Luminal A y quimioterapia
Buenas tardes. Tengo 38 años.
Hace poco más de un mes me noté un bulto en mama derecha. Finalmente 2 bultos 1 de 2cm y otrl de 1.5cm. Luminal A receptores hormonales positivos.
Como mi pecho es pequeño hace 10 dias me hicieron mastectomía de ese pecho con reconstrucción inmediata.
La gine, que está en el comité de tumores., me dijo que después de la cirugían me daban quimio.
La gente de mi entorno me comenta que si es hormonal solo se trata con inhibidores de hormonas.
Hay algún caso como el mío? Es decir Luminal A que le hayan dado quimio tras operación?
Comentarios
-
Hola
Mi caso también es un luminal a positivo a receptores hormonales y negativo her2.
Primero me dieron la quimio, 4Ac y 12 taxol, después mastectomia y luego radioterapia.Ahora llevo un año y medio con tamoxifeno y me acaban de reconstruir.
La quimio la dan en funcion no sólo del subtipo de cáncer, también consideran otros aspectos.
Si te sirve de algo mi experiencia...escribí un blog llamado una amazona zurda
0 -
Holaaa!!
Si. Ya estoy con quimio. Igual que la tuya. Primera sesión pasada. 24h de vomitos y dormida. Ahora esperando la pérdida de pelo y espero no tener otroa efectos tan horribles como el día que pasé ayer.
Muchas gracias!!!
Besosss
0 -
hola a mi me dijeron en enero que tenía cancer de pecho luminal b, a mi no me han operado estoy en tratamiento hormonal ahora me han hecho una biopsia del hígado por si sea desplazado allí aún que quiero ser positiva que todo saldrá bien cuídate mucho y palante y mucha fuerza un ab
0 -
Hola amigas Porfavor podrían ayudarme tengo 36 y me detectaron ca luminal A mi tumor midió 1 cm ganglios limpios bordes limpios me hice una mastectomia y reconstrucción inmediata her2 negativo ,, no sé si necesito quimiot el oncólogo me dijo q no y otro oncólogo me dijo q podría hacerme quimio ,, estoy confundida alguien paso por esta experiencia gracias también tengo un resonancia y tomografía en las q no hay alteraciones gracias por contestar
0 -
Hola Lupitasam, entiendo tu confusión cuando las opiniones de los médicos no coinciden del todo. Sólo te puedo comentar que yo si he recibido quimioterapia antes y después de una cirugía conservadora, ya que fue necesaria de acuerdo a la situación particular de mi diagnóstico, un luminal B. Pero se del caso de una amiga cuyo tumor en etapa I y mastectomía, no recibió quimio ni radioterapia, y otra con tumor en etapa I y cirugía conservadora que no recibió quimio pero si radioterapia. Cada caso es distinto. Mi consejo es que solicites a tu médico te explique con mas detalle sobre tu tratamiento, para que te sientas confiada y segura de que las decisiones de tu médico son las correctas, eso es muy importante, depositar confianza en tu médico y tratamiento, para que lo lleves con la mejor actitud. Y si aún tienes dudas, ve por una opinión mas, puede ayudarte a ver mas claramente. Un abrazo, y espero pronto tengas la mejor respuesta.
0 -
Hola lupitasam, yo puedo decirte que tenía algo muy parecido a vos, pero el mío era luminal b. Y grado 3. Estaban en duda si darme quimio o no por mi edad y por el grado del tumor, y finalmente me hablaron de un estudio que se llama Oncotype que brinda información sobre la probabilidad de recidiva a distancia y cuánto te beneficiarias con la quimio, mi probabilidad salió baja, y en beneficio del 1% así que fui directamente a rayos. Pero es verdad que cada mujer es única. Sabes que grado era tu tumor? Quizás de ahí viene el tema, pregunta por este estudio a ver si te lo cubren o no. Anda contandonos. Un gran abrazo.
0 -
Hola! yo tuve un LUMINAL A , ducta infiltrante en grado 1 glangeos limmpios y bordes tb, pero por mi ki67 que era del 15-20% no me dieron quimio
mi tumor media 8mm y despues de quitarmelo me dieron 16 sesiones de radioterpia.
le pregunte a mi oncologo pq no me hacia el oncotype y me dijo que se hace en casos donde se puede pensar que la paciente se beneficiaria de no darle quimio pero que tenian claro en mi caso que no iban a darmela
asi que ahora esrtoy con el tamoxifeno sin embargo no me han dado zoladex y el ginecologo me ha dicho que en un par o 3 años si quero puedo ser madre sin estar los cinco años de tamoxifeno
0 -
hola.tengo 36años.luminal a,pero un estadio más avanzado.estoy haciendo hormonoterapia y hace año y medio q lo llevo muy bien.somos pocas las ptes jovenes.saludos!
0 -
Quisiera saber si hay alguna pte con mi condición. Tengo 36años.Estadio IV.q me de aliento! !
0 -
hola amigas gracias por sus comentarios ,, les conversó q fui a otra opinión médica y en realidad no necesito quimio empecé ya con tamoxifeno y espero q todo vaya bien ,aunque no se si eso pero hay momentos q me deprimo, mi ca era luminal A grado 1 her2 negativo y media 1 cm .. les mando un abrazo y mucha fuerza a todas
0 -
Hola lupitasam, para mí está correcto, es un luminal A y de el grado menor. Yo era luminal B que quiere decir que las células crecen más rápidamente y era grado 3 y al hacerme el Oncotype no necesite quimio. Con un grado 1 y ganglios sanos yo creería que está bien sin quimio. Rayos te hicieron? Besos
0 -
Buenas tardes, es la primera vez que escribo. A mí me diagnosticaron carcinoma lobulillar infiltrante el 31 de octubre, después fui con un oncólogo particular y me hicieron mastectomía el 6 de noviembre, los resultados de patología fueron buenos pues mis ganglios estaban limpios y no había invadido nada más. Mi tumor media 2 cm, era grado 2, hoy supe que es triple positivo, lo que se conoce como luminal b, el oncólogo me dice que mi tratamiento será hercepin 1 inyección cada tres semanas por un año y después terapia hormonal. Alguien ha pasado por lo mismo. Gracias, tengo 35 años
0