Cáncer de mama con 30 y tantos.
Hola! Encantada de estar aquí! Ante todo, gracias por el apoyo que me habéis mostrado desde ésta página y desde Twitter.
Me llamo Mar y tengo 37 años. Descubrimos el bultito mi marido y yo cuando aún tenía 35 años, a mediados de Octubre de 2011. A partir de aquí todo fué muy rápido: Pruebas, médicos,... y la baja al mes siguiente.
El 7 de Diciembre me operaron... entré llorando a quirófano y estaba loca de los nervios... Fué como una terrible pesadilla.
Al menos tuve la "suerte" de que estuviera encapsulado y de tener limpio el ganglio centinela. Supongo que puede decirse así, ya que todos me lo decían.
Los tratamientos fueron: 4 quimios, 25 radios y 3 braquiterapias, y apoyo psicológico del hospital desde mi 1ª quimio (con otro ataque de nervios), con antidepresivos y pastillas para dormir que aún tomo de vez en cuando.
Engordé muchísimo, perdí el pelo y tuve otros incómodos efectos secundarios, pero lo peor fué sentirme infinitamente desgraciada y hundirme en lo más profundo. Cada día me miro al espejo y veo mi pelo corto, las cicatrices que aún siguen latentes, y bueno, mentiría si dijera que no lo tengo todo muy presente y que todavía lloro de vez en cuando.
El día 1 de Enero de éste año volví a mi trabajo, después de 1 año, 1 mes y algunos dias. Fué muy duro, y lo sigue siendo, pero me tocó y ya está, y hay que seguir hacia delante sea como sea.
La parte más positiva es que hice nuevos amigos maravillosos, y fué muy satisfactorio que al regresar al trabajo tantísima gente se preocupara por mí, incluso los que son de contrata externa como yo!
Para finalizar, decir que aunque vivo un poco temerosa de volver a pasar por esto, trato de pasar página, de no pensar y de ser felíz, pero no es nada fácil.
Un saludo, un abrazo y mi más sincero apoyo para tod@s!!
Comentarios
-
Hola Mar! Todas tocamos fondo para impulsarnos para arriba.Lo maldito de este cáncer es que afecta como todos a nuestra psicologia pero sobre todo a nuestro esquema corporal y eso nos lo recuerda diariamente.
Yo no me he reincorporado a la vida laboral pero me imagino lo que te estará costando ,no somos las mismas y el proceso de adaptación a las "nuevas yo" requiere ir paso a paso.
Se feliz te lo mereces! Es normal que intentes pasar páginas muchas personas intentan por un tiempo no hablar de enfermedades porque la huella que deja es tan profunda que cuesta no tenerlo presente.Gracias por compartir tu historia da fuerzas a las que no hemos terminado! Un abrazoooo!0 -
¡Hola Mar!
Gracias a tí por unirte al foro y compartir tu historia con nosotras.
Un abrazo
--- Marián
0 -
Gracias a vosotras! La verdad es que sí, cuesta reincorporarse a la vida de antes, principalmente porque ya no es la misma, ya nada es lo mismo, y es inevitable sentirse un poco "diferente" al resto del mundo. Sé que es por efecto del trauma que provoca todo el proceso, y también que es algo normal. Pero se puede superar, verdad? Claro que sí!! Aún estoy en ello pero os aseguro que SÍ!!!!!!
Quiero daros fuerzas y ánimos a todas Paula, porque os merecéis todo el apoyo y el cariño que puedan daros, sobre todo si aún estais en tratamiento. A veces el paso del tiempo es demasiado lento, pero hay que tener presente que el tiempo SÍ PASA y que llegará el final de todo ésto.
Bueno, acabo de volver de la revisión de mi oncólogo y todo está bien!! Estoy contenta y aliviada, y aún un poco nerviosilla pero se pasará.
Un enooorme abrazo a todas!0