Cáncer de mama y negativa de tratamientos convencionales
Hola a todas! Gracias por estar en este grupo donde todas podemos plasmar aquí nuestras dudas.
Me han diagnosticado con cáncer de mama hace 3 semanas, me practicaron una cuadrantectomía para extirparlo. El análisis dio ganglio centinela negativo y es estro y prog: positivo.
El tema está en que no quiero seguir los tratamientos convencionales. Hace un tiempo con mi pareja estamos pensando en formar una familia. Cuando fuimos al oncologo nos dijo la realidad, a mi edad (tengo casi 39 años) los tratamientos de quimio, rayos y el hormonal (que durará mínimo 5 años) es probable que me dejen infértil (tendré 44 años cuando los termine) con lo cual no me permitirá cumplir el sueño de ser madre. Lo he pensado bastante.
Hay alguien que haya pasado por lo mismo? Que haya dejado los tratamientos convencionales de lado y haya optado por otra cosa?
Me gustaría escuchar sus historias.
Saludos a todas y mucha fuerza en este camino
Comentarios
-
Hola Faeryprincessro. La verdad que no te puedo ayudar en cuanto a a experiencia de haber dejado el tratamiento. Solo quería mostrarte mi apoyo en estos momentos de decisiones complicadas. Es algo muy personal pero yo he oído hablar de la congelación de óvulos. Algunas optan por este proceso y guardan sus óvulos para después de los tratamientos para el cáncer. Puedes preguntar a tu médico que seguramente sabrá mejor si en tu caso es posible. Tienes cita con él próximamente?
Bueno un abrazo y dinos cómo te va!
Marquesa
0 -
Hola!! Qué tal?? Tengo 38 años. Me han diagnosticado carcinoma mucinoso hace 20 días, me operan la semana que viene.
Te entiendo perfectamente porque me encuentro en la misma situación que tú. No tengo hijos y mi intención era ser madre el año que viene.
Yo tengo ovulos vitrificados, pero si no tienes puedes hacerlo antes de comenzar los tratamientos o existen otras opciones de ser madre, si os hace mucha ilusión. Yo no descarto la ovodonacion o adoptar si cuando acabe me apetece embarcarme en esa aventura.
Creo que no seguir los tratamientos convencionales es muy arriesgado. Es muy probable que tengas una recaída y que se complique la curación. Planteaselo al oncólogo. Es una decisión muy personal, pero ese bebe en quien piensas no está aquí, tú si..así que creo que debes de luchar por vivir tu
0 -
Con todas las "pinzas" del universo... estuve leyendo sobre tratamientos no convencionales y hay algo llamado nueva medicina germanica... de todas formas no es para decirte que es la solucion a los problemas ni que haya seguido ese camino por mi cuenta como para darte una recomendacion de vivenvia propia..
Yo pase por todos los tratamientos convencionales y actualmente tuve metastasis osea asi que pase por quirofano para sacarme los ovarios y ando actualmente con pastillas hormonales, ya es como que esa parte de mi la descarte (no me avisaron a tiempo la posibilidad de congelar ovulos) pero lo cierto es que tambien uno puede ser madre mas alla de la sangre.
Te mando un abrazo y animo!
0