Olaparib

Opciones

Buenos días, llevo bastante tiempo siguiendo esta página porque creo que es de mucha ayuda y muy interesante, aunque nunca me había dado de alta como usuario aunque al fin me he decidido.

No sé si alguien me podría sacar de una duda que tengo, el caso es que el olaparib está aprobado y autorizado para el cáncer de ovario pero... No para el cáncer de mama, creo, aún está en investigación pero todo apunta a que es realmente bueno también para el cáncer de mama y se terminará aprobando. Me gustaría saber si es posible que el oncologo mande olaparib para tratar el cáncer de mama, me gustaría proponérselo aunque no sé si legalmente puede hacerlo, yo supongo que sí porque es un medicamento que ya está aprobado, aunque no específicamente para el cáncer de mama. ¿Alguien sabe si eso puede hacerlo el oncologo?

Muchas

gracias y enhorabuena por este sitio que ayuda a las

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado octubre 2017
    Opciones

    Hopeness, bienvenida a Breastcancer.org y muchas gracias por tus comentarios!

    Estás en lo cierto. Olaparib no está aún aprobado para el cáncer de mama, pero los resultados de investigación son muy alentadores! Puedes leer más sobre estos estos estudios aquí: http://www.breastcancer.org/es/noticias-investigac...

    Si estás interesada y piensas que reúnes los requisitos para ello, pregúntale a tu oncólogo si existe algún estudio clínico con este medicamento donde puedas participar. Visitar la sección de Estudios clínicos del sitio principal de Breastcancer.org para obtener más información sobre qué son los estudios clínicos, lo que implica participar en un estudio clínico y cómo inscribirse en uno.

    Suerte! Y cuéntanos qué averiguas.

    Moderadores


  • Hopeness_80
    Hopeness_80 Member Publicaciones: 4
    editado octubre 2017
    Opciones

    Muchas gracias por su respuesta. La pregunta no es para mí porque yo soy familiar, pero es algo que me preocupa mucho.

    Había leído que los resultados eran más que esperanzadores en ese sentido, además se trata de un tumor con mutación del gen BRCA por eso se lo quería proponer al oncologo.

    En cuando a estudios clínicos sí que hay, muchísimas gracias por comentármelo, lo que pasa es que yo quería saber si el oncologo puede legalmente mandarlo para proponerselo ya que nos aterra recibir placebo y no tomar la medicación. La decisión la tendrá el oncologo y según su criterio haremos lo que él nos aconseje y crea más conveniente para nosotro, pero me gustaría saber si al menos sería posible que él mandara como tratamiento (no de primera línea) para el cáncer de mama el olaparib aunque no esté aprobado específicamente para ello.

    Muchísimas gracias