Tomar la quimio como algo positivo

Opciones
Alba18
Alba18 Member Publicaciones: 4
editado octubre 2016 en Efectos del tratamiento

Todo el mundo asocia la quimitioterapia como algo negativo,duro y difícil de sobrellevar. Para que esto no se convierta en una dura y complicada situación tu tienes que pensar que la quimioterapia te destroza por momentos pero puede hacer que tu vida se alarge durante muchos años mas y que podras siguir disfrutando de todo las cosas bonitas que esta nos da. A mi modo de pensar diria que una persona por muy cansada que estea de luchar que non se de porvencido y que nunca se deje llevar por el miedo ya que uno si no lucha nunca pobra vencer siempre será vencido. Yo os doi mucho ánimo y apoya a estas mujeres que luchan y perseveran y le digo a las que se quieren dar porvencidas de que la felicidad y la lucha esta en uno mismo nunca dejeis de intentarlo. Un beso enorme.

P.D. Si algo necesitais comentad os ayudare y apoya en lo que necesites. Espero que esto os anime un poco!

Comentarios

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado junio 2013
    Opciones

    Como persona que siempre ve mi copa a medio llenar, veia que mi piel estaba mejor que nunca, sin vello parecia marmol, cambiaba pelucas o nada en la cabeza, no cambie mi rutina, y como recibia la quimio el viernes tenia 3 dias para vomitar, sentir me mal, lunes me mimaba, hasta el otro viernes, ya que la recibia en casa 2 veces al mes.

    Nunca he sentido pena por mi, por que otras personas tenian mas dificultades. No me gustaba que me hablen del cancer excepto en mi grupo de apoyo. Hacia mis cosas de la casa como de costumbre, claro mas lento y muchas veces me quedaba dormida en el cine, o mientras me hablaban.

    Lo que si nunca voy a dejar de recomendar es pedir ayuda al medico por cualquier situacion,mantener alejada a la gente negativa. Y adelante que todo pasa.

  • Alba18
    Alba18 Member Publicaciones: 4
    editado junio 2013
    Opciones

    Es es mi mayor mensaje a todo A luchar y a tirar para adelante que rendirse es de covardes. Uno no debe de sentir pero sino que tiene que apoyar y animar sintiendo admiracion por esa persona. Vivan las mujeres Luchadoras!!

  • Juanita72
    Juanita72 Member Publicaciones: 1
    editado julio 2013
    Opciones

    Hola he recibido mi primera quimio y de verdad que pense que no hiba a sentir los sintomas, me deprimi un poco por sentirme tan debil y vulnerable aunque yo no queria sentirme asi mi organismo no me respondia, voy la segunda en una semana y ya lo tomo como algo que tiene que pasar para estar mejor en un futuro con la ayuda de mi grupo de terapea le estoy dando un enfoque positivo.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2013
    Opciones

    Juanita, bienvenida a Breastcancer.org. Me alegro de que nos hayas encontrado y te hayas animado a compartir con nosotras tu experiencia.

    Es estupendo que hayas comenzado tu tratamiento con una actitud tan positiva a pesar de los efectos secundarios. Por otro lado, asistir a un grupo de apoyo te va a ayudar un montón a expresar y manejar tus emociones, que imagino que en estos momentos estarán como una montaña rusa...

    Aguanta ahí Juanita! Mucho ánimo para tu segunda sesión, y no dejes de contarnos cómo te va.

    Un abrazo.

    --- Marián, moderadora

  • Vicky
    Vicky Member Publicaciones: 19
    editado julio 2013
    Opciones

    Hola a todas, soy nueva en este web asi como Juanita  mucho animo y para atras ni para agarrar vuelo, yo recibi mi primera quimio el 12 e julio 2013, este viernes me toca mi segunda dosis!, lo  unico malo es que ya se me esta cayendo el cabello (yo creo que casi el 90% ya se me cayo :(  )  pero tengo 3 motores muy grandes en mi vida para no dejarme vencer, mis 2 niñas y un esposo maravilloso que ha estado conmigo al pie del cañon.

  • Vbq
    Vbq Member Publicaciones: 10
    editado octubre 2013
    Opciones


    Hola chicas, a mi me diagnosticaron cancer de mama en 2010, con 38 años, estuve con quimioterapia semanal, luego me operaron, continue con quimio, después radio y ahora estoy con terapia hormonal con tamoxifeno.


    Durante todo el tratamiento pensé que la quimioterapia era la mejor ayuda que tenía para sobrellevar la enfermedad, así que pensé en positivo y decidí disfrutar en la medida de lo posible de mi nueva situación: lo primero que hice fue pensar en un cambio de look y adelantarme a la caída del pelo... Así que después de toda la vida con melena, me corté el pelo. Los días de quimioterapia los disfrutaba como días de relax. Durante todo el tratamiento intenté no dejar de trabajar, para olvidarme del cáncer todo lo posible, y aprovechaba los días de quimio para comer con mi marido, y descansar durmiendo la siesta mientras la sesión, así que en lugar de pensar que la quimio es un veneno, pensaba que la quimio es la medicina quq me iba a curar y así ha sido.... Ahora estoy bien y ya las revisiones son cada 6 meses. Al final el tiempo pasa rápido y lo veo como algo lejano... Una experiencia más en la vida.


    El positivismo nos ayuda a llevarlo mejor y a curarnos antes.


    Mucho ánimo

  • tferreir
    tferreir Member Publicaciones: 16
    editado octubre 2013
    Opciones


    Hola Vbq,


    Enhorabuena por vivir así tu proceso. Creo que cada vez somos más las que optamos por una aproximación positiva al tema. Es la manera de hacer llegar el mensaje a la gente que nos rodea, para que poco a poco se entienda que un tumor de mama no es una sentencia de muerte. Puede ser muchas cosas, pero una sentencia de muerte,definitivamente, no.


    Bienvenida al foro.


    Un abrazo,


    Teresa Ferreiro


    Autora del libro "Un bulto en la mama. Tú eliges cómo abordarlo"

  • anotherqueen
    anotherqueen Member Publicaciones: 5
    editado agosto 2014
    Opciones

    image

  • Ludmi2014
    Ludmi2014 Member Publicaciones: 6
    editado octubre 2014
    Opciones

    Hola soy nueva en esto voy a recibir mi primera quimo la semana que viene y eso me asusta mucho tengo un hijo de 9 ańos alguien podría decirme que hacer para sobrellevar los efectos.

  • Clau1965
    Clau1965 Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2016
    Opciones

    Hola a todas!! Soy nueva en esto, he pasado mi primer quimioterapia bastante mal por una fuerte cefalea y vomitos que terminaron internandome y haciendo tomografia. Queria saber si alguien ha pasado por algo similar ya que mi proxima quimio es el 18 y tal vez halla algo que frene esas terribles cefaleas, o si con el correr de las quimios el cuerpo se va adaptando. idem tema mareos, ya que las nauseas las he tratado comiendo despacito poco cada dos horas . Gracias a todas por estar!


  • Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado octubre 2016
    Opciones

    Hola Claudia,no he pasado por eso,mi madre si y yo estoy en revisión por un nódulo que me detectaron antes del verano.Todo lo que te puedo decir para ayudarte es que,a mi madre no siempre le daban los mismos efectos secundarios,algunos si,sabor metálico,nauseas,Dolores de huesos..pero otros,como el dolor de cabeza no,una vez que le dio un dolor de cabeza insoportable,pidió que se la pusieran más lenta para ir asimilándola más despacio,eso la alivio y no volvió a sufrir ese dolor de cabeza tan fuerte.espero que te ayude.por cierto,todo lo que vayas contando de tu caso,nos ayuda a las demás a afrontar lo que nos va pasando.muchas gracias.

  • Yaguarete
    Yaguarete Member Publicaciones: 22
    editado octubre 2016
    Opciones

    Clau1965: sólo mi segunda sesión de quimio me "cayó mal". Y ahí descubrí que realmente hay que prepararse para cada aplicación. Además de una alimentación saludable, es imprescindible que tomes mucha agua no sólo el día de la quimio y los siguientes, sino también el día anterior. Y un buen desayuno antes de la quimio, nada de ir con el estómago vacío! Además, yo me llevaba al hospital un termo de té, una botella de agua, y algún que otro snack :) A la noche y al día siguiente de la quimio AC, no tenía mucha voluntad de comer, o sólo quería algo muy liviano. Y tenía mucho cansancio. Con el taxol no tuve ningún problema, tan solo un poco de entumecimiento en la punta de los dedos de manos y pies.

    ¡Suerte con tu tratamiento y contanos cómo seguís!

  • Clau1965
    Clau1965 Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2016
    Opciones

    Gracias, lo tendre en cuenta!