El Cancer y mi experiencia

Opciones
Elenita
Elenita Member Publicaciones: 3

Hola a todas mi nombre es Elena tengo 52 años me detectaron hace 6 meses tres carcinomas en la mama izquierda fue en una revisión anual no tenia ningún bulto eran Calcificaciones. Cuando el cirujano me dijo que me tenia que realizar una Mastectomia me quise morir me pase una semana llorando y la pregunta de siempre porque a mi , no tenia antecedentes familiares le di el pecho a mi hija. Pero un día me dije aquí no se llora mas ya hasta el día  de hoy. La operación fue genial no tenia ningún ganglio infectado me libre de la quimio y de la radio, tan solo me tengo que tomar una pastilla durante cinco años. Y os puedo decir que mi estado de animo esta igual o mas alto que antes de la operación , pienso estoy viva y no me voy a morir. El próximo viernes me ponen el espansor mamario y cada 10 días me iran injectando suero hasta que llegue a la medida que queremos. El año próximo me realizaran la reconstrucción de las 2 mamas y compatíre aureola y pezón. Tendre 2 pechos de silicona pero serán mios. Os ire contando cositas.Si con este testimonio os puedo ayudar aquí me teneís.

Me gustaria que compartieraís vuestra esperiencia.

Besos 

Comentarios

  • Iza
    Iza Member Publicaciones: 20
    editado octubre 2012
    Opciones

    Hola, Elenita,

    Creo que con esa actitud tan valiente ya tienes una buena parte del camino recorrida. Mi experiencia fue muy diferente de la tuya (yo sí pasé por quimio y radio, pero no por mastectomía), pero estamos en el mismo barco, tú y yo y todas las que estamos en estos foros. Lo que más me ha impresionado de tu mensaje es esa frase: "tendré dos pechos de silicona pero serán míos". Exacto.

    Mucha suerte el viernes con el expansor.  

  • 1Athena1
    1Athena1 Member Publicaciones: 672
    editado octubre 2012
    Opciones

    Hola Elenita,

    Qué maravilla que hayas podido salir adelante a pesar de la diagnosis de cáncer. A mi también me sucedió como sorpresa en el sentido de que no tengo historial familiar de ningún cáncer – mucho menos del seno.

    Ya tengo la reconstrucción completa con protesis de silicona y me ha ido muy bien. ¡Me gusta más mi silueta ahora de lo que era antes del cáncer!

  • Duquesa
    Duquesa Member Publicaciones: 10
    editado octubre 2012
    Opciones

    Hola Elenita,

    Definitivamente esa es la actitud .... Mi mayor respeto hacia todas ustedes !.

    He vivido muy de cerca esta enfermedad.... Pero no porque yo la tenga y estoy aquí para darles animo tanto a ustedes como a sus familias ... !.

    Estoy a la orden , cuando quieran conversar un poco.

    Feliz Vida !

  • Elenita
    Elenita Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2012
    Opciones

    Hola Leona, que tal estas....

    Me gustaria preguntarte como te reconstruyeron el pezón y la Aureola.

    Mucho animo 

    Somos unas Campeonas

  • marisela63
    marisela63 Member Publicaciones: 11
    editado octubre 2012
    Opciones

    Holaa! Elenita igual que tu me hicieron mastectomia pero en un solo seno el izquierdo, ya pase por eso del expansor y el relleno cada 2 semanas, me pusieron mi implante de silicon y me hicieron el peson, solo falta tatuarme, asi que adelante yo estoy feliz con el resultado de mi reconstrucion, a veces me toco y no lo puedo creer, que ya tengo mi seno otra vez, a Dios gracia..

  • Iza
    Iza Member Publicaciones: 20
    editado octubre 2012
    Opciones

    Elenita, ¿qué tal te fue el viernes con el expansor? ¿Qué tal te encuentras?

  • 1Athena1
    1Athena1 Member Publicaciones: 672
    editado octubre 2012
    Opciones

    Elenita - me hicieron una especie de origami. Fue increíble. Toman piel del abdomen - hacen una incisión que se parece a la de una cesarea - los calzones la cubren. El efecto es realmente impresionante. Es muy realista.

    También puede escoger si deseas que te lo coloreen un poco (te lo pueden hacer después). Mis aureolas siempre fueron claras, pero te pueden hacer un tatuaje para dar más color.

    Si, somos campeonas!

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2013
    Opciones

    Hola Elenita.

    Qué tal fue tu intervención? Esperamos que haya salido todo bien, que te recuperes pronto y puedas compartir tu experiencia con el optimismo y alegría de vivir que te caracteriza. 

    ¡Mucho ánimo y hasta pronto!

    --- Marián

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado octubre 2012
    Opciones

    La felicito por tener esta actitud, a veces es difícil, pero ayuda tener la fuerza de los seres queridos, una quiere hacer todo lo posible para estar con ellos.

    Yo me hice la reconstrucción del seno derecho, al año del diagnostico,después que terminé la quimio, usaron la grasa y musculo transverso del estómago, de la labia crearón el pezón, y el lado izquierdo me lo reducierón para que sean iguales. La reconstrución es algo personal, tengo amigas que prefieren no hacerla.

    En mi caso , la prótesis me producía dolor de espalda y hombro, estaba delgada pero era 34 D, y ahora soy B .

    Saludos a todas.