Mi hermana tiene clasificación BIRADS 5

Opciones
Gaby15
Gaby15 Member Publicaciones: 2

Hola! Hace un mes aproximadamente mi hermana comenzo a hacerse diversos estudios (mamografía, biopsia, ultrasonido) en el seguro social, por que tiene una bolita en el seno derecho, ya le dijeron que también tiene en la axila derecha, pero los resultados de la biopsia tardan un mes, el ultrasonido lo hicimos de forma particular, y como parte de la interpretación viene la clasificación birads 5, fue a ver a un oncólogo dr. de una amiga, y le dijo que requería atención urgente, pero en el seguro social tardan mucho con la atención, mi pregunta es ¿puede ser fatal si tardan demasiado en programarle el tratameitno que requiere? Estoy muy nerviosa, hoy vamos a la clínica con pase urgente,esperando con todo el corazón que le den la atención que requiere lo antes posible. Gracias por su atención y opiniones.

Comentarios

  • Pili2110
    Pili2110 Member Publicaciones: 21
    editado mayo 2018
    Opciones

    todo depende del tamaño de la lesion en la mama y de lo que diga la biopsia, espero de corazon salga todo bien, cualquier cosa podes consultarme, se del tema, y ya pase por esto hace unos meses, mucha paz para tu hermana

  • Gaby15
    Gaby15 Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2018
    Opciones

    Muchas gracias Pili2110. Un abrazo.

  • Leigri
    Leigri Member Publicaciones: 12
    editado mayo 2018
    Opciones

    Hola Gaby15

    Mi consejo es que tu hermana se haga los analisis y empieze el tratamiento lo antes posible , por que la enfermedad va avansando dia a dia , y es mejor luchar contra ella lo antes posible.

    Saludos,

  • MARISOL
    MARISOL Member Publicaciones: 20
    editado mayo 2018
    Opciones

    Birads 5 ya es una sospecha muy grande de un cancer de mama, Te recomiendo que ya le realizen una biopsia por aspiración, (puede hacerla un ginecologo) y mandenla a examinar lo mas pronto posible

  • may5759
    may5759 Member Publicaciones: 22
    editado mayo 2018
    Opciones

    pues yo hace 2 meses q me diagnosticaron de cancer de mama y a las 2semanas me operaron y ara estoy con quimio