Taxol vs abraxane

Opciones
Hopeness_80
Hopeness_80 Member Publicaciones: 4
editado octubre 2018 en Quimioterapia

Buenos días, no sé si alguien me puede aclarar esta duda porque he buscado información y no la he encontrado al respecto ya que la mayoría de lo que encuentro está en inglés y me cuesta bastante.

Me gustaría saber si las ventajas del abraxane con respecto al taxol son sólo de tolerabilidad o realmente el abraxane es más efectivo como anticanceroso.

Por lo que he podido leer el hecho de que el paclitaxel esté disuelto en albúmina mejora la tolerabilidad y los efectos secundarios podrían no ser tan agresivos pero... no he conseguido encontrar donde diga que además es más efectivo como anticanceroso, supongo que será igual no? Porque en el fondo es la misma sustancia.

Muchas gracias y ánimo a todos

Comentarios

  • marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado noviembre 2017
    Opciones

    Hopeness, has averiguad algo? Siento no poder ayudarte en este tema, espero que con mi comentario se active de nuevo y alguien te pueda contestar. Finamente te has decidido por alguno de los dos tratamientos?

    Saludos!

    Marquesa

  • tafalla2018
    tafalla2018 Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2018
    Opciones

    Hola...os acabo de conocer

    Después de buscar información por mis efectos secundarios con Abraxane

    En abril me detectaron un tumor de 7.5 cm en la mamá izda

    Tengo que reconocer que por motivos familiares graves...la última persona de la que me ocupaba era yo misma...hasta que me noté el pecho como si estuviera dando de mamar...y tengo 60 años

    Después de cuatro sesiones de quimio de la roja...el tumor va disminuyendo,por lo que empecé con 12 sesiones semanales de Abraxane

    Las primeras fueron un paseo...a partir de la séptima...uffffff

    Tuve una trombosis en la pierna izda,que me llevó a ingresar en hospital...a partir de ahí...dolor de piernas horrible

    Y de brazos después y y y y...no sé cómo contarlo... pero me quedan tres quimios y estoy un poco angustiada...y no soy de las que se quejan

    Los médicos no me avisaron de que esto podría pasar....es más..ni le dan importancia

    Pero yo sigo sin poder andar con normalidad

    Alguien ha pasado por esto???

    Es normal este cansancio???

    Cuando acabe la quimio se me pasará todo esto???

    Son preguntas que ya he comentado con mi Oncólogo...mi enfermera...mi médico de cabecera y hasta con la vecina

    Todos tiran balones fuera...el Oncólogo que me centre en acabar la quimio

    La enfermera que hable con el médico

    El médico que hable con el Oncólogo...y volvemos a empezar

    SOS desde Pamplona... necesito que alguien me cuente su experiencia

    Una cosa que se me ha pasado... tengo muy mala circulación y no es mi primera trombosis...pero no a este nivel

    Un saludo desde Navarra y confío en que alguien me eche un cable




  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado octubre 2018
    Opciones

    Hola tafalla2018, siento mucho que estés pasando por efectos secundarios complicados. En realidad yo no he pasado por algo así, pero coincido contigo en que los médicos poco se preocupan por ayudar a despejar dudas que nos causan angustias por los efectos secundarios. Ellos se concentran en el tratamiento. Espero de corazón que a estas fechas ya hayas superado el problema causado por la trombosis y estés en franca mejoría. Confía en que todo se resolverá positivamente, ten calma y fe. Un abrazo fuerte.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado octubre 2018
    Opciones

    Hola tafalla2018, siento mucho que estés pasando por efectos secundarios complicados. En realidad yo no he pasado por algo así, pero coincido contigo en que los médicos poco se preocupan por ayudar a despejar dudas que nos causan angustias por los efectos secundarios. Ellos se concentran en el tratamiento. Espero de corazón que a estas fechas ya hayas superado el problema causado por la trombosis y estés en franca mejoría. Confía en que todo se resolverá positivamente, ten calma y fe. Un abrazo fuerte.