Por donde comenzar..
hola no me han diagnosticado cancer pero me quiero ocupar de eso a tiempo..a mi hermana de 45 años le diagnosticaron el cancer ya paso por todo ese proceso yo tengo 39 la ultima vez q fui al ginecologo hace como 6 meses me dijo q todo estaba bien, tengo miedo lo reconosco pero quiero hacer todo lo posible para preeverlo tengo dos hijas pequeñas y quiero hacer todo lo necesario para prevenir ..por eso solicito su apoyo por donde debo comenzar..evito lo mas posible ir a las estancia de salud por la negligencia que se vive hoy en dia en esos lugares es desesperante... no me quiero esperar a que me salga una bolita o algo asi para ir a atenderme pregunto? puedo checar que mis senos esten bien o normales antes de que me salga algo?? llevando rutinariamente la autoexploracion y el chequeo anual con el ginecologo bastara?? o me pueden dar otro consejo para anticiparme??
gracias por sus consejos
Comentarios
-
Conocer el cuerpo de una es bueno, hacerse el examen de los senos en la ducha mensualmente, despues de la menstruacion, tambien se puede hacer una mamografia de base que la futuras se compararian con esta.
Mi hija bastante joven se la hizo. Una hace lo que puede pero nada es perfecto. Ud esta haciendo lo correcto, se hizo su hermana el estudio de BRC1 , tambien se debe tener cuidado con tomar hormonas, si hermana fue positiva para estas?
Y si una piensa que algo no esta normal, insistir con los medicos.
0 -
Creo que no deberias obsesionarte! Que tu familia padezca de ello no tiene que ser que tu tambien vallas a padecerlo. Pero si es bueno hacerse exploraciones de vez e cuando es muy facil y siempre que notes algo raroco diferente vete a tu medico de cabecera el te dira que tienes que hacer. Y lo principal no te obsesiones con ello, el cance es
Una enfermedad complicada pero cada vez mas la gente se cura y logra superralo.0 -
Ante todo mantener la calma y estar muy atenta ante cualquier cosa extraña, pero, ten en cuenta que el historial familiar no es determinante para padecer la enfermedad, en muchos casos es bastante aleatorio o como en el mío, muy probablemente causado por las pastillas anticonceptivas. Con esto quiero decirte que sí, que haces muy bien en ser precavida, pero no pienses que vas a tenerlo. Un abrazo!!
0 -
Hola!
Estoy de acuerdo en que mantener la calma y no obsesionarte es fundamental.
Pero también creo que puedes poner de tu parte para que no ocurra.
El tumor aparece cuando nuestro sistema inmunológico es débil. A lo largo de nuestra vida desarrollamos muchas células tumorales que normalmente neutralizamos. Pero si estamos bajos de defensas, se multiplicarán. Así que intentar que nuestro organismo se pueda defender frente a estos ataques es la mejor manera de prevenir.
Cómo? Por medio de la nutrición, el ejercicio, las terapias complementarias... Conociéndote, escuchándote, meditando...
Tras mi tumor aprendí mucho y lo plasmé en un libro precisamente porque creo que es hora de que tomemos nosotras las riendas de estos procesos y aprendamos a decidir qué podemos poner de nuestra parte. Creo que te podrá ayudar. Si te interesa, lo encontrarás en librerías. Creo que te puede ayudar: Un bulto en la mama. Tú eliges cómo abordarlo. De Ediciones Obelisco.
Un abrazo,
Teresa Ferreiro
Autora del libro "Un bulto en la mama"
0 -
Hola Marsy,
En mi caso específico vengo de una familia con una abuela con cáncer de mama, sus tres hijas con cáncer de mama y yo la primera (y espero la única de esta generación) con cáncer de mama. Te puedo decir que solo la primera a quien le dió el cáncer falleció por el mismo. A partir de ese momento toda la familia nos empezamos a hacer estudios (ultrasonido las mas jóvenes), autorexploración (todas), y mamografía cada año a partir de los 40 años (en mi caso la primera fue a los 35 años por el alta incidencia en la familia). Espero de todo corazón que no sea el caso de tu familia, pero más vale estar atenta. A algunas se les diagnosticó por mamografía y otras sintiéndose bolitas, a pesar de una de ellas le dijo oncólogo sobre la bolita que sentía, el respondió que no era nada, ella no lo creyó y fue a sacarse una mamografía y con ello detectó el cáncer.
Lo que recomiendan para "dificultar al cáncer crecer en tu cuerpo" es: hacer media hora diaria de ejercicio, puede ser caminata, no tomar alcohol, no fumar, estar en el peso ideal, comer 100 g de brócoli o coliflor todos los días y tomar Omega 3 también diariamente.
Espero te sea de utilidad y deseo que no te suceda.
0