectomia. En la operacion sacaron el ganglio centinela y dio negativo. Bueno, eran dos carcinomas ductales in situ con una micro invasion (carcinoma invasivo de 3 mm). Her 2 negativo y hormonalmente positivo. Bueno decidieron no hacerme radioterapia, tampoco quimioterapia y darme tamoxifeno. Empece con el tamoxifeno y empezaron cefaleas, me internaron con posible trombosis venosa, me mandaron tomografia de la cabeza, cuando al final decidi no tomarlo mas el medico me dijo esta bien, tampoco asegura nada el tamoxifeno. GRAVE ERROR CHICAS, HAY QUE TOMAR EL TAMOXIFENO!


Hoy 2017, voy a un control de rutina, y me dicen, vemos un ganglio, si no tuvieras antecedentes no le dariamos importancia, pero debido a tus antecedentes hay que estudiarlo. Lo estudiaron y dio positivo para metastasis, secundarizacion ganglionar. Entre en shock. Crei que vivia una pesadilla. Como si en el 2014 me dijeron que tenia posibilidad de recidiva del 2%? Que pasa con los porcentajes que manejan? Crei que estaba curada! Corro maratones, como sano, como podia ser? Me mandaron Pet/Tac, resonancia, examenes de sangre. Bueno, solo era un ganglio, y me dicen ligeramente, a veces pasa que hay un 5% de casos donde pasa. De donde sacan esos porcentajes?? Bueno, empece con la quimio, luego me van a operar, luego radio, luego hormonas que juro por mis hijas que esta vez SI las voy a tomar. Yo pregunto, alguna vez alguna escucho algo asi? Me van a hacer mastectomia bilateral. Quiero decirles que antes de que me diagnosticaran vivi un espisodio de mucho stress, senti ardor en mis axilas, y puntadas muy fuertes en las mamas, a lo que me decian que era imposible al tener solo protesis. Soy 100% hormonodependiente, tengo 37 años, tengo miedo, pienso en las metastasis, estoy pasando un momento muy feo donde siento rabia, porque no me hicieron quimio en el 2014, o radio, o porque yo deje el tamoxifeno, siento culpa. Los doctores dicen que no es por el tamoxifeno, ellos hablan como que esto seguramente iba a pasar. A veces siento que no saben de lo que hablan.


Quisiera saber si a alguna le paso, y algunos tips para pasar la quimio con animo y esperanza.


Gracias!

Comentarios

  • Mireia
    Mireia Member Publicaciones: 9
    editado octubre 2017
    Opciones

    Te leo y veo fuerzas en tus palabras!! Estoy tan asustada con la metástasis como tú! Todavía no se q tipo de cancer tengo, solo q de momento ves pequeño y la axila no está afectada, aún así, estoy q me va a dar algo... así q te admiro, de verdad t lo digo, así q no te sientas culpable, ninguna elegimos esto, nos pasa y ya está, es una mala pasada de la vida, pero nos ha tocado y no lo podemos cambiar, siento no poder decirte nada.

    A mí me han dicho q aunque los ganglios no estén afectados, me van a dar tratamientos por prevención, pero bueno, hasta q no sepa q no hay metástasis no voy a quedarme tranquila.

    Mucho ánimo, muchos besos y vamos hablando bonita! Yo tengo 38 años

  • Nati11
    Nati11 Member Publicaciones: 5
    editado octubre 2017
    Opciones

    Gracias Mireia por tus palabras!! Mira, si te hacen prevencion, es lo mejor, a mi ni me hicieron, asi que FUERZA tu tambien!! Si, no lo elegimos, lo que si hay que informarse porque si bien confiamos en los médicos, a veces hasta ellos se sorprenden de como evoluciona la enfermedad. Tambien tengo 38 años, seguimos en contacto!!!

  • Mireia
    Mireia Member Publicaciones: 9
    editado octubre 2017
    Opciones

    Claro q si, estamos en contacto! Solo espero q te vaya genial, y seamos positivas!! Muchos besos

  • ibas
    ibas Member Publicaciones: 6
    editado enero 2018
    Opciones

    Hola chicas: Ahora acabo de terminar las sesiones de quimio 4 cada 21 dias y 12 semanales, el miercoles me han preparado para la radioterapia que si DIOS quiere serán 15 y tambien recibire tamoxifeno. Yo si he tenido 2 ganglios afectados, pero al igual q Uds. estoy con mi espíritu lleno de FE y ESPERANZA. No hay que tener miedo a nada, dejemos todo en manos de nuestro CREADOR, crean ¡¡¡NO HAY NADA IMPOSIBLE para DIOS!!!.