BIRADS4b y No malignidad

Opciones
Genoveva
Genoveva Member Publicaciones: 1

Hola!. En la revisión anual rutinaria, me detectaron en la mamografía una serie de microcalcificaciones agrupadas con un BIRADS de 4B. Hace una semana me hicieron una Biopsia asistida por Vacio y ayer me dieron los resultados. Afortunadamente, el informe de anatomía patológica indica "Ausencia de imágenes de malignidad". Asimismo, indica que la muestra presentaba "mastopatía fibroadenósica, ectasias ductales y adenosis tubular" lo que me indicó mi ginecólogo son todos benignos. Por último, el informe de patología, pone un comentario que dice que "se identifica un foco de reacción inflamatoria quistificada con calcificación grosera" .

Me ha indicado mi ginecólogo que debo aumentar la frecuencia de mis revisiones y tener la próxima dentro de 4 - 6 meses. ¿Quiere decir esto que aunque el resultado actual es negativo, alguno de los puntos detectados en el informe de patología puede ser indicativo de un cáncer futuro? Mi ginecólogo le dio importancia a que solo se detectara un único foco de reacción inflamatoria, ¿que quiere decir esto?

Muchas gracias a todos por escucharme.


Comentarios

  • Rosario56
    Rosario56 Member Publicaciones: 10
    editado noviembre 2017
    Opciones

    Hola amiga. Es natural que estés preocupada pero qué bueno porque de esa manera darás seguimiento a las microcalcificaciones, para que en el supuesto de que resultaran malignas en el próximo examen, estarías muy a tiempo. Yo ya tuve cáncer de mama por dos ocasiones. La primera hace más de diez años y este año de nueva cuenta. Lo que me salvó es que en ambos casos se detectó a tiempo. Ve a tus revisiones tal como te indica el médico. Vence tus temores. No necesariamente será cáncer. Es prevención y la prevención nos salva la vida. Entiendo cómo te sientes pero échale ganas y disfruta cada día. Y al decirte que te preocupes es sólo para que no dejes de ir a tus exámenes. No para que vivas angustiadas por algo que probablemente no sucederá. Dios te bendiga