Día de la quimioterapia.

Opciones
Abigail
Abigail Member Publicaciones: 3
editado febrero 2018 en Quimioterapia

Buenos días chicas,el lunes 22 de enero 2018 empieza la primera sesión de quimioterapia son en total 4 cada 21 días y luego 1 día a la semana durante doce semanas y soy de Alicante y me gustaría saber y como soy nueva en esto una vez que a mi madre le ponen la vía e inyectan el suero o varios no se cuanto tarda en quedarse vacíos y podría estar.con ella gracias y nos vemos desde Alicante besos

Comentarios

  • lettiie44
    lettiie44 Member Publicaciones: 2
    editado enero 2018
    Opciones

    Hola Abigail la duración de la aplicación es aproximadamente de 3 horas y sí puedes estar a un lado de ella. Es importante que sepas que lo difícil vendrá al tercer día después de la aplicación ya que se presentarán los síntomas de la quimio, en algunos casos son dolorosos y en otros no, ya depende del sistema inmunologico del paciente. Es importante tomar mucha agua durante y despues de la aplicación para sacar lo mas pronto posible los quimicos y recuperarte de esa sesión lo antes posible.

  • ibas
    ibas Member Publicaciones: 6
    editado enero 2018
    Opciones

    Hola Abigail, yo acabo de terminar las sesiones que va a recibir tu mami, y como dice lettiie es muy importante que beba mucha agua, las semanales se llevan mejor, pero de igual manera se tiene que cuidar mucho por que las defensas están al mínimo para recibir la sgte sesión. Y nada mas a cuidarse y descansar cada vez que se pueda. Un abrazo y dile a tu mami que lo SUPERARA TODO CON AYUDA DE DIOS.


  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2018
    Opciones

    Hola Abigail - ¿Qué tal todo? ¿Cómo está tu madre y cómo fue la primera sesión? Esperamos que te hayan servido las respuestas de lettiie e ibas. Muchas veces no hay nadie mejor que alguien que ha pasado por ello para resolver este tipo de preguntas. Si aún tienes dudas sobre qué se puede esperar de la quimioterapia y cómo afectará las actividades cotidianas te aconsejamos echar un vistazo a la sección Quimioterapia: qué puedes esperar de nuestra página principal.

    ¡Un abrazo a las dos!

    Moderadores