Tamoxifeno por cuánto tiempo?

Opciones
Anna
Anna Member Publicaciones: 2
editado diciembre 2017 en Terapia hormonal

Me diagnosticaron cáncer de mamá en el año 2009, después de quimio, radio y tratamiento hormonal (Tamoxifeno)... todo ha ido bien. Hace unos días leí un artículo muy interesante. ES aconsejable seguir con los inhibidores más de 5 años, como norma general un periodo de 10 años, para evitar recaidas.

Cuando lo he comentado a mi oncólogo, me ha dicho que sí, pero en mi caso, dejé de tomar tamoxifeno hace tres años y no es recomendable, volver a introducir ningún inhibidor. Total que he salido de la consulta comiéndome la cabeza.

Alguien me puede decir algo al respecto.

Un saludo y muchas gracias.

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 561
    editado noviembre 2017
    Opciones

    ¡Hola Anna, bienvenida a los Foros de Breastcancer.org!

    Quizás te interese también leer los comentarios del Tema: Tamoxifeno, ¿Por10 años ó 5 años? ¿Efectos secundarios?

    Y si te sirve de ayuda hasta que obtengas respuestas de otras miembros, aquí va un artículo relacionado de nuestra página principal: Otro estudio demuestra que es mejor tomar tamoxifeno durante 10 años, en vez de 5 años, para tratar la enfermedad de receptores de estrógeno positivos en etapa temprana

    Un abrazo!
    Moderadores
  • Anna
    Anna Member Publicaciones: 2
    editado noviembre 2017
    Opciones

    He leído el artículo y el estudio que demuestra que es mejor tomarlo durante 10 años y no 5 que es lo que venían aplicando hasta ahora. Pero mi pregunta es si he dejado de tomar tamoxifeno hace 3 años, que es lo recomendable en mi caso... Seguir sin tomarlo, es decir no sería aconsejable, tomarlo después de ese parón. Cuando le hice esa pregunta a mi Oncologa... se quedo con cara de ¿Pues no sé?. Qué opinan???

    Muchas gracias.

  • Odalyn
    Odalyn Member Publicaciones: 1
    editado diciembre 2017
    Opciones

    Hola Anna. Yo soy Odalyn de Uruguay. Estoy en la misma duda que tu. Tomé Tamoxifeno durante solamente 9 meses. Luego me lo suprimieron porque provoco un engrosamiento de endometrio de 14 mm.

    Al mes, el endometrio volvio a sus medidas normales. Pero ya no reanude el tamoxifeno, asi que estoy sin hormonoterapia. La oncologa tampoco me explicó bien si esto era el mejor paso a seguir, o si me convenía reanudarlo. me gustaría que alguien que tenga clar esta situación nos contestara.


    Gracias.