25 años la primera vez que me exploro los pechos
Hola, escribo aquí por que realmente me siento paranoica. Me encuentro en depresión desde hace 4 meses. Este ultimo mes la ansiedad se me ha disparado mucho mas. La razon fue que hace poco me enteré que a una conocida lejana le detectaron cancer de mama a mi edad, desde entonces me ha entrado una paranoia terrible. Jamás antes me habia explorado los pechos ni habia tenido ninguna molestia en ellos. Me puse a buscar sobre los sintomas y de pronto los tengo todos! Entonces como es la primera vez que me exploro los pechos no sé si lo que encuentro en ellos sea normal, osea mis mismas glandulas mamarias o realmente sean cosas extrañas, tengo 25 años solamente. Y como mencioné sufro de depresion y ansiedad, antes de autodiagnosticarme cancer ya me habia diagnosticado muchas enfermedades mas (mi hipocondria). En verdad me siento asustada. He dejado que mi mamá me explore mis pechos (es enfermera) y me dice que todo se siente normal. No veo ningun cambio visible en ellos. Pero desde que busque sobre los sintomas empece a sentirlos. No se si mi mente esté jugando conmigo
Comentarios
-
Hola! Es verdad que hay casios de cancer en mujeres jóvenes, pero son muy pocos los casos, y sabiendo que tienens problemas de ansiedad e hipocondria... te aconsejo alejarte de google, porque siempre te encontrarás algún síntoma de cualquier enfermedad! No se si estarás yendo a terapia para tratar tu depresión pero comentarlo con tu terapeuta te puede ayudar. Además, ten en cuenta que si nos exploramos las mamas sin duda vamos a sentir cositas que están ahí, por la estructura de nuestro pecho, glandulas, conductos, que se yo, y todo te parecerá extraño porque tienes ya esa idea, pero pueden ser cositas totalmente normales. Cuando dices que tienes tods los síntomas, los tienes en ambos pechos o solo en uno? Has encontrado algúh bulto o malformación? Ten encuenta que en mujeres jóvenes el ciclo menstrual también produce cambios en las mamams cada mes, así que depende de cuándo te explores puedes encontrar las mamas de distinto modo...
En fin, no se si te ayuda mucho mi comentario. Espero que no sea nada!
Saluditos,
Marquesa
0 -
Hola gracias por responder. La semana pasada termine de hacerme mis estudios correspondientes, fui al ginecologo, me hicieron laboratorio y ultrasonido y todo salio perfecto. Y terminé con mi sugestión sobre esta enfermedad. Las admiro profundamente a todas ustedes que luchan con el cancer de mama. Mi problema parece ser más psicologico y pienso que se me sale de control. Ya que ahora pienso que tengo VIH y soy virgen, ni siquiera he querido buscar los sintomas de esto porque sé que los tendré todos, es ridiculo
0