Eternas dudas

Buenas noches a tod@s.

Exactamente no sabría decir cual es mi duda si todas o ninguna. De modo que... simplemente compartiré mi experiencia.

Hace dos años que empeces un camino un tanto extraño, o al menos así me resulta a mi. Comenzó con una especie de picazón en el pezon izquierdo. Porteriormente apareció una secreción... entre idas y venidas por diferentes profesionales, y de los que no lo son tanto.

En la primera eco no había nodulo y la primera muestra tomada por frotis resultó "material insuficiente para diagnostico".

En la siguiente revisión ya había comenzado los dolores, continuados, a veces punzantes, como si clavasen una aguja. Se repitió el frotis y la eco. Y tras los resultados de ambas pruebas digamos que... sigo con la misma incertidumbre del comienzo.

Ahora si hay un nodulo, y el informe del radiologo dispone "dudoso". Y así sin más, me dejan en espera hasta la próxima revisión pasado un año.

A veces me pregunto sI se debe a la edad (empezo cuando tenía 28 años), a que realmente no debo preocuparme, o a que nuestro sistema sanitario invierte más en la buena cara pública haciendo publicidad sobre el cáncer de mama que en su diagnóstico y revisión.

Esa es mi experiencia. Y mi duda... ¿realmente puedo estar tranquila?

Afectuosos saludos

Comentarios

• Pili2110
    Pili2110 Member Publicaciones: 21
    editado diciembre 2017

hola! Sos de argentina? Donde te estás atendiendo?

Si tenes dudas, acudí a un profesional que te las saque, no podes vivir tranquila así, a mí me vieron varios médicos y los taladré a preguntas a todos. En mi caso actuaron todos muy rápido, incluida yo porque el cagazo que me agarre no tenía nombre!

Me atendí en CERIM, que es el mejor centro de imágenes mamarias de argentina, tiene los mejores equipos

• susurro
    susurro Member Publicaciones: 7
    editado diciembre 2017

hola Pili.

Gracias por tu respuesta :) Soy española, es aqui donde me están atendiendo.

Seguramente tengas razón y deba buscar otro profesional a nivel privado y que me aclaren que es.

Un abrazo.

• Pili2110
    Pili2110 Member Publicaciones: 21
    editado diciembre 2017

que clasificación birads te pusieron? Porque todo lo que es dudoso no puede esperar tanto tiempo como un año.

• susurro
    susurro Member Publicaciones: 7
    editado enero 2018

Hola Pili.

Pues el informe del radiologo no me lo dieron asi que no se que clasificacion puso aquel.

La doctora que me vio posteriormente se limitó a darme una especie de resumen de todas las pruebas, en la que respecto a la eco de mama dispone que es... normal, no hay ectasia ducal. Dudoso nodulo hipoecogenico en plano subcitaneo del cuadrante superior externo de la mama izquierda de 7x5mm.

En la consulta no me indicaron nada. Pasaron por el tema por encima y lo indicó cómo... (es la impresión que a mi me dio) no queriendo entrar en el tema, me dijo que no me preocupase y que en un año me verían de nuevo con nueva ecografia.

Al salir de la consulta tras un rato leí el documento que me dio y es donde aprecie eso de dudoso.

Supongo que no será nada, pero a veces si que pienso que... si hay un nodulo que califican de dudoso, que seis meses antes no existía, ... pues igual muy normal no es no? Intentó pensar que si se lo toman con esa tranquilidad será que puedo estarlo, pero por otro lado tener esa minigarrapata dudosa de buenas a primeras sin saber que es exactamente... no me resulta del todo tranquilizador :)

Volveré a buscar la opinión de otro médico por mi tranquilidad más que nada.

Abrazos.